España España · Málaga
2004 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Morgan Spurlock
6,6
35.867
Documental Curioso documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2021
La premisa de este documental es sencilla. ¿Que repercusiones puede tener en mi cuerpo, si durante un mes, mis tres comidas diarias, las compro en el Mcdonald?
Siguiendo una serie de normas que el mismo impuso Morgan Spurlock, comió durante un mes entero en el Mcdonald. Como se puede prever antes de ver el documental, esta comida basura tan popular, le hizo mucho daño a su cuerpo, e incluso a su mente. Y es que por todos es sabido el dicho de “ mens sana in corpore sano” que en este documental, si bien no queda probado que es del todo cierto, si se ve como se establece una clara relación entre los dos. Más alla del experimento de Morgan y las consecuencias que esto tiene sobre él, para mí lo más destacable del documental, son las explicaciones de como la comida basura cada vez es más fácilmente accesible, los problemas de salud que su consumo continuado provoca, los problemas de obesidad de EE.UU ( tanto de adultos como infantil) y lo peor, es que no parece que esto vaya a disminuir.
Me ha parecido un buen documental. Es fácil de ver, interesante y además pone muy buenos ejemplos para exponer sus argumentos. Si bien, si he de ponerle un punto negativo, quizás sea que su experimento no está muy bien llevado, pues comiendo un mes el mismo tipo de comida, sea el que sea, nos va a provocar daños en nuestro organismo. Ya puedes comer durante un mes solo ensalada, que, aunque acabes más delgado, vas a estar igual de destrozado que comiendo del Mcdonald. Para mí la enseñanza de este documental es: come sano y variado, sobre todo variado.
Si buscas un documental sobre salud y comida, fácil de ver, y entretenido, este es tu documental.
NOTA: 7
Para más contenido, sigueme en instagram: Peter_man_movies
Peter man