Críticas de Pontxess
1 2 3 4 5 6 9 >>
28 de abril de 2024
Cuando una película comienza con un clásico de Kiss ya es de obligado visionado. Si la siguiente es otro clásico de AC/DC ya te plancha contra la butaca y no importa lo que venga y resulta que viene una "peli" de lo más divertida, puro homenaje a los especialistas, esos grandes olvidados. ¿Que sería de casi todos los actores sin ellos?.
Se me "hace bola" un ratito central de la cinta, pero muy poco y lo olvidas viendo los créditos. Sin duda una película para gozarla visual y sonoramente. Yungblud, Kiss, AC/DC... Si te aburres viéndola: la escuchas y si no al contrario. Que pena que los "grandes" críticos de esta y otras tantas páginas de cine no puedan disfrutarla. No sabéis lo que os perdéis. (Y a modo de micro spoiler: al loro con el (los) cameo (s)...)
10 de septiembre de 2023
Nunca he realizado ninguna crítica de esta joya. Hoy 10 de septiembre de 2023 la estoy viendo de nuevo, ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto. Ya peino canas y allá por el 90 fui a su estreno, no había multisalas ni internet. Se hacía cola para comprar las entradas y a veces se acababan. Quedó como lo mejor que vi en cine jamás (no incluyo los viejos clásicos de siempre). Un Kevin Costner que se sale delante y detrás de la cámara. Escenas que pasarán a la historia del cine. Maravillosa banda sonora, fotografía, guión... Todo es perfecto. Costará mucho que vuelva a sentir lo que sentí cuando vi (y sigo viendo) esta joya del cine.
13 de marzo de 2023
Cuando pensaba que lo peor que podría ocurrir es estos "premios" llamados Óscar era que una soseria como CODA ganase a mejor película llegan estos Daniels por todas partes y arrasan. No acabo de entender esto de los premios. Dicen que Hollywood a querido premiar a la "generación z" del cine moderno. Como excusa se escucha muy bonita pero que le roben la estatuilla a Cate Blanchett, que la mejor canción sea la de RRR una película cruce entre Tigre y Dragón y alguna de Terry Guilliam (en horas bajas) o que Spielberg se quede de nuevo a dos velas, todo esto tiene que ser un complot. Supongo que los que nos indigna que esta cinta ganadora supere (por ejemplo) al El silencio de los corderos no seremos de esa generación z (por suerte). Recordemos que la "z" es la última letra del abecedario, a ver si vuelven a renombrar y continúan con las "series B" que al menos dejó verdaderas obras de arte. Un año de buen cine y buenas candidatas para, en tres horas, llenar el metaverso de basura. Siempre nos queda la esperanza que, al igual, que los Razzies "premiaron" como lo "peor" a obras como El resplandor, Blade Runner, Scarface... El tiempo acabé dándonos la razón.
25 de febrero de 2023
Todo parecía ir viento en popa. Influencers que no dan un palo al agua. Tripulación atenta. Capitán... Pasajeros de todo tipo. Rubén nos prepara una buena tortilla de diversidad, pero cuando la reparte está tan poco cocinada que se rompe. Sus intentos de criticar el capitalismo, el patriarcado, las diferencias sociales quedan destrozadas en la arena de la playa. Este hombre no conoció a Berlanga, Wilder, Frank Capra y tantos otros que pese a la censura conseguían transmitir más quejas que este señor en plena "libertad" y encima le dan premios, ahora sí se puede decir que: le dan premios a cualquiera. La pena es que le alaben por sus "logros", lástima de censura Rubén porque no ibas a realizar más que inocentes comedias a tono con el régimen. Me voy a ver Ant-man esta al menos no es tan pretenciosa y seguro que se disfruta más.
21 de enero de 2023
3 horas. Un plantel de actores para quitar el hipo. Todos los personajes entregados. Un montaje de filigrana. Una banda sonora espectacular. Un comienzo prometedor. Hasta ahí todo perfecto (dejando a un lado lo del elefante). ¿Entonces por qué al salir siento que he perdido unos... 160 minutos de mi vida mirando algo hueco y sin sentido? ¿Por qué el público, cuando más disfrutaba era con esas escenas escatológicas cual película de Torrente? ¿Por qué solo está a la altura esos 20 primeros minutos? Así no Damien, así no. Muy bonitos, que no originales, los homenajes. Pero estás muy lejos de La La Land y no digamos de Whiplash. Vuelve a la senda y nos veremos en el cine.
1 2 3 4 5 6 9 >>

Últimas películas visitadas