El gran Ziegfeld

Musical Desde sus comienzos como anunciante de feria, Florenz Ziegfeld consiguió ganar y perder en la vida antes de enamorar locamente a su esposa, Anna Held. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
13 de septiembre de 2019
El otro día vi "San Francisco" del mismo año. Estas dos películas estuvieron nominadas como la mejor del año y ganó esta....

Las dos se basan en dos sucesos reales que pasó en EEUU: el terromoto de San Francisco y el gran Crak que condujo a la gran depresión.

Pues de las dos historias, me quedo con la de San Francisco, la veo mucho más bonita la historia y el momento del terremoto es espectacular, no entiendo que no ganara.

En cambio esta trata de nuevo sobre la farándula del espectáculo, como antes se derrochaba muchísimo dinero, la gente iba de la bancarrota a la gloria en cuestión de días, los éxitos y fracasos eran la orden del día y todo iba muy rápido, tanto la subida como la caída. Y luego, pues tal como pasa en "San Francisco" llega el gran crack.

Una película de 3 horas de duración, esto era muy inusual en aquella época que dos años antes las películas tenían una duración de 60-70 minutos y en los años 35-36 empezaron a durar más, unos 80-110 minutos de media, con lo que exponer una película de esta duración, ya sería todo un impacto.

La película relata la vida de un productor ficticio que vive todos esos momentos que he dicho antes, pero no me gusta por la manipulación que hace el protagonista a las mujeres...

Eso sí, la MGM está esplendorosa poniendo unos decorados lo más lujosos y estrafalarios posibles, y cuando parece que ya lo has visto todo, el siguiente decorado es aún más esplendoroso. Un derroche sin igual.

Aún así, esta purpurina hollywoodense no me atrapa del todo, y me quedo que la historia pues no me convence y encima sabiendo que ganó el Oscar a la mejor película en vez de "San Francisco".
edugrn
18 de enero de 2021
The Great Ziegfeld (1936), o El Gran Ziegfeld, obtuvo el Oscar a mejor película en 1937. Producida por la MGM y dirigida por Robert Z. Leonard, cuenta la vida y obra de un productor teatral de Broadway, desde los albores del siglo XX hasta principios de los años 30.

Por Nicolás Bianchi

Florenz Ziegfeld (William Powell) tiene todo lo que se necesita para pertenecer a la elite del show business menos dinero. Pidiendo prestado se las ingenia para comenzar a producir y también para llevar un lujoso tren de vida, a costa de que sus deudas sean siempre gigantescas. Se trata de un self made men, un entrepreneur en el que bien podrían verse reflejados los popes de Hollywood de la época.

La principal diferencia es que desde principios de siglo Ziegfeld se dedica al teatro, particularmente al show de variedades en Broadway. Su apuesta más recurrente es la de traer de Europa a una posible estrella desconocida de Estados Unidos o apostar por talentos hasta entonces escondidos. Así la película recorre tres tipos de hilos que tienen que ver con la carrera del productor.

La primera es la relación que Ziegfeld busca tener con sus pares. Él quiere insertarse definitivamente en esa elite de ricos y poderosos. Su carisma, bien representado por el trabajo actoral de Powell, le es útil tanto para pedir financiamiento para sus proyectos como para seducir a las artistas mujeres que serán las estrellas de sus espectáculos. Tanto es así que rápidamente forma pareja con Anne (Luise Rainer), una joven cantante recién llegada de Europa.
El Golo Cine
22 de enero de 2013
Probablemente, allà por el año 1936, esta pelìcula llegaba al espectador, en el presente dudo que lo haga. Una historia insulsa en la que no te involucras en ningùn momento y en el que las interpretaciones (sobretodo la de Luise Rainer) son exageradas; eso si William Powell està correcto. Los nùmeros musicales son exageradamente largos, el guiòn soso y el final simple. Pelìcula que està en la historia por ganar el Oscar pero a la que le pesan los años, y mucho.
venaske68
<< 1 2