Confinados

Romance. Comedia Linda (Anne Hathaway) y Paxton (Chiwetel Ejiofor) son una pareja con problemas pero que deciden pausar su separación con un objetivo: aprovecharse del confinamiento por la pandemia mundial e intentar llevar a cabo un robo de joyas en los almacenes Harrods.
<< 1 2 3 >>
17 de enero de 2021
Locked Down (2021), del productor y director de larga trayectoria Doug Liman, es una comedia romántica que se combina con el robo de un diamante, todo durante la cuarentena más estricta en Londres. Con Chiwetel Ejiofor y Anne Hathaway.

Por Nicolás Bianchi

Ni las comedias románticas ni las películas de robos suelen durar dos horas. Son géneros que se resuelven mejor en menos tiempo, con un promedio ideal de 90 minutos o incluso menos. En los 118 minutos de Locked Down conviven dos películas distintas con los mismos personajes, como si sus realizadores no se hubieran decidido por cuál de los caminos querían transitar.

La primera es una comedia romántica en pandemia. Paxton (Ejiofor) y Linda (Hathaway) viven en la misma casa aunque están separados. La pandemia y la cuarentena, el lock down en Londres, los obliga a una convivencia que ya no es deseada. Duermen en camas y habitaciones separadas, prácticamente no tienen contacto y solo dialogan cuando alguno de los dos se aventura a ir a algún mercado para comprar víveres.

En su forma de vida anterior ambos conformaban una pareja despareja. Paxton trabaja como chofer para una compañía de fletes, lee poesía en su tiempo libre y tiene adoración por su moto, en la que gusta pasear con una espléndida chaqueta de cuero. Linda, en cambio, es la CEO de la sede londinense de una empresa multinacional y desde que empezó la cuarentena pasa los días en reuniones vía Zoom en las que, entre otras tareas desagradables, debe comunicar una masiva tanda de despidos a sus compañeros.

En el jardín de su coqueta vivienda suburbial Paxton descubre que crece una variante del opio, quizás por obra de los hippies que allí moraban en los 70, y recurre al jugo que puede extraer de uno de esos frutos para poder conciliar el sueño. La cuarentena produce en el moreno y musculoso hombre insomnio. A la vez Linda pasa los días maquillada y vestida como ejecutiva de la cintura para arriba y en pantalón pijama y sandalias. En los intervalos de las reuniones virtuales fuma como una chimenea, hábito que retomó luego de diez años.

Los momentos más tediosos de esta primera parte son aquellos en los que los personajes, como prácticamente no dialogan entre ellos, mantienen distintas conversaciones por Zoom. Las imágenes pixeladas y por momentos congeladas de las reuniones acaparan la pantalla más tiempo de lo deseable. Las participaciones de Ben Stiller y Ben Kingsley como los superiores de Linda y Paxton respectivamente vía plataforma virtual parecen un derroche. Son solo cameos. Lo mejor entre ambos surge cuando se embarcan en ‘tormentas de confesiones’, como ellos la llaman, o sea cuando comienzan a contarse que tras muchos años, por ejemplo, volvieron al consumo de distintas sustancias.

El problema es que lo que comienza a acercar a los personajes, maniobra necesaria en una comedia romántica, es un posible robo de un diamante que vale tres millones de libras, en el que se combinarían el trabajo de Linda como ejecutiva y el de Paxton como chofer. Entonces en la segunda hora la pandemia y el Zoom pasan a un segundísimo plano (por suerte) mientras ambos, ya desbocados, se embarcan en una nueva aventura conjunta que se cuenta también en clave de comedia.

