España España · Málaga
Críticas de Peter man
1 2 3 4 >>
29 de junio de 2021
Silenzio Bruno!!!! Son las primeras palabras que se me ocurren al pensar en la nueva película de Pixar, y creo que resumen muy bien su esencia. Es una película que no busca cambiarnos la vida con una gran reflexión, sino más bien que pasemos un buen rato ni más ni MENOS, que no es poco.
La película nos cuenta la historia veraniega de tres amigos en un pueblecito pesquero de Italia. Los detalles de la ambientación son excelentes y de verdad logran transportarte a la bella Italia. Respecto a los personajes es fácil que te encariñes con ellos, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, por lo que logran que se sientan muy humanos y hasta cierto punto, realistas.
Hay muchos puntos positivos a destacar: la ambientación, los personajes, el cariño que se ve que le han puesto, el humor y el tono no son solo para niños, por lo que todo el mundo puede disfrutarla. Además, hay unas cuantas escenas que demuestran una gran imaginación y de verdad te hacen recordar aquellos juegos en los que jugábamos cuando éramos niños, donde la imaginación era nuestro mayor juguete. Una cosa que me parece importante, es que Pixar parece estar probando cosas nuevas, porque es la primera película de Pixar en la que recuerde haber visto un puñetazo y a un personaje con maldad, por lo que se sienta bien ver que el estudio no se ha estancado en sus villanos arquetípicos.
No obstante, también tiene un par de puntos negativos: que es muy predecible el argumento (algo que se está empezando a trillar) y que el final para mi punto de vista me resulta un poco ilógico.
En definitiva, me lo pasé muy bien viendo esta película, no se hace nada larga, y siempre tienes una medio sonrisa mientras la ves. Por último, diré, que me han entrado muchas ganas de pasta al pesto y que nos vemos en Italia
PD: esta película es mucho mejor si lo ves con el idioma del audio en italiano.
Nota: 7.5
Para más criticas sigueme en instagram: Peter_man_movies
7 de marzo de 2021
Buen intento de la franquicia Marvel, que alejándose un poco de los parámetros establecidos en el género de súper héroes, ha creado un producto algo atrevido e interesante (al inicio), que ha sabido captar nuestra atención. Y es que cada semana, con el lanzamiento de un nuevo capítulo, se han ido generando muchas teorías sobre sus personajes y que es lo siguiente que podría ocurrir. Sin embargo; ahí es donde creo que ha estado su problema, en que quizás, no ha estado a la altura de lo que se ha generado y no ha llegado a satisfacer las expectativas que se generaban semana a semana. Personalmente, me parece que la serie no llega a explotar del todo su potencial.
Repasemos lo bueno que ha tenido la serie. En primer lugar, creo que han sabido crear un producto, donde desentrañar la trama y el misterio de lo que ocurre en el pueblo son lo primordial. Nos olvidamos de grandes batallas físicas de poder a poder ( al menos hasta el final, y ahí es donde la cagan), para hacerlo todo más pequeño y cerebral. Esto se aleja de lo que ha ido viendo últimamente, y es un cambio que sienta bien.
Por su formato, me parece un buen atrevimiento, pues el inicio lento y misterioso de la serie, luego cambia radicalmente y se vuelve mucho más entretenida (aunque podría ser mejorable). Como consiguen replicar la estética de las series de épocas pasadas, imitar su humor, tipo de personajes, a la vez que lo mezclaban con la actualidad del MCU y le añadían la intriga de la que va toda la temporada, me parece que ha estado muy bien hilado.
Vayamos a lo negativo. Como he mencionado antes, cada capítulo se generaban muchas teorías y...muchas de ellas han tenido una resolución que no ha llevado a ninguna parte, y otras al final han tirado por el camino clásico. Para que nos entendamos, es como si nos invitan a una fiesta que supuestamente va a ser más grande que la fiesta de Project X y luego no pasa de verbena del pueblo. Pues te quedas con esa sensación. Está bien, pero no es lo que te habían dicho. Creo que el ritmo de la serie va un poco a trompicones. Empieza lento, luego acelera, luego se atasca otra vez un par de capítulos, y luego vuelve a correr. Otro punto negativo, es que creo que es demasiado dependiente de las otras películas de este universo. Vale, se que gran parte del MCU va de eso, pero si miramos esta serie como un producto individual, sin saber apenas nada del universo Marvel, la experiencia no es tan disfrutable. Esto se hace patente sobre todo en la parte de los anuncios que salen en cada capítulo, donde todas las semanas tenía que buscar que significaba en youtube. Si tengo que buscar contenido adicional fuera de la fuente, para entender que estoy viendo… un par de veces mira, pero todo el capítulo me acaba cansando un poco.
Si te gustan las series de intriga, quieres saber que ocurre en el universo Marvel, y buscar algo un poco innovador sobre el género de super héroes, está en tu serie.
Para más contenido sígueme en Instagram : Peter_man_movies
Nota: 6
4 de marzo de 2021
Disponible en Netflix
Muy buena película del director Michael Bay, un director que acostumbra a dar espectáculo, y esta vez no ha sido menos. Nos regala un film súper entretenido, donde están pasando cosas en cada momento. Su estilo encaja perfectamente con la historia que nos están contando, y además por si estas cosas fueran poco, hay una crítica durísima al sueño americano que se van mostrando mediante sutilezas, que para mí es de lo mejor de la película.
Sinopsis: Nos situamos en Miami en los años 90. El entrenador y culturista Daniel Lugo, sueña con conseguir lo que siempre quiso, el éxito, tanto en el mundo laboral como personal. Daniel trabaja como entrenador personal en un gimnasio, y se siente agobiado por que él no quiere ser un don nadie toda su vida. El piensa que merece cumplir sus metas, y empieza a trabajar para conseguirlo. Daniel, junto con sus compañeros Adrián (un culturista con problemas eréctiles) y Paul (una montaña de músculos muy religiosa), planean una forma de llegar a conseguirlo. El problema está en que el método que sigue para esto, no es el más ortodoxo. Este particular grupo, planean un atraco, pero como era de esperar, nada sale como estaba previsto.

