Promesas del este

Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
6 de diciembre de 2007
Cronenberg teje otra tela de araña que te atrapa y no solo te convierte en testigo, si no en habitante de su microuniverso, esta vez un Londres que hace honor a su clima en general y el desarrollo de un caso inesperado en la mafia rusa en particular. La puesta en escena es de 10 y la narración es tan viva y dinámica que uno es capaz de explicarla a un amigo como si la hubiera visto por la calle. Pura artesanía.

Atentos a la escena de la sauna. Exquisita.

Más redonda que el semicírculo del campo de fútbol.
Toni_Rosa
30 de diciembre de 2007
Mortensen se pone a las órdenes de Cronenberg en su nueva faceta como director más comercial, que no por ello menos interesante. Caben muchísimas lecturas, desde la convencional: típica historia de mafiosos, con sus ingredientes clásicos, el honor, la venganza, el drama shakespeariano, pasando por un thriller policiaco, con sus infiltrados, los buenos y los malos, incluso tocando el tema de la denuncia social, el drama de las prostitutas "importadas" del este de Europa. Pero Cronenberg maneja todo ello de una manera global, quiero decir que nos muestra la lucha entre el bien y el mal, el mundo de las personas "normales y corrientes", y los que no lo son, que se han pasado al lado oscuro. Esto convierte a la historia en una fábula moral, que se nota en muchos aspectos, y que la aleja de la aparente convencionalidad:
babayu
6 de enero de 2008
Cronenberg nos ofrece una película redonda y desacralizadora de las organizaciones criminales o mafiosas tan del gusto de los productores cinematográficos. Luego de la caída del Muro de Berlín descubrimos que el sueño socialista era una completa farsa. Una Europa Oriental empobrecida y mancillada contrastaba abiertamente con una Europa Occidental próspera. Desde entonces las corrientes migratorias de un lado hacia el otro no se han hecho esperar. La desesperación de los que huyen del horror encuentran muchas veces otro tipo de horror cuando caen en redes criminales como en la película se presenta.
bucefalo
3 de febrero de 2008
Dudaba entre el 6 y el 7...
Al final le he puesto un 6, igual que a "Una historia de violencia". Creo que, en general, ésta és mejor pero carece de lo mismo. És frio y efectista este Cronenberg y resulta desconcertante pues logra unas escenas violentas brutales (memorable la escena de los baños). Sin embargo quedan aisladas en un mar de minutos algo insulsos.
El argumento va perdiendo fuerza a medida que avanza la cinta. Al final no sabes por dónde pillar el tema (penosilla la escena en el canal con el bebé).
No te llegas a creer a ninún actor/personaje. Malo el tio de Naomi Watts. De más a menos el jefe mafioso. De normal a normal el capitán Alatriste. Y de menos a peor el hijo del jefe. La Watts desaprovechada.
La verdad es que viendo lo escrito hasta ahora le deberia haber puesto un 4 o un 5!! Pero no seria justo.
La peli entretiene.
El principio promete.
Contiene escenas impresionantes.
Naomi Watts me pone.
Las pelis de mafiosos son puro cine de siempre. (Mil veces mejores son Coppola, Scorsese, y el último Ridley Scott).
finte
2 de marzo de 2008
Hay que reseñar el papelón que hace Viggo Mortensen y tampoco está nada mal Naomi Watts.

Es una de las películas que he visto últimamente que más te absorbe desde el principio, pero a medida que avanza se va desinflando y a mi parecer no saben como terminarla.

Podría haber sido muchísimo mejor.
Bernyman