The Witcher (Serie de TV)

Renovada por una 4ª temporada.
16 de enero de 2020
Mucha gente ve en esta nueva serie de Netflix la sucesora de Juego de Tronos, pero nada más lejos de la realidad, ya que lo único que tienen en común es que ambas adaptan una saga de novelas de fantasía medieval. Para empezar la diferencia de presupuesto es abismal, en este caso los decorados son bastante austeros y los efectos especiales chirrían un poco en demasiadas ocasiones, aunque se esfuerzan en disimularlo con un tenebroso trabajo de fotografía. A todo esto hay que sumarle un acelerado ritmo narrativo inicial que te bombardea continuamente a base de nombres propios y datos difíciles de asimilar con eventos e historias que se cruzan a lo largo de varias décadas.

Por esta razón recomendamos una ayudita extra en internet para entender el concepto temporal de esta serie, y así no perder un hilo argumental que a partir del tercer episodio se simplifica. En el lado más positivo tenemos un imponente protagonista masculino, que pese al destacado renombre del actor y de su propio personaje, queda eclipsado en varios momentos por un buen número de tenaces y carismáticas mujeres cuya presencia resulta primordial.

En conclusión, un aceptable primer acercamiento a este Continente mágico, que mediante aventuras sueltas en cada uno de sus ocho capítulos, hilvanadas con una trama continua menos grandilocuente de lo que pretenden, consigue engancharnos lo suficiente como para dejarnos expectantes de cara a una segunda temporada que, mejor relatada y producida, resultaría igual de entretenida pero más agradable de ver.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com
Cine de Patio
23 de febrero de 2020
Esta produción de Netflix basada en los libros del mismo nombre nos narra a un brujo llamado Geralt de Rivia un cazador de monstruos, Yennefer y Ciri son el trio protragonista.
El desarollo de la trama es muy confusa, saltos temporales sin explicación alguna, cambios de personalidad por que sí, pocos combates y demasiados diálogos que no llevan a ninguna parte.

Un subtitulo con el año donde se desarolla la escena es lo ideal pero parece que se olvidaron de ello, luego tenemos un personaje cargante como es el bardo, una princesa que es odiosa, Geralt de Rivia totalemente plano y sin carisma, sacándose cosas de la manga que no aparecen en los libros y un casting discutible.

Muchos decían que está a la altura de juego de tronos o que incluso la supera, pero en mi opinión es una serie muy floja, se hace pesada y aburrida, lo dicho Netflix ha perdido una gran oportunidad de hacer una gran serie con mucho potencial pero ha acabado haciendo aguas por todos lados.
Rafa_mlg
26 de febrero de 2020
El otro día en la parte de estrenos de la biblioteca de mi ciudad estaba El Último deseo, de la saga de Gerart de Rivial. Y a mí me pareció entretenido a ratos, tedioso en otros tantos, pero no se me ocurría cómo podrían hacer una temporada de ese libro, más un compendio de historias aleatorias que beben de la reinvención desde la base de los cuentos clásicos.

Según os leo han cogido tramas de diferentes libros, y entiendo que es para darle ritmo a la serie, pero en pantalla no se plasma en ningún momento ese ritmo narrativo. A los personajes les falta carisma y a las historias profundidad. Completamente prescindible si no eres fan de los videojuegos y de los libros cómo es mi caso, aunque por lo que leo a los fans tampoco le ha gustado mucho.
GuilleCadiz
16 de enero de 2022
Desde mi punto de vista como serie (no como comparación con los videojuegos) es bastante correcta. Entre las series de relleno a las que nos tiene acostumbrados Netflix, ésta es bastante aceptable.

No es una obra de arte, los efectos especiales no están a la altura (aunque sospecho que juegan un poco con la parodia) y es bastante fácil perder el hilo si no hacemos un maratón.

Nos presentan en esta segunda temporada a los brujos como personas más accesibles y mundanas, pero se nota que los guionistas no sabían si habría continuidad. No parece una serie madura, da la sensación de que está bastante improvisada intentando ser autoconclusiva pero "no mucho".

Visualmente es bastante potente si bien la trama es bastante anodina y simplona. Quizá esa simpleza y la fácil digestión de la serie sea base de su popularidad... y es que una buena serie no tiene porqué ser compleja.
Sentencia
26 de diciembre de 2019
Esta serie nos remonta al cine de los ochentas de "Espada y brujería", pero con calidad.
A qui la Espada y la Brujería la encarna el mismo Personaje, Geralt de Rivia, fiel adaptación de los libros de Andrzej Sapkowski, que ha transcendido ya su Polonia Natal para convertirse en fenómeno mundial después de la adaptación de estos al videojuego por la empresa Polaca también, CD Project.
Como lector de los libros pensé en lo difícil de dicha adaptación a la pantalla, sobre todo a partir del libro 4 respetando los temas como el racismo, la guerra, la xenofobia y todo ello con pinceladas de la fantasía mas tradicional tipo LOTR, con criaturas y razas de todo tipo y con una logia y escuela de magos que estudian en universidades (recuerdos al señor Potter y Kvothe ).
Además sin descuidar la acción ( las coreografías de los mismos encargados que Daredevil) y con gotas de Romance y escenas de contenido sexual, pero bien dosificadas y sin caer en lo de" hay que enseñar algunas tetas para que parezca adulta). "Sigo en Zona Spoiler por falta de espacio."
Mivitolo