Entrando más en detalles, he de decir que esta película le va muy bien a este director. Los colores saturados, la fotografía, los personajes y la historia son muy del estilo en el que se siente cómodo, y eso se nota. De los actores, todos me parece que están correctos, haciendo mención especial a Dwayne Johnson, que me parece que hace un papelón de comedia espectacular, y sin duda el que mejor interpreta su papel en esta película (además este papel le va genial). A parte de su espectacularidad, y de lo entretenida que es, se ve una gran critica al sueño americano, donde literalmente se ve como un grupo de estúpidos, creen que pueden llegar a la cima fácilmente, y se dan un golpe de realidad curioso. Durante la película vemos descaradamente como el director, mediante los diálogos y pequeñas sutilezas se ríe de los personajes y los deja como imbéciles. Otra cosa que me gusta de esta película, es que no hay personajes buenos ni malos, todos se merecen un poco las cosas que les pasan. Por lo tontos que son ni más ni menos. Es una gran comedia negra.
Si te apetece una película súper entretenida, divertida, con personajes muy particulares, con un trasfondo muy interesante y que no va a dejar que te aburras ni un momento, esta es tu película.
Nota:7.5
PD: La película supuestamente está basada en hechos reales. Nos es del todo cierto, la historia real es mucho más oscura. Recomiendo leerla después del visionado de la película.

Para más contenido sigueme en instagram : Peter_man_movies
Super Size Me
Documental
Estados Unidos2004
6,6
35.872
Documental, Intervenciones de: Morgan Spurlock
17 de febrero de 2021
La premisa de este documental es sencilla. ¿Que repercusiones puede tener en mi cuerpo, si durante un mes, mis tres comidas diarias, las compro en el Mcdonald?
Siguiendo una serie de normas que el mismo impuso Morgan Spurlock, comió durante un mes entero en el Mcdonald. Como se puede prever antes de ver el documental, esta comida basura tan popular, le hizo mucho daño a su cuerpo, e incluso a su mente. Y es que por todos es sabido el dicho de “ mens sana in corpore sano” que en este documental, si bien no queda probado que es del todo cierto, si se ve como se establece una clara relación entre los dos. Más alla del experimento de Morgan y las consecuencias que esto tiene sobre él, para mí lo más destacable del documental, son las explicaciones de como la comida basura cada vez es más fácilmente accesible, los problemas de salud que su consumo continuado provoca, los problemas de obesidad de EE.UU ( tanto de adultos como infantil) y lo peor, es que no parece que esto vaya a disminuir.
Me ha parecido un buen documental. Es fácil de ver, interesante y además pone muy buenos ejemplos para exponer sus argumentos. Si bien, si he de ponerle un punto negativo, quizás sea que su experimento no está muy bien llevado, pues comiendo un mes el mismo tipo de comida, sea el que sea, nos va a provocar daños en nuestro organismo. Ya puedes comer durante un mes solo ensalada, que, aunque acabes más delgado, vas a estar igual de destrozado que comiendo del Mcdonald. Para mí la enseñanza de este documental es: come sano y variado, sobre todo variado.
Si buscas un documental sobre salud y comida, fácil de ver, y entretenido, este es tu documental.
NOTA: 7
Para más contenido, sigueme en instagram: Peter_man_movies
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.673
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
15 de febrero de 2021
Esta película es una maravilla. Hacía tiempo que el GRAN estudio de animación Pixar, no nos regalaba una obra con tanto corazón, emociones, y como mucho se está comentando, con tanta madurez. Se está diciendo mucho que no es una película para niños. No estoy nada de acuerdo en eso. Más bien, pienso que la película es para todos los públicos, y no tiene una audiencia específica.
Hablando un poco sobre la trama, este film nos muestra la vida de un profesor de jazz, obsesionado con él, pero que por desgracia no ha tenido suerte como músico profesional…Hasta que un día, todo cambia, pero una vez más, la vida le lleva por un camino que no es exactamente el que se esperaba…
Me ha encantado esta película. La animación está llena de vida, originalidad, y a la vez simpleza para explicar los conceptos tan complejos sobre los que trata. La Banda sonora esta fenomenal, casi como en todas las películas de este estudio.
Si te gusta una animación creativa, una buena trama, personajes memorables y la pizza, esta es tu película.

Para más contenido, sigueme en instagram: Peter_man_movies
1 2 3 4 >>