Hector y el secreto de la felicidad

Comedia Un psiquiatra, cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada, decide recorrer el planeta en búsqueda del secreto de la felicidad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
31 de julio de 2015
Héctor es un psiquiatra que lleva una vida tranquila, vive cómodamente con su linda novia y se siente seguro en su rutina. Sin embargo, como despertando de un sueño, tristemente se da cuenta que sus pacientes no son más felices con su ayuda y que aparentemente él tampoco lo es. Por eso decide iniciar un largo viaje con un sólo objetivo: descubrir qué es lo que hace verdaderamente feliz a la gente. De este modo viaja a China, Africa y EEUU recolectando información de sus propias vivencias y entrevistando distintos tipos de personas para alcanzar una conclusión. La película es divertida, lamentablemente siento que una materia tan trascendental para nosotros, misteriosa y profunda fue tratada de manera un tanto superficial para darle un toque más cómico. No digo que las conclusiones a las que llegó el protagonista hayan sido erróneas, pero creo que si se le hubiese dado mayor profundidad y trabajo al argumento, tal vez podría haber sido una cinta tirando a proporciones de obra maestra. Igual entretiene pero el relleno o el sentimentalismo infantil/barato a veces aburre
vvhunter
19 de enero de 2015
Un viaje que te lleva al autodescubrimiento de uno mismo, el quitarte la venda de los ojos y ver a quienes tienes delante y te quieren, el mirar a la vida con otra perspectiva, el no encerrarse en uno mismo o en la rutina, abrirse al mundo y el amor que ahi en él, experimentar las cosas buenas que ahi en la vida que son muchas y ya que el camino es corto y vida solo ahi una ESTAMOS OBLIGADOS A SER FELICES.Un fuerte abrazo y que os inspire esta película como lo ha hecho conmigo.
Choli
21 de febrero de 2015
Hoy en día, atreverse a dar el secreto de la felicidad, es como opinar de fútbol o de política. Cada uno tiene la suya, y piensa que es la mejor.

La película narra en modo simpático, la historia de un psiquiatra londinense, con el síndrome del burn-out, que hace el sueño de toda persona, ir en busca de la felicidad por el mundo.

A partir de aquí, la película tiene bastante de chiste, bastante de incomprensible, un poco da autoayuda real, algo ridícula. En fin, que no hay por donde agarrarla.

Nada más ver la cara de Simon Pegg, ya te está diciendo que lo que tienes delante es una comedia. A mi me ha caido simpático.

Al final, su decálogo de la felicidad, parece ser que le sirve a él, si bien, no la tenía tan lejos como pensaba, y a los cinéfilos simplemente nos deja las ganas de pasar página.
JK04
29 de noviembre de 2015
Irregular propuesta que aun así me ha resultado bastante curiosa.
Simon Pegg interpreta a un irritante psiquiatra que insatisfecho con su vida, aun estando emparejado con una exitosa mujer que además tiene la cara de Rosamund Pike (más fea de lo habitual) tiene la necesidad de viajar por todo el mundo (ya que su cartera se lo permite) y meterse en todos los embrollos que uno pueda tener en una vuelta por el mundo.
Momentos de postales exóticas, situaciones dramáticas forzadas, aparición de personajes estereotipados interpretados por actores consagrados.
Es en general demasiado aleccionadora. Sin embargo, su tono banal la redime.
La escena del avión me ha resultado entrañable. Por eso la salvo de la quema general que produce el análisis de la película, que a pesar de todo es sumamente entretenida.
waldeker
9 de julio de 2020
Ignoraba como había sido valorada en esta página, aunque más que las valoraciones, lo que me importaba era leer alguna crítica similar a lo que yo pensaba mientras la veía, y cuando por fin llegué para hacer comentario, descubrí con cierto regusto que algunas de las críticas de los profesionales coincidían con la mía, lo cual significa cierto alivio... no porque para mí sea algo imprescindible; pero sí es agradable no ser un "tocapelotas" perpetuo.

En el cine no se busca coherencia, o al menos no en el de acción, fantástico, ciencia ficción... Pero considero que es necesaria, cuando se trata de acometer el problema vital de un personaje que busca las claves de la felicidad en algún lugar... eso sí, con la cartera bien abarrotada de billetes.

No me creo a su pareja, ni a él mismo, ni al recorrido por el mundo mundial donde la premisa resulta al final tan poco complaciente como la linea argumental.

Mi consejo sobre ella es: Evitarla, aunque la valoración global sea de casi un seis. Creo que hay mucha alma perdida por el mundo, a mí esta no me interesó.
LEUGIM
<< 1 2 3 4 >>