Érase una vez en... Hollywood

22 de agosto de 2019
A la hora y 10 minutos de proyección, he abandonado la sala aburrido y con ganas de hacer algo mejor con mi tiempo que estar viendo este pastiche insufrible. No me ha gustado nada de nada y la palabra "Historia", debería de haberse sustituído por "Patraña". Fuera del cine, los termómetros marcaban 37 grados centígrados de temperatura, pues creedme que he preferido pasar calor que seguir viendo esta película del sobrevalorado Tarantino. Margot Robbie se pasea por la película sin hacer absolutamente nada, bailar y poca cosa más, cuando para mí es una actriz de lo mejorcito que tiene el cine anglosajón hoy dia y que su talento está completamente desaprovechado en este film. En fin, una pena.
Jilohuso
17 de agosto de 2019
Ya me decepcionó la película de Los odiosos ocho en su momento, pero el guión no estaba nada mal y tenía escenas interesantes. Seguramente por el alto listón de las películas anteriores (casi todas obras maestras). Pero, en esta ocasión, he podido corroborar como el Tarantino que durante tantos años conocía ya no existe.

Tres personajes que esperaba que interactuasen más entre ellos pero que va cada uno a su rollo. Especialmente inútil es el papel al que queda relegada Margot Robbie. Vale que tenga un cierto aire a la malograda Sharon Tate, pero, ¿era necesario esto? ¿unas intervenciones al margen total y que no pega ni con cola? Y no muy lejos se queda el rol de Di Caprio, mientras que casi todo el protagonismo se lo lleva Brad Pitt (el "stunt").

Existen algunos guiños a personajes de Hollywood, pero resulta lamentable el retrato que se hace de Bruce Lee. Me parece absolutamente normal que su hija se haya quejado. ¿Era necesario esto también?

Sólo en la parte final disfrutamos un poco de acción sostenida, pero sin pasarse. Salgo algunas escenas concretas muy bien rodadas, el desarrollo se torna tan lento como aburrido. ¿En dónde quedó la magia trepidante de Pulp Fiction, de Malditos Bastardos, de Kill Bill, de Django Desencadenado y de otras infravaloradas como Jackie Brown y etc?
Rawlico
16 de agosto de 2019
Este director de culto siempre ha tenido carta blanca, pero con este trabajo está clarísimo (además de que ama el cine) que le dejan hacer totalmente lo que le da la gana, incluso hasta llevarse al huerto a sus fans. Creo que es su historia más personal y arriesgada desde el punto de vista comercial.
Su genialidad narrativa no falta. No hay nadie como él para entretener con una película que dura tres veces más de lo que sería estrictamente necesario. Como suele pasar, es lenta y tranquila, apenas pasan acontecimientos relevantes hasta el final, y sin embargo no me cansa. Eso es un gran mérito.
Es un viaje inmersivo al Hollywood de 1969, con una ambientación mimada en cada fotograma. Un baño de nostalgia para los que lo vivieran, aunque en España no podamos captar todos los guiños que hacen en plan "cuéntame".
Los personajes son, quizás, algo menos interesantes que otros vistos en su filmografía, pero Leonardo DiCaprio está tan descomunal como siempre.
Entre los secundarios, creo que todos están bien pero me hubiera gustado que Al Pacino hubiera salido un poquito más.
Hay varias apariciones estelares de actores haciendo de actores, pero el que me más me ha gustado sin duda es ese famoso experto en artes marciales, cara a cara con Brad Pitt.
Tenemos el fetichismo de los pies y la buena música. En esta ocasión no hay división de episodios ni saltos temporales. Respecto a otras señas de identidad de Tarantino, hay dos cosas que me han decepcionado y que la alejan del sobresaliente, en mi opinión.
En primer lugar, ¿dónde están los diálogos para enmarcar? Una de las características del cine de Quentin es eso, y esta no tiene ni una frase lapidaria, ni una sola línea de guion memorable, al menos desde mi humilde punto de vista. Lo he echado tanto en falta que le bajo puntos solo por eso.
Y en segundo lugar, pues nos vamos al "spoiler".
Que conste que me ha gustado, pero bastante menos de lo que me esperaba.
i42poloj
19 de agosto de 2019
Se trata de un bello homenaje a la industria del cine desde un punto de vista muy personal, para satisfacción personal del director opino yo. Pero también se trata de una macro producción de un prestigioso director con Brad Pitt y Leonardo dicaprio. No puedes usar a estos dos actores y distribuir mundialmente un film que carece de argumento o historia que atrape al público, y que responde únicamente al disfrute del director con su creación. Dicho esto me reitero en que está fantásticamente rodada, las escenas son muy bonitas y las actuaciones muy buenas, pero que no aporta más que satisfacción visual, y esto no es suficiente en una obra de estas características. Aparte, Al Paccino no pinta nada aquí.
carlos magic
25 de agosto de 2019
Me encanta Tarantino, pero la frenada que ha pegado con ésta película me deja latigazo cervical para siempre.

Es la primera película de Tarantino que me ha aburrido, le sobra metraje por todas partes para contar lo que se supone que intenta contar.

De diálogos memorables ni hablamos, porque no existen, y hay una de las sub-tramas, que ocupa media película y sobra casi en su totalidad.

Si no la hubiese dirigido Tarantino, y no contase con 2 pesos pesados como Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, la película ni siquiera habría visto la luz.
Pipusaucer