Los ojos del mal (See No Evil)

Terror Un grupo de jóvenes de un correcional son enviados a un hotel para trabajar en su restauración durante el fin de semana. Lo que no sospechan es que allí vive un asesino en serie que hará de su estancia un infierno... (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2008
¿Para qué?, no lo neguemos, es la clásica película de asesino traumado desde la infancia por la psico-sádica de su madre y los típicos adolescentes des-adaptados y sexualmente activos que se ven atrapados en un hotel siniestro.
Carmilla
26 de marzo de 2015
Me gustan este tipo de películas. No puedo evitar sentirme de acuerdo con algunas críticas, que de manera efectiva y concreta exponen los motivos por los cuáles este tipo de filmes no les convence, pero no es mi caso, pues siempre me resultan apetecibles los abanicos de elementos que suele haber en este género. Una atmósfera tétrica, que de algún modo suscita escalofríos, ambiente degradado, lugares abandonados, rituales sangrientos, traumas, aberraciones, mutilaciones con 'significado', grupo de jóvenes atractivos de cara al público pero con poca inteligencia... todo ello supone para mí un conjunto de ingredientes apetecibles para un entretenimiento más que disfrutable. Pero no todas son iguales, ojo, pues hay algunas que me entusiasman más, a las que les he puesto el 10, y a otras un suspenso, cuando muchos dirían que son idénticas. Dejémoslo en que se trata de algo subjetivo, pues al fin y al cabo son factores muy diversos los que determinan el beneplácito idealizado o el rechazo extremo hacia una cinta de estas características por parte de los que nos gusta el género.

Esta, en concreto, pertenece al grupo de los seises, un cajón demasiado grande que contiene un poco de todo. Del montón, dirá un espectador experimentado, yo concuerdo pero añado el matiz, pero no es mala, está bien. Pero si soy sincero, en un principio me pintaba mucho mejor. De hecho, es la torpeza pronunciada por parte de los protagonistas, hasta el punto de dar la sensación de que su cerebro así como su capacidad cognitivo y racional están atrofiados por completo, de manera absoluta, pues su capacidad para aplicar la lógica y el sentido común da la sensación de ser inexistente. Y eso, molesta cantidad a la hora de presenciar una película, da igual del tipo que sea, os lo puedo asegurar.

Sigue en spoiler.
El Extranjero
18 de septiembre de 2007
La película en sí no innova en absoluto. La única novedad para mí, es que es la primera película llena de tópicos que veo y me gusta. La tensión está presente durante toda peli, en la que hay persecuciones interesantes, que me recuerdan a mí en el pasaje del terror del parque de atracciones.
No tiene guión, no tiene sentido , no tiene grandes actores, pero personalmente ha conseguido entretenerme mucho más que grandes superproducciones con actores fabulosos.

PD: No apta para estómagos sensibles y para gente que aprecie mucho sus ojos.
Dani28850
24 de agosto de 2007
A de Angustia: Exactamente la que no produce el film.
B de Brutalidad: Imprescindible, los asesinatos han de ser lo más brutos posibles. En este caso se cumple a la perfección.
C de Cero: La nota que merecía el film, pero gracias a la infinita generosidad de filmaffinity se queda en un inmerecido uno.
D de Destrozos: Da igual lo que se rompa, si cuellos o mobiliario. Tampoco importa el instrumento utilizado. Lo importante es el ruido y aquí hay mucho.
E de Estupidez: Concurso entre el asesino y las victimas. Rivalizan en ser lo más tontos posibles. En este caso hay empate.
F de Flashback: Recurso utilizado aquí hasta la extenuación. Sirve para tapar todos los agujeros argumentales.
G de Guión: Sirve para estructurar un film. En este caso no hay.
H de Horripilante: Se puede aplicar a la calidad del film o la cara del asesino. Ustedes mismos.
I de Igualitarismo: Buena noticia, no hay arquetipos. Ni negrito simpático, ni gordito bobalicón ni rubiaza con tetas grandes. Aquí todos son igual de planos, sosos y estúpidos. Marx estaría orgulloso.
J de Jovenes o de Jodidos: Ya se sabe, si los que mueren no son púberes no tiene gracia. En este caso aunque sean jovenes tampoco la tiene.
K de Kane: Como luchador de wrestling tiene un pase, como actor es simplemente nefasto, aunque bueno tampoco había mucho donde lucirse.
L de Lo sabía: Frase que se aplica en estos films siempre a priori. Sabías que iba a ser mala, sabías quién iba a morir. Así y todo seguimos viéndolas.
M de Morir: Lo que hacen casi todos menos el director y guionista. Justo quién más se lo merecía.
N de Nada: Exactamente la cantidad de cine que se puede ver en el film.
O de Ojos: En este caso la manía del asesino de marras. Durante el visionado desearías que te los arrancara a tí para no seguir sufriendo semejante bodrio.
P de Patada: En el estomago o en los cojones, da igual. Las dos sirven como metáfora de la calidad del film.
Q de Queso: No tiene nada que ver, pero no se me ocurría ninguna otra palabra.
R de Roaaaaaar: Practicamente el único gruñido inteligible que se le distingue a Kane.
S de Sinápsis: Un grupo de joyitas de la sociedad se reunen en un hotel y un asesino lo machaca sin piedad. O lo que es lo mismo, quién no hace cine es porque no quiere.
T de Trauma: Hay que explicar un poco porque el malo hace lo que hace y como no el trauma infantil es inevitable. Aquí plagian el trauma afectivo rollo "Psicosis" y se quedan tan anchos. Si Alfred levantara la cabeza......

sigue en spoiler....
LennyNero
8 de septiembre de 2007
Película de claroscuros... Momemontos pésimos, incluso demasiado previsibles.... se mezclan con un tintineo de tensión.... de parar de respirar y, decir... que le coge... que le mata... que se escapa....

Una nueva película tipo gore, cuando más desagradable puedas ser mejor... y, aunque en Hostel, se tenía mucho arte sacando ojos... aquí... lo que se tiene es mucha práctica...

Desde luego, no es para ver con la familia... amigos, palomitas, tensión y risas... si estás sólo, MEJOR....

(... tiene toda la pinta, de haber sido un guión genial para el género... pero los recortes, la duración y actores noveles.... concluyen el aceptable...)
canarioburgos