Dunkerque

22 de julio de 2017
Sólo se puede decir que estamos ante lo nunca visto en la percepción artística de cualquier arte humano. Como conseguir mantener el cenit narrativo durante todo una obra en lo más alto. Es como estar viendo la 9 sinfonía de Bethoveen o Wagner. No pensé se podía hacer esto nunca narrativamente. Y va a los más profundo del ser humano, por momento parece la vida real y uno se olvida estas ante un film. Por supuesto es un prodigio visual y técnico. Obra cumbre de uno de los mejores directores de todos los tiempos.
David
13 de enero de 2018
Como empezar.......de un director que a mi personalmente me parece un genio y en esta ultima película no se que le ha pasado por la cabeza no me lo puedo explicar intento buscar una explicación y no la encuentro, decir que la película empieza muy bien y según avanza se va desmoronando de tal manera que no sabes que salvar de la misma porque ni siquiera la realidad histórica se ciñe al guion de lo que yo he podido leer e informarme entiendo otra realidad muy distinta a la expuesta por Nolan, me da mucha rabia porque pese a su manera particular de dirigir sus películas podía haber hecho una obra maestra tipo, SALVAR AL SOLDADO RYAN, como sugerencia podía haber pedido consejo del grande de SPIELBERG enfin nose.......
tonygas7
1 de enero de 2021
Quisiera poder decir cosas buenas de «Dunkerque» pero lo cierto es que ha supuesto una absoluta pérdida de tiempo.

Ya otros usuarios han comentado la nula fidelidad histórica con el verdadero Dunkerque, gesta británica de la Segunda Guerra Mundial de la que no conocía los detalles, aunque sigo sin conocerlos una vez vista la película. No tiene ningún sentido relatar un episodio histórico desde la fantasía, desde la pura mentira. Las intenciones ideológicas son tan groseras que en serio todos deberíamos penalizarlo en lugar de ensalzarlo. Que si no te gusta lo que pasó en la realidad, si no te parecen bien los hechos objetivos, si te disgusta la historia, pues, hijo, ¡no hagas una obra sobre ello!

Claro, que no solo desde el punto de vista histórico «Dunkerque es un fracaso, sino en todo lo demás. Esta historia coral con distintos frentes es un soberano aburrimiento. No te implicas nunca con el tonillo noliano de inoportuna grandilocuencia, con el mutismo de palabra y acción de los personajes, con la fanfarria bélica totalmente anecdótica y falsa, porque esta película no muestra vísceras, alma. Ojo a los actores, que ni siquiera tienen que interpretar, porque sus personajes son nada y sus escenas mera burocracia. Mirad a Tom Hardy, a quien ni se le ve la cara; ese papel lo podría hacer yo, en serio.

Contribuyen al sufrimiento los horrorosos efectos de sonido y banda sonora que te machacan la cabeza sin ningún miramiento; yo me imagino que es porque Nolan no sabe imprimir angustia al espectador a través de un drama bélico serio, maduro, emocionante, y la única forma es meterle sonidos chirriantes para a ver si así nos agobiamos un poco. Yo lo que quería era apagar la tele.

Sí me han gustado, y mucho, los últimos cinco minutos de película, justo el final con ese montaje y el discurso de Churchill; discurso real, verídico, y que por eso mismo tiene un calado emocional y una potencia que los otros cien minutos de película no consiguen.

Vaya chiste.
Kaori
22 de julio de 2017
Fiel reflejo del ansia de supervivencia al precio que sea en un ambiente hostil en el que tus propios compañeros de campo se muestran en algunos momentos reacios a la ayuda, cada uno intenta sobrevivir como puede. Por otro lado se muestra el compatriotismo por parte de aquellas personas que no han podido formar parte de esa barbarie y destrucción. La angustia se hace constante en todo momento, la tensión no desaparece y crece por momentos gracias a inquientantes escenas con un gran acompañamiento musical del propio Hans Zimmer, sin lugar a duda es una película en la que en ningún momento pierdes la atención, una visión de la guerra desde el punto de vista del soldado y del pueblo patriótico como nunca antes se ha reflejado. No se hace hincapié a grandes batallas entre dos bandos, se muestra lo que conlleva la guerra con unos soldados que quieren volver a su pais, acorralados por el bando contrario que les está negando su vuelta con el precio de la muerte y que cada vez se encuentran con más obstáculos para su "huida" la cual si ni se realiza pronto les llevara a la aniquilación. Para ser la primera película bélica se Nolan le doy mi aprobación con gran puntuación.
germanson
14 de septiembre de 2018
Aquí una de guerra.

A ver como la comentamos, porque no puedo decir que me haya satisfecho en lo más mínimo pero voy a tratar de ser medianamente justo con ella.

El mayor problema que le veo es que no tiene ninguna historia que contarnos, lo cual se resuelve en un ejercicio de dirección y ritmo notable pero sin mayor trascendencia y que se vuelve más bien soporífero en cuanto uno se hace al compás.

La historia está tan tan vacía... pero de verdad, tan tan vacía.

No se yo.

Tiende a la propaganda con un Kenneth Branagh como epítome de lo anglosajón y un tufillo a "England Prevails" que es bastante indigesto a estas alturas.

Lo siento, no puedo recomendarla bajo ningún concepto. Un "bluf".
Hanzico