Corto Maltés, la películaAnimación

Animación. Aventuras 1919. Asia está sometida al caos. Un gran número de trenes cargados de armas cruzan la tundra helada desde Rusia y Siberia hacia Manchuria. Con ellos, el tren del Almirante Kolchak lleva un cargamento de oro procedente de las arcas de los Zares de Rusia. Muchos mercenarios se encuentran al acecho. En ésta caza del tesoro sin cuartel, Corto Maltés acude en ayuda de los Linternas Rojas, una sociedad secreta que ha salvado su vida en más ... [+]
<< 1 2 3 >>
15 de marzo de 2007
No soy un fan del cómic del Corto Maltés, aunque algo cayó en mis manos en su día, pero a partir de ahí me parece que estéticamente han pasado del cómic a la animación con una buena calidad. Por lo tanto a aquellos y aquellas que les guste la técnica utilizada en este cómic, lo van a pasar bien. Aparte de ello la historia de aventuras pasa de momentos más lentos a otros totalmente endiablados, uno de sus puntos débiles es que en mi opinión intentan meter muchas historias en una, se hace complicado seguir tanto vaivén, los personajes son muchos y pasan rápido, se pierde en abarcar mucho, de hecho la historia pasa por toda la costa asiática perdiéndote a veces (ver spoiler). Aventuras sin complicaciones con un buen ejercicio visual, si no te gustan los cómics y/o el anime no es tu película.
joxi
12 de julio de 2022
Maravillosa película de la saga de Corto Maltese; de hecho, La Corte Secreta de los Arcanos es una de las mejores y más entretenidas historias del aventurero del mar. El estilo gráfico es acertado y respeta a la perfección el estilo del creador de este comic, Hugo Pratt.

La acción de sitúa en 1919, recién finalizada la primera guerra mundial. La película está muy bien ambientada en esos tiempos, respetando a la perfección vestimentas, maquinarias y vehículos de la época.

En esta historia, Corto Maltese y su compañero ocasional Rasputín irán tras la pista de un tren repleto de oro, lo cual será el principio de una serie de peripecias y aventuras a través de Hong Kong y Siberia.

Esta producción animada del 2002 es totalmente recomendable para fans del comic en general, del comic europeo en particular, y para todo aquel que disfrute de las historias llenas de aventuras.

Aclaración: no es una animación infantil, ya que hay algunas escenas de acción (con algo de sangre), y escenas de desnudos. Es recomendable principalmente para público adulto.
AnimacionMB
7 de abril de 2008
Corto maltes es un tipo singular, un solitario con ese aire misterioso que te cautiva. Lo que mas me ha gustado de la pelicula es su personaje. No es el típico heroe bueno con una serie de principios que sigue a rajatabla. El estilo de los dibujos son muy cuidados, los paisajes son increibles, algo imposible de hacer si alguna vez llevan al comic al cine de "carne y hueso". Sin embargo, a la pelicula le falta algo, tal vez sea esa confusión de historias, que hace que te pierdas en medio de todo. Y el final...Se nota que han cogido una historia del comic y lo han puesto en la pelicula, porque falta algo, no sabes que sucede.

En resumen, cabe destacar la psicologia de los personajes, que debes adivinar, imaginarte su pasado juntos(como Corto y Rasputin), la belleza de los dibujos y corto.
Lo peor la historia...

Eso si, a mi me han entrado unas ganas locas de comenzar a leer Corto martes.
Abel
13 de abril de 2009
En la mayoría de ocasiones, cuando un personaje de cómic salta a la gran pantalla, aunque sea en formato animado, pierde gran parte de su encanto. Que se lo digan a Astérix, a Spiderman o a Mortadelo. En este sentido, el personaje de Pratt sale bastante bien parado de su excursión a la gran pantala. Los dibujos respetan de modo escrupuloso el diseño original, y el protagonista está recreado fielmente, al igual que los ambientes por los que deambula. Pero el cómic y el cine son medios distintos y el trasvase nunca puede llegar a ser perfecto. El principal problema que le encuentro a la película es que trata de contar demasiadas cosas en muy poco tiempo, lo que hace que el espectador no habituado al cómic se pierda con facilidad. Parece que el director no tiene en cuenta que es mucho más fácil distinguir entre personajes cuando éstos son de carne y hueso que cuando responden a unos trazos más bien esquemáticos salidos de la mesa del dibujante.
Shinboneniná
10 de febrero de 2010
052/14(10/02/10) Cinta de animación de aventuras que lleva a la pantalla un clásico del cómic, Corto Maltés, que me ha dejado frío, espero sea mejor en papel, no me ha enganchado, tienen el fallo de ponernos en pantalla unos personajes que parece estén a media historia y nos hayamos perdido el principio, los personajes no están bien descritos, se comportan como si nos hubieran escamoteado partes de la trama que nos hagan entender lo que hacen, todo ello en medio de un argumento tan disperso que te pierdes entre tanto barullo de revolucionarios y contrarrevolucionarios, y con todo ello lo peor es que es cine de aventuras que aburre, esto debería ser delito, el film es un quiero y no puede pretende más de lo que alcanza a ofrecer, resulta fallido, teniendo algunos mimbres aprovechables. Lo más destacable es su maravillosa puesta en escena, con secuencias de gran belleza, que te trasladan por escenarios exóticos. Por lo demás recomendable a los incondicionales de las aventuras en animación. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
<< 1 2 3 >>