Dragonball Evolution

6 de septiembre de 2009
A veces, uno cree que, después de haber cosechado una mayoría unánime de críticas negativas, un producto ya no puede decepcionar, dado que no puede ser peor que lo que se espera de él. Pero, en casos excepcionales, la realidad acaba superando las peores expectativas imaginables.

Todo comienza cuando a un grupo de masoquistas nos da por disfrutar, voluntariamente y en una misma jornada, del dudoso placer inducido por el visionado sucesivo de Crepúsculo y Dragon Ball Evolution, que se confirman como dos de las peores "películas" de todos los tiempos. Esto representa una amenaza muy real a los puestos más distinguidos en el panteón de los directores infames, orgullosamente ocupados hasta la fecha por cineastas de la talla difícilmente igualable de Ed Wood o Uwe Boll, que está mejorando, porque su "En El Nombre del Rey" consiguió ser sólo malísima, lo cual puede considerarse como todo un logro, habida cuenta de los terroríficos tostones que acostumbra a regalarnos este entrañable señor.

Pues, en efecto, al tal James Wong, máximo responsable de este despropósito injustificable, la Madre Naturaleza dotó equivocadamente de unos sentidos de vista y oído que podrían haber recaído en otra persona que los necesitara realmente, dado que, aún sin ellos, seguramente habría resultado un realizador de igual o, incluso, superior pericia. De otra manera no puede explicarse la forma magistral de esconder a plena vista los cables y demás trucos baratos utilizados en las sonrojantes escenas de lucha, o el saber sacar el máximo partido de los peculiares registros interpretativos únicos que poseen todos y cada uno de los excelsos gigantes del celuloide congregados en este ladrillo.

Recomiendo, por lo tanto, la detenida lectura de mi crítica a Crepúsculo para ahorrar tiempo y palabras, dado que se pueden aplicar, sin inconveniente ni variación, la mayor parte de los mismos apelativos cariñosos a ambos subproductos. Hasta la avergonzante versión taiwanesa de principios de los 90 de Dragonball está a la altura de este bodrio que aún no entiendo qué cruel broma cósmica le ha podido conceder el don de la mera existencia.

Sin embargo, así como la blasfemia de base que supone llamar "Vampiros" a esas esperpénticas y bufonescas criaturas que copan el metraje de "Crepúsculo" es sin duda lo peor de dicha abominación, en este caso, por muy patético y sacrílego que resulte llamar Goku a este payaso adolescente más interesado en Chi-Chi (que en este mundo retorcido sin nada que ver con la añorada serie de TV es su compañera de clase, y alguien que, cierto es, está de muy buen ver), las fiestas de instituto, o incluso estudiar, que en pelear, quizás lo más doloroso sea leer, en los créditos, "Executive Producer: Akira Toriyama". De verdad que es algo que termina de partirle a uno el alma; la puntilla después de la sucesión de arcadas y convulsiones varias provocadas por una experiencia que, algo es algo, a diferencia de Crepúsculo, no dura mucho (aunque lo parezca).
Dali
11 de enero de 2010
Sí, he cometido un error... acabo de ver la película...

¿!Y no se por qué!? si con solo ver el trailer uno ya sabe que esto iba a ser una verdadera patraña. Y no me he equivocado.

Si es que con solo ver un "Gokuh" (ni las comillas se merece" con esa cara de pardillo), ya se te corta la digestión. Creo que el tal Justin Chatwin hubiese brillado más en Crepúsculo. Y no lo digo porque intuya a un buen actor, sino por que junto a Robert Pattinson podrían arder de lo lindo en una hoguera.

Mi otra crítica es para todo aquel que se gastó el dinero yendo al cine... pero, ¿¿!! es que no visteis el trailer!!?? ¿¿!!Es que no visteis que Piccolo (Cor Petit para los catalanoparlantes) no era verde y se asemejaba más a un color cacoso creando un vínculo homólogo con la película!!??

