Moonfall

Ciencia ficción Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. ... [+]
17 de julio de 2022
Ver una película de RE es ver la destrucción de todo lo destructible. Moonfall no tiene ni pies ni cabeza pero me encanta. Ese Patrick que no sabe si tiene que espantar espíritus. Esa Berry con ganas de convertirse en Tormenta... Nadie sabe que pinta ni que sentido tiene su papel. No sabemos si estamos viendo Abbys o 2001 o alguna mezcla de varias. Pero me entretiene, este Roland siempre me entretiene. Bravo por él.
Pontxess
20 de octubre de 2022
Moonfall es tan mala que me parece raro que incluso sabiendo lo que voy a ver, me sigue pareciendo lamentable, es tan mala que no sé cómo a una mente tan simple como la de Emmerich se le haya ocurrido hacer una película que supere en mediocridad a sus anteriores proyectos, este tío se supera a sí mismo, increíble. Yo creo que toda la gente sabe cómo son los proyectos de Emmerich pero a los que no, se lo explico en 3 palabras: entretenimiento sin guión. Lo raro es que esta película es la peor que a hecho en su carrera directiva (está al apar que Independence Day: Contraataque (2016)) porque no es entretenida y se nota que en vez de tener escenas de huyendo de desastres naturales, estén hablando en bases o entre ellos.

La carrera directiva de Emmerich es bastante rara y creo que es una de las más curiosas que he visto, tiene unos proyectos raramente entretenidos. Mucho entretenimiento pero no son buenos de calidad ni muchísimo menos, tal y como he dicho antes, es entretenimiento sin guión. Hay unos proyectos que me parecen buenos como 2012 (2009) o Independence Day (1996), pero otros muy malos como Independence Day: Contraataque (2016). Todas ellas tienen algo en común y es que tienen presupuestos desorbitados, pero los productores saben son éxitos en taquilla (menos Moonfall) y no en crítica.

¿Cómo no? El punto más malo de estas películas de catástrofes es el guión que es lamentable mires por donde lo mires. Conveniencias a granel y listas para todos y situaciones chistosas cuando no deben haberlas, esas situaciones ocurren, como siempre, cuando el planeta se está haciendo mierda y cuando todos están en peligro. Creo yo que cuando vas a ver estas películas tienes que apagar tu cerebro porque si no, vamos, no entenderías nada aunque lo intentes, nunca habrá una película de Emmerich con un guión excelente y eso está muy pero que muy claro.

Los personajes son bastante característicos y creo que son lo mejorcito de la película, no solo por que sus actores son excelentes, sino porque cada uno tiene como una personalidad. Brian y Fowler son buenos personajes, Brian es un tipo amargado que lo perdió todo por una misión fallida y Fowler, por esa misma misión, paso a ser una ejecutiva de la NASA. KC es un personaje curioso y me gusta mucho porque es muy carismático y me gustaba muchísimo verlo en pantalla. Al final se ganó mi respeto y espero verlo en una secuela que creo que nunca saldrá a la luz. Comentar que las autoridades son unas incompetentes, también como siempre.

Los efectos especiales son bastante malos en algunos momentos pero en la mayoría de momentos se ven bien y me parece extraño porque con un presupuesto de 135 millones, deberían de hacerlos mejor. El filme se nota bastante pesado en algunos momentos ya que, como dije antes, se tiran hablando bastante tiempo a mi parecer y que deberían de haber bastantes más escenas de acción. La duración no es mucha, pero es una película bastante aburrida y eso es lo único que le pido a una película, si no, es malísima y no tiene ningún rescate.

En fin, Moonfall es un filme demasiado aburrido a mi parecer, efectos especiales no muy bien pulidos y un guión extremadamente mediocre. Personajes decentes pero, en general, una película de Emmerich en toda regla: chistecitos y CGI por todas partes. No te recomiendo la película, pero no se dejen influir por las críticas como las mías, así que si usted quiere ver la película, no voy a ser yo el que te lo impida.
El CríticoCinéfilo
11 de abril de 2022
Con respecto a la película solo puedo comentar que es divertida, original en su ejecución y atrevida en su apuesta teórica. Ahora si nos enfocamos en los comentarios y puntuaciones hasta el minuto; Caben grandes dudas si estas personas están cualificadas para criticar y votar películas, creo necesario una jubilación anticipada de varios, es difícil explicar el gran sesgo que se aprecia en sus palabras, calificando de estúpida una obra, ¡Que clase de comentario es ese! que se define como estúpido? O será que es más fácil vender una critica con estos epítetos vacíos que reflexionar o describir de una manera "Objetiva" dentro de los respectivos límites un trabajo diferente y por lo demás honesto. Por lo pronto dejo la advertencia hecha para aquellos que se dejan engañar por una nota, de seguro tienen mejor criterio que los que prefieren utilizar y abusar de ciertas palabras sin condimento.
Sick_Finger
14 de mayo de 2022
Cuando uno va a ver una película de ciencia ficción, no espera ver una comedia, ni un drama al uso, aunque perfectamente podría serlo ni otro tipo de género que no sea algo ficticio, pero no por ello vale todo y mucho menos que se permita tomar a los espectadores por tontos. Estoy de acuerdo, que el argumento podría ser interesante, pero en cuanto ves como está desarrollado es cuando te preguntas ¿hasta cuando este tipo de cine facilón, incoherente y lleno de tramas absurdas? Como apunte, ya debería bastar el hecho de que cuando deciden viajar a la luna para resolver el problema, flipas con que facilidad se organiza el lanzamiento en cuestión de horas y con que facilidad se lanza un cohete. Cualquier persona con un mínimo de inteligencia sabe que un lanzamiento lleva años prepararlo y que cuando todo está preparado, lleva muchas horas hasta que por fin se procede al lanzamiento. En esta infumable película vemos como arrancan un cohete y lo lanzan como el que coge una vespino y se da una vuelta por el barrio. ¡Vale! vamos a pasar por alto que se necesitan años de preparación, pero ¿unas horas? ¿en serio?
También sería de risa lo del típico personaje que sin ser astrofísico ni nada por el estilo, pero que le gusta el rollo y se ha leído unos cuantos panfletos ya sabe más que cualquiera de la Nasa. Lo malo que pierde su parte humoristica por lo recurrente que empieza a ser este tipo de personajes y que hace que no te puedas tomar minimamente en serio esta película. Eso por no hablar de que la mayoría de personajes están estereotipados hasta la saciedad. O el protagonista que está retirado, pero al que necesitan como si no hubiese nadie más, que, además, tiene problemas familiares y como no, también tiene un hijo conflictivo. O la protagonista que está separada, pero que, pese a ello, recurre a su ex, para solventarle la papeleta. Todo esto, ya resulta cansino por la tremenda falta de originalidad. ¿Es que nunca puede haber personas normales y sin conflictos raros?
El mérito de esta mierda es haber conseguido hacer que hasta Independence Day parezca una película buena y todo. Y eso que en aquella hay hasta un borracho pilotando un avión militar ¡Increíble!
Lo dicho, cine para tontos y para quien quiera ser engañado.
Iceman
8 de febrero de 2022
"'Moonfall' se convierte en una mezcla de cliché "Puro entretenimiento, Pero Es totalmente ridícula en parte. (…) La trama que resultan un auténtico disparate, y un caos teniendo en cuenta varios factores que la Tierra está Baste alejada de la luna." Para pasar un rato Entretiene al principio y es similar a otras películas de catástrofes naturales por a si decirlo en esta película. A un que sus efectos especiales son buenos pero muy exagerados.
overclip