España España · barcelona
Documental
Estados Unidos2006
7,0
1.618
Documental, Intervenciones de: John Lennon, Yoko Ono, Carl Bernstein, Noam Chomsky ...
27 de noviembre de 2007
Es difícil que una película pueda emocionar tanto como lo hace un documental. Por lo menos a mi me pasa. Quizas es porque, normalmente, uno tiene que interpretar lo que el director de una peli quiere transmitir; concederle ciertas licencias. Abstracciones. A menudo, si salen actores conocidos, tienes que esforzarte por no ver a Tom Cruise, Clint Eastwood o Sean Penn, sino a los personajes que interpretan. Pocas veces sucede que te dejes llevar completamente.

EN un documental eso no pasa. Es pura vida en fragmentos que te golpea con su realidad. Si a eso le sumamos a John Lennon, ser irrepetible y pleno, el resultado es EMOCIONANTE.
3 de febrero de 2008
Dudaba entre el 6 y el 7...
Al final le he puesto un 6, igual que a "Una historia de violencia". Creo que, en general, ésta és mejor pero carece de lo mismo. És frio y efectista este Cronenberg y resulta desconcertante pues logra unas escenas violentas brutales (memorable la escena de los baños). Sin embargo quedan aisladas en un mar de minutos algo insulsos.
El argumento va perdiendo fuerza a medida que avanza la cinta. Al final no sabes por dónde pillar el tema (penosilla la escena en el canal con el bebé).
No te llegas a creer a ninún actor/personaje. Malo el tio de Naomi Watts. De más a menos el jefe mafioso. De normal a normal el capitán Alatriste. Y de menos a peor el hijo del jefe. La Watts desaprovechada.
La verdad es que viendo lo escrito hasta ahora le deberia haber puesto un 4 o un 5!! Pero no seria justo.
La peli entretiene.
El principio promete.
Contiene escenas impresionantes.
Naomi Watts me pone.
Las pelis de mafiosos son puro cine de siempre. (Mil veces mejores son Coppola, Scorsese, y el último Ridley Scott).
30 de noviembre de 2006
Aburrida! Fria! Inconexa! La peor versión de Brian de Palma y la peor versión de la novela de Ellroy. No se entiende lo que quiere contar. Parece a veces una parodia de L A Confidencial y teniendo en cuenta los antecedentes del director con los "homenajes" a otros colegas de profesión, no debo andar muy lejos: la escena a lo "el cartero siempre llama..." es cutre y ridícula. No vi los ultimos 20 minutos. Cosas mejores que hacer.
GLOW (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2017
6,9
4.353
Liz Flahive (Creador), Carly Mensch (Creador) ...
10 de abril de 2020
A quien no le gustan los 80's. La estética, el vestuario, la música, las pelis, Hulk Hogan y el Último Guerrero... Pero sólo con eso no basta para hacer una buena serie. Hace falta un buen guion y un buen director. Y aquí ni lo uno ni lo otro. Parece que los creadores de esta decepcionante serie tienen las mismas adicciones que el personaje que con tanto esfuerzo caracteriza Marc Maron. Un rompecabezas, literalmente.