Fortitude (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 26 episodios. Fortitude es un lugar extraordinario que presenta la belleza salvaje del paisaje polar. Además, se trata de una de las ciudades más seguras del mundo, pues allí nunca ha habido un crimen, hasta ahora. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
15 de agosto de 2015
FORTITUDE es una serie dramática, policiaca y con toques de ciencia ficción. Rodada en un mundo de nieve, osos polares, hielo e intrigas. Ideal para este verano tórrido de España.

Es uno de esos triller nórdicos inquietantes, misteriosos y con ricos y oscuros personajes, personajes que borda el maravilloso elenco de actores del nivel de Michael Gambón (lejos ya de Harry Potter), Stanley Tucci, Richard Dormer y la estupenda, perdón, nuestra estupenda VERÓNICA ECHEGUI que está, no solamente a la altura de los genios anteriormente nombrados, si no que se come la pantalla en cada una de sus escenas. Empieza siendo un personaje bastante secundario pero capítulo a capítulo va tomando una relevancia que... mejor que vean la serie y disfruten de Verónica y Richard...

En el episódio piloto ocurre lo contrario que comenté en el post sobre Wayward Pines, es decir, te deja un poco helado, sin mucho interés por la trama.
La verdad es que si no fuera por lo sorprendido que quedé ante el fantástico trabajo de Verónica no sé si hubiera seguido la serie.
Pero la seguí, cada uno de los 12 episodios de la primera temporada y sólo puedo decir que estoy impaciente por ver la segunda que ya está confirmada por la cadena.

Como parte negativa tengo que admitir que en el guión (cuando en los capítulos centrales empieza a oler lo podrido que está el permafrost no solo por debajo si no también por encima) hay como una pérdida de ritmo, un giro caótico, uno toques gore que recuerdan a "La Cosa. El enigma de otro mundo" de John Carpenter y los vecinos empiezan a tener un comportamiento digamos "trastornado" como mínimo.
En mi opinión esto no ayuda nada a la serie. Hace que se aleje la intriga y, a su vez, nos alejemos de las interesantísimas tramas que hay entre los personajes, de una forma innecesaria.

Pero afortunadamente en los 4 ó 5 últimos capítulos todo resurge con fuerza, los diálogos tremendos destapando secretos, mentiras y pasiones. El permafrost se resquebraja y aparecen todos los horrores del pasado conservados intactos en el hielo y hay escenas que te quedan verdaderamente impactado.

A VERÓNICA ECHEGUI le auguro un triunfal futuro en HOLLYWOOD o donde ella quiera, por que rodeada de nieve (y otras cosas asquerosas) ha llevado la fuerza, la sensualidad y el misterio latino a lo más recóndito del planeta.

¡Impresionado y enamorado me tienes Verónica en tu FORTITUDE!