Señores, que estamos en crisis. Guárdense el dinero y tomensen una cervecita con los amigos. Lo agradecerán.
Moromorillo
13 de junio de 2016
El dependiente de la tienda de cómics de Los Simpsons diría que es: "LA PEOR PELÍCULA DE TODOS LOS TIEMPOS" mientras suelta una carcajada y acto seguido sorbe su batido. Lo triste es que esta vez, habría acertado.

Este pésimo crimen insulta a cualquier persona que se haya leído como mínimo un cómic de Dragonball. De lo único que puede presumir el director es de haber llegado a niveles por debajo de los que marcó en el año 2000 el desastre de "Dragones y Mazmorras", cinta que es buena en comparación con "Dragonball Evolution". "Dragonball Evolution" es una de esas películas para olvidar, de aquellas que se hacen únicamente para sacarles el dinero a unos fieles admiradores de los tebeos. No me extraña que el director admitiese que es malísima.

Lo que nos ofrece este deprimente film es la evidencia de que los guionistas apenas conocían a Goku. Esto junto con otros elementos como escenas sin sentido, una carencia de hilo argumental, actuaciones bochornosas, personajes vacíos y unos mediocres efectos especiales se unen para crear una aberrante película que tiene de Dragonball el título, puesto que se aparta de todo lo que caracterizaba a esta serie.

¡Ah y por cierto! Atendiendo a la infame calidad de la película, si yo fuera James Wong, me cambiaría el nombre por Wrong, James WRONG!

En fin, lo siento Ed Wood, si tus películas se consideran de clase B, ¡esta es... de clase Z!
FMPeriset
17 de abril de 2009
Ni en mis peores pesadillas habia imaginado una bazofia semejante; de acuerdo, todos sabíamos que iba a ser mala, ¡¡¡pero esto!!!

Para aquellos que no han visto la película, es muy sencillo, imagínense una buena película de aventuras, ¿la tienen visualizada?, tiene un buen guión, te explican correctamente el porque de las cosas, está bien ambientada, los personajes son creíbles, buenos efectos especiales, te estas divirtiendo viéndola, un final convincente...

Ahora cojan cada uno de esos puntos que definen a la susodicha buena película y sustitúyanlos por su antítesis, SOLUCION: Dragon ball evolution.

PS: Siempre me ha jodido mucho la gente que pone calificaciones extremas, pero de verdad que intento ser objetivo y no soy capaz de darle mas nota, de echo me sumo a la petición popular de que se pueda otorgar un 0 a bodrios como este.
Beniblu
18 de abril de 2009
Pues si señores nuestros temores se han cumplido, esta película es uno de los mayores fracasos que ha visto el cine en su larga historia. Una mala adaptación del mejor anime de la historia, desde principio a fin la película se desarrolla con una rapidez extrema que no te deja asimilar lo que esta ocurriendo en pantalla, el argumento es de película infantil y la mayoria de los actores son de pena. Para empezar, vaya paquete que es Justin Chatwin interpretando a un personaje que sin duda no tiene nada que ver con Goku, no tengo nada en contra de Chow Yun-Fat pero no es el actor mas indicado para hacer del maestro Roshi y además ¿tan dificil era encontrar un actor un poco mas viejo, calvo y con barba que diera la apariencia del maestro? si no les hubiera prestao yo a mi abuelo que se le parece mas!! pero el colmo de lo malo viene de mano de Joon Park haciendo de un Yamcha totalmente desconocido tanto en aspecto (Dios mio, mechas teñidas de rubio) como en la actitud ¡¡¡pero si es que ni siquiera sabe luchar!!! Bueno el resto de personajes un poco de lo mismo. En fin solo puedo añadir en favor de la película la mejor actuación de Emmy Rossum como Bulma aunque el "gran" James Wong también se ha cargao su personaje. A pesar de esto rezo porque pase lo mismo que ocurrió con Hulk que pasó de la horrible película "Hulk" a la mucho mejor "El increible Hulk".
Tonetti