Críticas de vvhunter
1 2 3 >>
3 de enero de 2017
Después de semanas centrado en series, ayer me propuse ver Jason Bourne 2016. Resultado= dos horas perdidas, murió la saga. Dos horas dando vueltas en torno a un mísero detalle del pasado de David Webb. Mucha acción, poca esencia, no hay comparación con la primera entrega. De hecho, pienso que hasta la tercera película tenía razón de ser, pero esta bosta parece haberse concebido sólo para darle trabajo a dinosaurios cesantes y estrellas emergentes. Y la última secuencia de persecución... pffffff, por un momento pensé que estaba viendo Mad Max and the Furious
8 de agosto de 2015
La vi no muy convencido pues las críticas han estado divididas, no obstante es de lo mejor que he visto últimamente. Me resultan atractivos los relatos de espías y por eso disfruté saboreando El Buen Pastor y Tinker Soldier Sailor Spy. Estas dos son muy buenas, pero así también lentas y con hilos argumentales variados (sobretodo la primera), en específico "El Buen Pastor" cuenta el progreso de un agente junto al crecimiento de su operación a través de décadas, tomando decisiones difíciles y sacrificando todo por el bienestar de su país. Tinker Soldier, también situada en la guerra fría, trata más bien sobre la cacería de un topo que se ha infiltrado en la agencia. En cambio, El Hombre más buscado es mucho más dinámica y con un hilo argumental simple y a la vez bien desarrollado, situado en el clima generado en Hamburgo luego de que el ataque a las torres gemelas fuese planificado ahí. Básicamente es equiparable a ver el resumen de una temporada de Homeland (trabajar informantes, pelear y negociar con otras agencias, perseguir células terroristas) sin tener que experimentar los histéricos arranques de la odiosa Carrie Mathison. Por el contrario, acá disfrutamos la tremenda y apacible interpretación de Hoffman como un experimentado jefe de operaciones junto a un reparto que ejecuta de manera eficiente los roles restantes. El final es conmovedor y realista y el desarrollo de la cinta tiene muy buen ritmo, en consecuencia, en honor al gran actor que se nos fue y a esta tremenda película, recomiendo que la vean y disfruten.
1 de agosto de 2015
Cuando vi el nombre del director, que el protagonista era el genial Christoph Waltz y un resumen que decía algo como "un hombre debe resolver un teorema para descubrir el secreto -propósito de la existencia humana", me dije "ésta debe ser una obra maestra". Cometí el grave error de no buscar referencias de la película misma y me dispuse a disfrutarla sin más. El inicio prometía, era confuso pero atractivo y la ambientación pintaba bien. A medida que avanzaba, mi decepción fue creciendo mientras notaba que aparecían más y más aristas en la trama y ninguna llevaba a algún lado. Al finalizar quedé tal como me encontraba al principio: confundido. Cuestioné mi propio cerebro al preguntarme ¿será que mi materia gris no es suficiente para comprender y disfrutar este film dirigido a intelectuales? Luego de reflexionar llegué a la conclusión de que mi cerebro era inocente, a través de los años me ha permitido enganchar con cintas y libros altamente complejos, apreciarlos a fondo y sentir la satisfacción de haber contemplado arte. Mi frustración al llegar a los créditos se debió simplemente a que "El Teorema Cero" es una película pretenciosa, confusa y mal ejecutada; sencillamente una mala película. Lo único que la salva de ser un bodrio completo es la interpretación de Waltz. No traten de resolver este teorema a menos que quieran perder casi dos horas de su vida, les advierto de inmediato que no tiene solución.
31 de julio de 2015
Estoy un tanto aburrido de películas de animación, por lo que equivocadamente, al ver un "mapache" en los trailers, me había abstenido de ver esta entrega. De haber sabido sobre la relación que tenía con las películas de Marvel la habría visto apenas se estrenó. Al grano, excelente película. Grandes dosis de humor, una amalgama perfecta entre acción y comedia, muchas veces inclinando la balanza hacia esta última. Es como ver los Avengers en miniatura y después de haber sido expuestos a gas hilarante. Los personajes están muy bien trabajados, en ningún momento sentí que me la cinta se hiciera larga o monótona, la trama también fue bien desarrollada. El reparto denota química y potencia, obviamente no son estrellas consagradas, sin embargo llevan tiempo pululando y se defienden bastante bien. Debo admitir que me sorprendió gratamente el desempeño en especial de Dave Batista (WWE), mucho mejor que cuando lo vi en "The Man with the Iron Fists" (un asco de película). Por lo demás, el papel que le tocó interpretar es muy peculiar, mezcla de un diccionario ambulante con una máquina de demoler y leves atisbos de Asperger. Como dije, en general todos los personajes bien desarrollados para ser una primera película. Absolutamente recomendada y paso obligado para quienes siguen las entregas basadas en el mundo Marvel
31 de julio de 2015
Trata sobre un "ejecutivo" (George Clooney) que se desempeña en una empresa cuya única misión es despedir gente para otras compañías. Este ejecutivo tiene una filosofía de vida particular, su trabajo implica viajar constantemente por lo que ha optado por renunciar a la creación de lazos (cero pareja estable, amigos, familiares, etc), su departamento pasa abandonado mientras él es feliz simplemente con su maleta de viajes acumulando millas en una aerolínea. En uno de esos viajes conoce a una encantadora azafata (Vera Farmiga) quien lo hace cuestionar el estilo de vida que tanto ama y defiende. Hay otra historia paralela referente a cambios en la metodología de su empresa y que al finalizar se une con la ya descrita y resulta en una conclusión "de película". Dosis perfecta de drama, comedia y un toque de romance, con un argumento suficientemente profundo para invitar a la reflexión de una forma atractiva.
1 2 3 >>