benymore.blogspot.com.es
Ben
29 de septiembre de 2017
Fortitude es una localidad situada en una isla remota cerca del Polo Norte. En ella nunca pasa nada interesante, sin embargo todo cambia con el hallazgo que hacen dos niños...A partir de ese momento, la vida del pueblo cambia radicalmente y las muertes se suceden.
El planteamiento es interesante (para aquellos que les guste este tipo de cosas), y la puesta en escena es fabulosa, cobrando la nieve mucho protagonismo. El ritmo pausado, los guiones elaborados y buenas actuaciones (especialmente la española Verónica Echegui) dan calidad al resultado final.
Sin embargo..hay algo que no llega a encajar. En ocasiones se vuelve tediosa, confusa y extraña. No termina de encajar del todo. El final de la serie queda inconcluso y algo extraño. Como decía..no lo tengo claro.
pinono
4 de mayo de 2017
Soy fan incondicional de las series británicas. Desde Bottom, hasta Fawlty Towers,pasando por Black Mirror, Miranda, Spaced, o la Genial Black Books, por no mencionar a Sherlock. Y podría continuar.
Pero esta serie peca de muchos defectos. No me gustan las series fast food. La calma tensa es de agradecer, pero en esta serie se pasan. Hay que hacer un verdadero esfuerzo para ver el siguiente capítulo, cuando lo que te pide el cuerpo es ver mierdas en youtube. Pero ese no es el peor de los defectos. La idea, siendo buena, acaba convirtiéndose en un despropósito en un pueblo enano y perdido en donde empieza a palmar gente de la forma más horrible y todo el mundo sigue como si nada. Entendiéndose a "todo el mundo" como un montón de figurantes que parecen de cartón piedra. Yo estoy en ese pueblo y me largo derrapando. Pero no, ahí la peñita como que lo ve todo muy normal. Cosas de los pueblos... Pero en fin, que hay una primera temporada y bueno, vale, pues tampoco me he hecho el spuku. Pero no, van y lanzan una segunda en donde es todo ya de recoña. Sigue palmando gente, pero por otros motivos a los de la primera, y ahí todo igual. Es todo muy normalito. Nadie sale escopetao de ese lugar horrible. Por no mencionar la extraña conversión de los personajes. Pretenden dar giritos de guión para sorprendernos, y se cargan a personajes clave a lo Juego de Tronos, solo que aquí no es efectivo. Aquí te fastidia. Y todo para que la nueva y absurda trama cuadre. Un extraño profesor depravado que aquí parece un tipo cabal, un duro poli, bastante noble de repente aquí es un psicótico enloquecido obsesionado de una forma casi criminal con una chica...
Nada tiene sentido.
Y encima aburrida, que eso es lo peor.
Crítico enfadao
15 de octubre de 2015
Crítica escrita tras terminar de ver la primera temporada.
En el frío y aislado pueblo de Fortitude está habiendo unos crímenes misteriosos. La investigación policial típica está servida.
Combinando elementos ya vistos en otras exitosas series, “Fortitude” termina siendo demasiado lenta para mi gusto. Tenemos un buen misterio como punto de partida, personajes variopintos interesantes, y un entorno de aislamiento en el que todo el mundo se conoce, y donde como cabe esperar, muchos tienen trapos sucios que ocultar.
Cuenta con buenos actores y una trama interesante, pero con la lacra de que se desarrolla a paso de tortuga.
Me gusta que, en los 6 ó 7 primeros episodios, no sepamos con certeza lo que está pasando. La solución no está nada clara, dejando en el aire posibilidades tanto de que el asesino sea una simple persona, como un animal o incluso un monstruo. La serie es muy calmada y no tiene prisa en dar respuestas. El caso es que la gran mayoría de sus escenas tienen su importancia, bien para la trama principal o para que conozcamos a sus personajes. Sin embargo, aunque avance, lo hace de forma extremadamente parsimoniosa. En algunos episodios se tiene la sensación de que no pasa casi nada, aunque realmente no sea así. Gasta mucho tiempo en interminables interrogatorios que a veces no llevan a ningún parte.
Personalmente prefiero las series más dinámicas que enganchen más que ésta. Habría estado mejor si se centraran realmente en el misterio, y tuviera más presencia la ciencia ficción que las vidas y relaciones de los personajes.
Del reparto internacional me quedaría con Stanley Tucci y nuestra paisana Verónica Echegui, aunque todos los demás también están bien en su papel. La ambientación, muy conseguida, logra transmitir la sensación de frío, aislamiento y comunidad cerrada, que tanto juego ha dado antes en el cine y la televisión.
Cuenta con buenos efectos especiales, como por ejemplo la autopsia que podemos ver en el episodio octavo o noveno, que es realmente impresionante por su realismo.
Falla un poco en la credibilidad porque me parece muy inverosímil que con todo lo que está pasando en Fortitude, sus habitantes estén tan relativamente tranquilos.
Lo mejor de los episodios es el final, en donde después de 47 minutos de lentitud, suelen dejar buen sabor de boca con un momento impactante que nos incita a seguir viéndola. Y es en los 3 ó 4 últimos cuando la cosa parece despegar ya un poquito más. Sigue siendo lenta en su narrativa, pero por lo menos pasan más cosas en su recta final.
Veremos qué nos depara la segunda temporada ya confirmada, aunque preveo que no va a ser una serie excesivamente larga.
i42poloj
7 de febrero de 2016
Que grata sorpresa fue dar con esta serie británica a primeros de 2015 donde se nos cuenta los descubrimiento de un objeto misterioso bajo la nieve y el asesinato de un miembro importante de la comunidad de Fortitude, un asentamiento polar en el Ártico aislado del mundo en el que jamas hubo un crimen. Dos lineas/misterios argumentales que se cruzan para que un reparto internacional llene las escenas de una de las series mas desconocidas por el publico en este 2015. Stanley Tucci, Sofie Gråbøl ('Forbrydelsen'), Johnny Harris ('The Fades', 'This is England'), Christopher Eccleston ('Doctor Who', 'The Leftovers'), Sienna Guillory, Darren Boyd o la española Verónica Echegui forman el reparto que dirige Sam Miller. Doce capítulos de 60 minutos para mostrarnos los misterios ocultos de los personajes de 'Fortitude', un thriller de atmósfera nevada con una fotografía imponente y una 'resolución' final que aleja todas las dudas sobre si la serie es simplemente una serie mas a añadir a la lista de esas buenas producciones escandinavas como 'Forbrydelsen' o 'Bron' o si estamos ante una pseudo dramática versión de 'The Thing'. Su arranque y sus dos últimos episodios son lo mejor, puede hacerse un poco tediosa en su mitad pero compensa muy bien aguantar hasta el final, bien narrada y con algunos giros interesantes. Renovada por una 2a temporada.

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2015/12/top-series-2015.html
marckwire21
<< 1 2 3 4 >>