Además de su desajuste estructural, Locked Down no presenta una pareja con mucha química. Hathaway, más que su personaje, luce particularmente desbordada como actriz cuando interpreta a una mujer presa de la neurosis mientras que Ejiofor no logra encajar del todo con el tono tragicómico que pretende instalar la película. En el apuro por contar lo actual y urgente Locked Down descuidó lo básico del género con el que pretende contar el encierro que vive gran parte del mundo.
El Golo Cine
2 de diciembre de 2021
Las críticas no han sido muy amables con esta película, pero seamos realistas, todos nos sentimos frustrados en alguna medida durante el confinamiento. Esta película muestra una crisis de pareja en la que el encierro detona algunas inseguridades y frustraciones que van a más con los días, hasta que algo les recuerda qué los unió.
Es una película sin muchas pretensiones, pero agradable y hasta cierto punto divertida. Anne Hathaway brilla en cada momento.
Zwack
1 de febrero de 2023
Despite having Anne Hathaway and Chiwetel Ejiofor in the cast, Locked Down does not manage to blend drama about a failed relationship with actual laughs. There are a few jokes that are worth a giggle, but the success rate is low, and the two-hour-long movie becomes tedious. The central relationship lacks sparkle, and the cameos fail to spice up the proceedings. Ultimately, this movie misses the opportunity to capture the strange times we live in, and instead feels hollow and rushed.
_____________
A pesar de tener a Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor en el elenco, Locked Down no logra mezclar el drama sobre una relación fallida con risas reales. Hay algunos chistes que valen la pena, pero la tasa de éxito es baja y la película de dos horas se vuelve tediosa. La relación central carece de brillo y los cameos no logran animar el proceso. En última instancia, esta película pierde la oportunidad de capturar los tiempos extraños en los que vivimos y, en cambio, se siente hueca y apresurada.
ALAMLEDP
6 de febrero de 2021
*Marco pandémico innecesario

La pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestras vidas y ahora empieza a colarse en el cine. Confinados se introduce en marzo: el momento en que Europa respondía a la pandemia con un confinamiento general de toda la población en sus casas. Linda (Anne Hathaway) teletrabaja en su habitación con americana, camisa y pantalón de pijama; Paxton (Chiwetel Ejiofor) entretiene a sus vecinos con poemas para hacer más amable la cuarentena.

Sin embargo, el confinamiento pilla a la pareja en un momento en el que han decidido separarse y ahora han de convivir juntos. Tomarán entonces la decisión de realizar un atraco a la tienda londinense Harrods’. La construcción relacional del atraco con el momento confinamiento es muy pobre y borrosa. Ambas ideas no casan ni tienen la cohesión necesaria. Parece que el coronavirus ha causado un trauma en el mundo y hay que mostrar por lo que hemos pasado, pero no como mera excusa para otra trama.

*Una interpretación fuerte

La primera hora de película es un drama por la separación de la pareja y el arduo trabajo de Linda. Este rato remite directamente a Historia de un matrimonio, de la competencia Netflix, pero con Hathaway y Ejiofor superando a Johanson y Driver. Ambos actores hacen unas interpretaciones espectaculares de sus papeles. Dan a sus personajes un carácter más europeo y no tan histriónico como los de los americanos Johanson y Driver.

A pesar del cambio de trama y de la poca cohesión de la primera hora de película con los 45 minutos que le siguen, Hathaway y Ejiofor consiguen elevar la nota a un aprobado. Hathaway vuelve a convertirse en una ladrona como hizo en Ocean’s 8, un papel que le sienta de lujo.

*Conclusiones

Confinados oscila entre la acción de Bonnie y Clyde y el drama de Historia de un matrimonio. La pobre ejecución de ambas historias además no casa con el contexto del confinamiento por la pandemia del COVID-19. A pesar de todo ello, los actores protagonistas salen airosos con una interpretación espectacular.

Escrito por Lucia Blazquez
Cinemagavia
9 de febrero de 2021
Estreno de la plataforma HBO, que nos narra la historia de una pareja que querían terminar su relación justo cuando en Inglaterra se produce un confinamiento de 2 semanas. Él es un tipo en una mala racha y algo deprimido por lo que parece, y ella es la responsable de la sección inglesa de una gran multinacional.

La historia en sí es algo que ya se ha visto en otras producciones, aunque aquí cuenta con la diferencia del confinamiento. Es lo que me produce un poco de mejora, puesto que la peli en sí no me ha dicho nada. Aprueba para mí por la actuación de ambos protagonistas, que lo hacen genial.

Me gusta también que, sabiendo como ha sido está situación, mezcla escenas grabadas con cámaras profesionales con escenas grabadas como si fuesen videoconferencias o llamadas a través de apps.

Para estar confinados pasan bastante tiempo fuera de la casa, las cosas como son.
MarkGM
<< 1 2 3 >>