Kung Fu Basket

Comedia. Fantástico “Kung Fu Dunk” es la adaptación cinematográfica del manga y anime “Slam Dunk” de Takehiko Inoue. Sin embargo, para evitar problemas legales, el film fue renombrado como “Kung Fu Dunk”. La historia se centra en un huérfano estudiante de Kung Fu que se convierte en un exitoso jugador de basketball y esta protagonizada por Jay Chou, junto a Charlene Choi, Wilson Chen, Eric Tsang y Baron Chen. La película es una co-producción entre Hong ... [+]
<< 1 2
15 de septiembre de 2011
Hacía tiempo que no veía una historia tan tan tan sumamente sencilla tan mal hilvanada. La película toca 3 temas: Kung fu, baloncesto y la búsqueda de los padres del protagonista (esto último metido de una manera aberrante con calzador, al final resulta más ridículo que Marco). No logra mezclar estos 3 aspectos de un modo satisfactorio, hasta la mitad de la película realmente no hay referencias al baloncesto y el protagonista bien podría haber elegido el curling o el biatlón (dos de los deportes más cuestionables de la historia) y no habría afectado a la trama. La forma en la que avanza la historia es horrible y muy forzada, en muchos momentos roza lo absurdo (el vagabundo-representante es en si mismo totalmente absurdo).

Otro punto curioso es que lo que se muestra NO es baloncesto, es más bien un concurso de exhibición de mates sin normas y en el que se emplean artes marciales sin que tenga repercusiones e incluso esta violencia gratuita es aplaudida por el público. Parece que toda la película es una excusa para poder llevar a cabo el partido final con mucho Kung Fu.

Hay algunas lagunas desconcertantes (o errores muy obvios porque no creo que lo hicieran a propósito) como que un miembro de un equipo al final juega con el contrario sin que se explique el cambio (supongo que a Chu Yen-ping se le pasó por alto pues estaría ocupado modificando el magnífico guión y dirigiendo tan brillantes actuaciones) o que de repente aparezcan personajes nuevos (y misteriosos) jugando al baloncesto.

Si tienes 9 años (la simbología que emplea el director es pobre incluso para niños) supongo que puede estar bien o si eres un apasionad@ del cine de artes marciales cutre taiwanes. (O si eres Chu Yen-ping)
DaniV
25 de diciembre de 2010
Es tan mala esta frikada que parece hecha por retrasados mentales. Es tan evidentemente comercial y "caza-adolescentes" que da hasta vergüenza ajena. La he visto entera sólo porque estaba en la cama al resguardo del frío y me daba mucha pereza levantarme para quitarla. Nada que ver, por cierto con esa gran película llamada Shaolin Soccer.
davinsuper
9 de marzo de 2013
Entretenida pero bastante mala, de basket tiene poco, algunos mates sobreactuados y algunas habilidades de street basket demasiado exageradas, de kung fu tiene algo más pero nada de otro mundo.
La historia es bastante pobre y las intrepetaciones dejan bastante que desear. El lema del principio de "Quien domina el rebote gana el partido" no sé que pinta porque como mucho sale un sólo rebote en toda la película...
CHeMiCaL
9 de enero de 2011
cómo me está aburriendo esto. A ver si llega un superclímax o algo parecido y hacen algo de kung fu o de basket".

-Pues no, estimado espectadol, te jodes.

Bueno. Tampoco me esperaba tanto, puedo vivir con el haberle calcado un tres, pero no me quedo tan tranquilo con un efecto secundario del filme: un acrecentamiento de la mancha que ensucia mi visión global del mundo como algo que, no por naturaleza, pero sí en lo más profundo de su lo que sea, es bueno.

Y es que no se puede ser tan bueno, digo yo, si se tiran diez millones a la basura con semejante descaro y escandaloso alarde de estupidez.

Esta vez dudo mucho que pueda achacársele la casi total falta de gracia (los puntos vienen un poco de regalo, pero también porque no sé por qué me reí en algún momento) a las barreras culturales entre Asia y Europa. Porque hacerlo significaría afirmar rotundamente que todos los chinos y sucedáneos son tontos del culo.

Porque a ver qué tiene de gracioso hacer una película mal a propósito (porque no me creo que fuese sin querer) y que dicho propósito no se haga con ningún logro. Ninguno bueno.

No iba uno, se entiende, dispuesto a ver la película definitiva sobre karatekas que juegan al baloncesto. Pero resulta que es esta: la definitiva, la última. A la cola. Porque bueno, también es la última, pero de haber más, pasaría lo que pasaría, espero.

¿Diez millones de dólares y lo más imaginativo y espectacular que eres capaz de hacer es el tablero de una canasta rompiéndose (y a destiempo) con un mate? Guau. Pues apaga y vámonos al Kwai.
AGF
<< 1 2