Réquiem por un sueño

3 de mayo de 2014
Argumento:

Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Aronofsky crea una película dura, desasosegante, turbia y voraz. "Réquiem por un sueño" es atrapante, bien hecha y mejor resuelta. Una historia de espiral y autodestrucción incontrolable. Es brillante dentro de su lúgubre tristeza.
JackBauer2014
17 de febrero de 2015
Alucinante película con unos increíbles planos que provocan que la historia te salpique, haciéndote sumergir en ella sintiendo lo que los personajes sienten en determinadas situaciones. Este drama lleva con sigo un duro mensaje. En mi opinión, es una obra maestra.
Indenaiten
5 de mayo de 2015
En Réquiem por un sueño el tema principal es el como las adicciones nos alejan de nuestras ilusiones, mostrando el lado más sombrío de las drogas. En esta el onirismo consigue los resultados que se propone también utiliza diversos recursos de montaje como la cámara rápida que aparecía ya en Trainspotting, la pantalla dividida en dos o la sucesión de tomas cortas a gran velocidad. Argumentalmente es efectista, contiene un mensaje claro de no a las drogas y una visión mucho muy pesimista y apocalíptica de las mismas. Los personajes son muy cálidos y no muestra todas sus cartas desde el inicio, sino que como su tema musical principal (Lux Aeterna) es una obra que va in crescendo desde el inicio hasta el clímax final.
Comparación con Trainspotting:
Placer Ermitaño
15 de julio de 2015
Desde luego, si algo es capaz de conseguir Darren Aronofsky es dejarnos pegados a la butaca hasta el final de sus películas. Sí, aunque ''Réquiem por un sueño'' puede parecer un simple drama sobre el mundo de los narcóticos algo lento en sus primeros minutos, el resultado final es completamente diferente y totalmente increíble. El espectador tan sólo tiene que tener algo de paciencia al inicio, y fijarse mucho en el personaje de Sara Goldfarb para conectar con la historia y apreciar su espléndido guión, que, sin que nadie lo espere, se volverá de lo más frenético y capturará al público en su parte final, en la que nadie querrá ver los créditos finales y todo el mundo se dejará llevar por la intrigante música que propone el director para ilustrar el desenlace de su historia. También hay que destacar las interpretaciones, pues a pesar de que en esa época grandes actores como Jared Leto o Jennifer Connelly no eran tan conocidos, la película cuenta con un elenco de lujo, cada intérprete borda su papel y hace sufrir a su personaje así como lo querría el propio director. En fin, brillante, frenética y espectacular, toda una sorpresa que no decepcionará, pero en la que es recomendable tomarse con calma el tema principal, tan ingenioso como delicado.
miquelillu
18 de octubre de 2018
Para quitarse el sombrero,magnífica empezando por la dirección de Aronofsky la cual te logra transmitir un agobio continuo pasando por la fotografía (los planos desde arriba son buenísimos)en definitiva a nivel técnico es una obra maestra pero aparte esta película tiene algo especial, si queréis ver una película de terror no os veáis cualquier truño que os encontreis por ahí para eso veros está que no es de terror pero da el triple de acojone que muchas películas de terror actuales. Ahora voy al spoiler que quiero hacer un apunte sobre las actuaciones.
Up in the air

Últimas películas visitadas