La casa de papel (Serie de TV)

15 de agosto de 2019
Seré el único q piensa q el guión en malo y q toda la trama es increíble (de nada creíble). Vale que está bien rodada, que los personajes son buenos, potentes, con fuerza...pero de verdad puedes creer que los malos son tan buenos, listos e inteligentes y que la policía es tonta, desorganizada....No me perece una buena serie porque intenta dar a entender credibilidad a hechos q son de pura ciencia ficción.
luxor
11 de junio de 2020
Esta serie ha sido de las más decepcionantes que he visto. Ya en los primeros capítulos te encuentras con agujeros de guion insalvables. Bueno, pues si consigues salvarlos, lo que te encuentras son más incongruencias, más situaciones inverosímiles, más sobreactuación, y sobre todo más deux ex machina. Es decir, en esta serie las cosas pasan porque sí, porque lo pone en el guion, no porque nadie en su sano juicio fuera a actuar de la forma en que actúan estos personajes. La pena es que la premisa es buena, pero la forma de ejecutarla es pésima y se acaba pareciendo a una mezcla entre El equipo A y Física y Química.

Mi gran duda es la siguiente: el Profesor, un tipo que ha planeado durante años el atraco perfecto ¿cómo elige a la gente para llevar a cabo el trabajo? De verdad que hay que esforzarse para juntar a semejante plantel. ¿En serio no había nadie mejor? Para colmo pone de "líder" a la tía más insoportable e inestable de todas.
A ver si es que el profesor no es tan brillante...
David
23 de marzo de 2020
El planteamiento inicial es bueno y durante los primeros episodios la historia engancha y es entretenida (y verosímil -dentro de lo que cabe, claro-), pero luego se desencadena una sucesión de tonterías que alcanzan su punto álgido con los últimos tres episodios de la segunda temporada, que son un absurdo constante -me remito al spoiler-.

Respecto de la actuación, destaca obviamente Berlín. El mejor con diferencia.

Buena música, buena fotografía, etc. Lo único que falla es lo principal: la historia.
Ordell
22 de abril de 2020
Inverosímil, tramas ridículas, guiones pobres, poco construida. No puedo decir de quien es la culpa, si del guionista, del o de los director/es, de NETFLIX, da igual, han pasado de dos temporadas muy guapas a dos temporadas en las que no sabes si los personajes son ladrones profesionales que se meten a robar en el sitio mas complicado de España o adolescentes de 14 años con hormonas revolucionadas que están en un colegio.

OCEANS ELEVEN a la española, así me parecieron las dos primeras temporadas, con sus mas y sus menos, pero una serie que dentro de ser una ficción hacia que te creyeses lo que te contaban sin haber ningún momento (por lo menos que yo recuerde) en el que pensases "esto no hay quien se lo crea". En las tercera y cuarta temporada en cambio es un continuo chiste, me recuerda a las superproducciones de Hollywood, invertimos mucho dinero, metemos bien de efectos y así suplimos que la trama es una basura y que hace aguas por todos lados. A ver si me explico bien, hay series de ficción como pueden ser STAR TREK que van mucho mas allá de la realidad y no cantan por que ese es el mundo en el que se mueven. Pero no es así con LA CASA DE PAPEL, que es una serie de ficción que reproduce un mundo creíble tal y como lo conocemos dentro de esta ficción, el problema es que ellos se lo pasan por el mismísimo cuando les apetece, no se atienen a su propia realidad. Por poner un ejemplo, si yo pongo una bomba dentro de un coche (esto no ocurre en la serie, es un ejemplo) y al subirse alguien explota, lo raro es que la persona sobreviva, si lo hace en la serie a casi todo el mundo le va a chocar, es lógico, pues aquí estas situaciones se repiten a lo largo de la serie. Si yo las he visto, y comentando con gente, se que también las han visto, he de suponer que el guionista las ha visto, que el director se ha dado cuenta, y que los productores también (a estos últimos quizás les puede dar mas igual) lo cual me lleva a la conclusión de que o tenían mucha prisa, o son muy malos y no se han dado cuenta (estoy seguro de que esta no es) o se han dado cuenta y directamente les ha dado igual.

De una serie hecha para entretener han pasado a una serie hecha para vender y se han pasado. Cameo de futbolista famoso, sobre exceso de tramas de amoríos adolescentes y ridículos que no pegan para el momento que sus personajes están viviendo mezclado con algo de lo que parece querer ser suspense, pero que de suspense cero.
Quieren tocar todos los palos, les da igual como, y llegan casi hasta la ofensa. Parece que piensan que el espectador es tonto, que se va a comer cualquier cosa, un desastre.
quique_aran
11 de marzo de 2022
Quisiera, de verdad, escribir mi opinión siendo seria, sabia y objetiva. Quisiera explicar adecuadamente el por qué de mi puntuación, hablar de la banda sonora, del guión, de los actores.
Pero no soy capaz.
Sólo diré que desde que empecé a ver La casa de papel me tomé la costumbre de no ponerme más el cinturón de seguridad al conducir, no quiero llegar viva y tener que ver otro capítulo.
Escuchar una y otra vez a Tokio berreando me hace desear acabar con mi sufrimiento. Y sólo vi los primeros cinco episodios. Así que, queridos amigos de Filmaffinity, sin más razón que el odio que ha hecho nacer en mi corazón esta serie, puedo decir, a modo informativo, que no la recomiendo. Absolutamente.
Analía