Ira

Drama. Thriller Ira es la historia de Iker Vélez, un periodista que decide cambiar el rumbo de su documental para grabar la preparación, diseño y ejecución de un asesinato. César, es el padre de un hijo asesinado que ha decidido aprender a matar para hacer su propia justicia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
5 de agosto de 2017
Ira desarrolla la historia de unos periodistas que quieren investigar las diferentes políticas penales a nivel mundial. Su historia se modificará al cruzarse con César.

Intrépida y de original estructura, Ira mantiene al espectador enganchado en todo momento. Genera tensión y dramatiza de manera moderada con los recursos necesarios. Nada sobra. Nada es un exceso.

Además, la película abre un debate interesante. ¿Está bien el ojo por ojo? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por implantar justicia? ¿La pena de muerte es un sistema justo a aplicar a algunos crímenes? ¿Seríamos capaces de matar?

No obstante, a pesar de su perspectiva realista, la película adolece, en algunos momentos, de retorcidas escenas que le dan un amargo toque de inverosimilitud.
borjugon
2 de octubre de 2018
Película que atrae con la sinopsis a los amantes del cine de venganza e igual a los de cine patrio con actores menos conocidos y por descubrir.

La película empieza explicando bien toda la situación y para mí, sigue el ritmo a lo largo de ella, no decae, para llegar a un final que no defrauda aunque puedas esperártelo.

En conclusión, hay momentos que me recuerdan a vídeos de youtube (Sos inimputable hermano) aunque dentro de un drama para mí es un chascarrillo. Es para verla al menos una vez, no defrauda ni aburre.

Lusalat
Lusalat
14 de julio de 2017
Películas como "Ira" son una auténtica joya, hay mucha gente que no sabe ni que existen

La película es un sobresaliente, es muy buena y es española. Te atrapa desde el minuto 1, y no aburre nada. Es rápida y divertida. Es muy realista, la forma en que está rodada te hace dudar sobre los hechos, no por el hecho de estar rodada en "falso documental" sino por el contenido.

Es un thriller psicológico como hace mucho no se hacía en España. Además es una de esas películas que te deja pensando incluso varios días después de verla o que genera debate si la ves en compañía.

Una película que va más allá del cine y te genera una duda emocional que te hace plantearte de otra manera las cosas.
Jorismos
24 de mayo de 2019
Interesante falso documental convertido en largometraje que reflexiona sobre la pena de muerte y la Justicia en general.
Hace una crítica férrea a la sociedad sobre lo fácil que puede salir matar en algunos países cuando en otros se castiga fuertemente. Me ha parecido muy interesante desde el inicio y cada uno que aplique su juicio y debate.
Seeker
<< 1 2