Doce hombres sin piedad

13 de abril de 2009
Es muy simple todo, tan simple que transcurre en una habitación y a puro diálogo. Y en poco más de una hora y media desfilan infinidad de temas que sacan a relucir las fallas del sistema en que vivimos (por más que hayan pasado cincuenta años, las cosas están igual) Cada uno de los doce hombres en pugna representa un sector de la sociedad que tiene que decidir ni más ni menos que la vida de un supuesto parricida. La variedad de personalidades es amplia, pero la decisión tiene que ser una sola. Imposible criticarle algo a esta peli. Los diálogos son inteligentísimos y los juegos que hace la cámara encerrada en cuatro paredes, sorprenden. Debería haber proyecciones masivas de esta película, nos vendría bastante bien
Martín
13 de abril de 2010
En un principio, cuando leí la sinopsis no me apetecía mucho verla.... Sin embargo le dí una oportuinidad ya que las notas de filmaffinity suelen coincidir bastante con mi opinión. La acabo de ver y me ha encantado... No sé como ha pasado tan rápido el tiempo, pero bueno lo importante es: ¿como con tan poco se puede sacar tanto provecho?. La película es una sala y 12 personas... no hay más. Pero la manera de desarrollarte la historia, los personajes y sobretodo los diálogos... no se puede sacar más con tan poco.
justcrush
28 de agosto de 2010
Opera prima de uno de los mejores cineastas de historias: Sidney Lumet. Un hombre que ha demostrado su capacidad para parir grandes películas en un sólo espacio, con poco presupuesto y a puro plano contra plano te abstrae de la realidad, te mete en la película, te hace vivirla.
12 Hombres sin piedad es una película imprescindible, te atrapa de principio a fin gracias a las magistrales interpetaciones de sus protagonistas, a uno de los guiones mejores elaborados de la historia del cine y una dirección impecable.
Locadia
30 de octubre de 2010
Si hay algo que llama la atención en esta película en mi opinión, es el contraste entre su rico argumento y la poquísima variedad de escenarios que presenta. Una sala, doce hombres que discuten durante toda una tarde acerca de la inocencia de un supuesto asesino. Aquí es precisamente, dónde el brillante pensamiento racional de un hombre, entra en conflicto con los prejuicios y turbulentas emociones del resto de miembros del jurado. Mientras que la razón se mantiene firme y congruente con sus teorías que exponen de manera ilustrativa "varias dudas razonables", las emociones se manifiestan cambiantes e inseguras a lo largo de la trama.

Sin duda un filme recomendable, que invita a la reflexión sobre la "justicia de la justicia" de la pena de muerte mediante jurado popular y sobre la eterna lucha "emoción vs razón".
Knuck
26 de febrero de 2012
Una película con un guión simple dada la historia y los hechos narrados, pero con una brillantez en la delineación de los personajes y en el desarrollo del caso mostrado, que hace de esta una película atrapante y emocionante.

La intensidad en varios momentos está muy bien lograda cuando se equilibra la genialidad de los diálogos con lo tenso de la atmósfera. No hay escena que tenga un solo segundo de desperdicio. La dirección es excelente así como la fotografía; cada primer plano y momento de silencio está perfectamente colocado. Las actuaciones están correctas y no resaltan tanto por su intensidad dramática sino por la perfecta interpretación de cada personalidad expuesta.

Es una obra que no pierde actualidad y no muestra desgaste a pesar de su medio siglo de antigüedad.
mikealeks