Voto de vvhunter:
Thriller Un inmigrante, mitad checheno y mitad ruso, llega a la comunidad islámica de Hamburgo reclamando la herencia de su padre. A partir de ese momento despierta el interés de las agencias de seguridad alemana y norteamericana, que están decididas a averiguar cuál es la verdadera identidad de ese hombre: si se trata de una víctima oprimida o de un extremista con tendencias violentas. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2015
La vi no muy convencido pues las críticas han estado divididas, no obstante es de lo mejor que he visto últimamente. Me resultan atractivos los relatos de espías y por eso disfruté saboreando El Buen Pastor y Tinker Soldier Sailor Spy. Estas dos son muy buenas, pero así también lentas y con hilos argumentales variados (sobretodo la primera), en específico "El Buen Pastor" cuenta el progreso de un agente junto al crecimiento de su operación a través de décadas, tomando decisiones difíciles y sacrificando todo por el bienestar de su país. Tinker Soldier, también situada en la guerra fría, trata más bien sobre la cacería de un topo que se ha infiltrado en la agencia. En cambio, El Hombre más buscado es mucho más dinámica y con un hilo argumental simple y a la vez bien desarrollado, situado en el clima generado en Hamburgo luego de que el ataque a las torres gemelas fuese planificado ahí. Básicamente es equiparable a ver el resumen de una temporada de Homeland (trabajar informantes, pelear y negociar con otras agencias, perseguir células terroristas) sin tener que experimentar los histéricos arranques de la odiosa Carrie Mathison. Por el contrario, acá disfrutamos la tremenda y apacible interpretación de Hoffman como un experimentado jefe de operaciones junto a un reparto que ejecuta de manera eficiente los roles restantes. El final es conmovedor y realista y el desarrollo de la cinta tiene muy buen ritmo, en consecuencia, en honor al gran actor que se nos fue y a esta tremenda película, recomiendo que la vean y disfruten.
vvhunter