España España · Madrid
Críticas de Iceman
1 2 3 >>
14 de mayo de 2022
Cuando uno va a ver una película de ciencia ficción, no espera ver una comedia, ni un drama al uso, aunque perfectamente podría serlo ni otro tipo de género que no sea algo ficticio, pero no por ello vale todo y mucho menos que se permita tomar a los espectadores por tontos. Estoy de acuerdo, que el argumento podría ser interesante, pero en cuanto ves como está desarrollado es cuando te preguntas ¿hasta cuando este tipo de cine facilón, incoherente y lleno de tramas absurdas? Como apunte, ya debería bastar el hecho de que cuando deciden viajar a la luna para resolver el problema, flipas con que facilidad se organiza el lanzamiento en cuestión de horas y con que facilidad se lanza un cohete. Cualquier persona con un mínimo de inteligencia sabe que un lanzamiento lleva años prepararlo y que cuando todo está preparado, lleva muchas horas hasta que por fin se procede al lanzamiento. En esta infumable película vemos como arrancan un cohete y lo lanzan como el que coge una vespino y se da una vuelta por el barrio. ¡Vale! vamos a pasar por alto que se necesitan años de preparación, pero ¿unas horas? ¿en serio?
También sería de risa lo del típico personaje que sin ser astrofísico ni nada por el estilo, pero que le gusta el rollo y se ha leído unos cuantos panfletos ya sabe más que cualquiera de la Nasa. Lo malo que pierde su parte humoristica por lo recurrente que empieza a ser este tipo de personajes y que hace que no te puedas tomar minimamente en serio esta película. Eso por no hablar de que la mayoría de personajes están estereotipados hasta la saciedad. O el protagonista que está retirado, pero al que necesitan como si no hubiese nadie más, que, además, tiene problemas familiares y como no, también tiene un hijo conflictivo. O la protagonista que está separada, pero que, pese a ello, recurre a su ex, para solventarle la papeleta. Todo esto, ya resulta cansino por la tremenda falta de originalidad. ¿Es que nunca puede haber personas normales y sin conflictos raros?
El mérito de esta mierda es haber conseguido hacer que hasta Independence Day parezca una película buena y todo. Y eso que en aquella hay hasta un borracho pilotando un avión militar ¡Increíble!
Lo dicho, cine para tontos y para quien quiera ser engañado.
22 de febrero de 2021
Hacia tiempo que no veía algo tan malo como lo que acabo de ver. Siento decir esto de entrada, pero es que esta serie no tiene por donde cogerla ni nada que la sustente.

La serie es de Albert Espinosa, el mismo autor de Pulseras Rojas. Si bien, aquella serie logró éxito internacional y aunque también se le veían ciertas costuras, al menos, supo calar entre los espectadores y digamos que fue una serie que entró bien. Sin embargo, dudo mucho que esta serie lo consiga.

El caso es que la serie quiere mandarnos un mensaje que en principio podría estar bien. Niños encerrados en un centro psiquiátrico con diferentes problemas mentales a los que hay que tratar. El problema es cuando ese mensaje quiere convertirse en una especie de dogma de fe y pretende hacernos creer que todos los niños del mundo que están en un psiquiátrico son niños sanos cuyo problema es que son unos incomprendidos, además de haber sido maltratados por sus propios padres o familiares cercanos y a los cuales no se les permiten vivir en libertad. Que no digo yo que no haya casos así, pero "victimizar" a todos los niños y criminalizar a todos los adultos pues como que no. Y es que en esta serie parecen confundir un centro psiquiátrico que es el lugar donde van personas con algún tipo de enfermedad mental con un centro de menores, que es donde se tratan a niños con personalidades conflictivas y/o tensiones emocionales no resueltas causadas en su mayoría por traumas provocados por situaciones vividas en la infancia o conflictos emocionales. De hecho, creo que si el punto de partida hubiese sido un centro de menores hubiera resultado más creíble la trama.

A medida que avanza la serie, da la sensación que el guionista y director de la misma se mete en una especie de laberinto que no sabe muy bien por donde encontrar la salida, aunque es obvio como va a acabar esta historia y es algo que lo sabes desde el minuto uno. La serie está llena de frases grandilocuentes, de contenido vacío y sin sentido, con cierto tufo dramático y encajadas con calzador e impropias de niños, por muy inteligentes o espabilados que puedan ser. Vamos que no te lo crees. Como tampoco te crees que el método que usa el psiquiatra del centro para la terapia es poner en mano de los niños una pistola cargada, aunque pretenda ser una metáfora para decirnos que los locos no son niños, sino los adultos. De locos, nunca mejor dicho. O el niño que dice ser un Ángel y, además, tiene ciertos poderes. Todo un despropósito.

En cuanto al trabajo actoral no puedo, aunque quiera, ser benévolo. Siento decirlo, pero los niños trabajan de pena, bien porque no han nacido para ello o bien, porque no se les ha sabido sacar partido por parte del director. Y es que más que interpretar parecen estar leyendo las frases y en ocasiones algo sobreactuados. Solo se salva un poco de esta quema Héctor Pérez, (Lucas). En cuanto al trabajo del resto de actores adultos nada que destacar y salvo Miki Esparbé y Juan Margallo que hacen lo que pueden el resto, entre regular y mal. Y da que pensar porque en Pulseras rojas ocurría algo parecido, salvo que en aquella ocasión la serie entró con mejor ojo y chirriaba menos, aparte de que algunos de aquellos actores eran mejores.

En fin, la serie está llena de muchos sinsentidos que hacen agua por todos lados y que no quiero desvelar para no entrar en spoilers y para que cada cual saque sus propias conclusiones por si mismos. Eso sí, como curiosidad lanzo una pregunta a ver si alguien o el propio director me puede aclarar: ¿Cómo es posible que unos niños sin apenas medios económicos, salgan desde Menorca, y consigan cruzar media Europa en apenas 100 horas no sin antes hacer algunas paradas? Ni Willy Fog, que se recorrió el mundo en 80 días fue tan rápido.
7 de febrero de 2021
Pues eso, no me voy a explayar, pero es que hay películas (por llamarlo de alguna forma) que cuando las ves cinco minutos te das cuenta de que es un auténtico bodrio que no merece la pena seguir viendo. El bodrio en cuestión trata del secuestro de un niño en un parque, la madre histérica llama a la policía. El policía, con palillo en la boca y dando cierto asco, se muestra distante y poco empático con la víctima. La música, exageradamente puesta para dar dramatismo, cobra un protagonismo que no merece y el resto, pues no lo sé porque aquí decidí que ya había sufrido demasiada dosis de producto infumable y decidí cambiar de canal. Así que si quieres saber que ocurre después, te dejo a tu elección que te arriesgues, pero estás advertido.
28 de diciembre de 2020
Floja y con muchos fallos que cuento (algunos de ellos, para no extenderme) en el spoiler.

Lo mejor: Los actores que, pese a todo, hacen un digno papel. Por eso le pongo un 3, si no le pondría un 1.
Lo peor: La serie en sí, que resulta poco creíble y muy artificial.
26 de abril de 2020
Esta película, por llamarle algo, es aburrida, un coñazo y un auténtico bodrio. Sinceramente, no he visto ni una sola escena que sea mínimamente divertida. Eso sí, surrealista a más no poder, pero que esto se pueda decir que es divertida ¿en serio?, hay que ir muy "fumao" a ver esta película para que te pueda divertir.
En fin, no merece la pena perder el tiempo con esta película. Seguro que encontrarás otras cosas que hacer más divertidas
1 2 3 >>