El reportero: La leyenda de Ron Burgundy

Comedia Ron Burgundy (Will Ferrell) es el presentador de noticias más famoso de San Diego en los años setenta. Cuando se entera de que Veronica Corningstone (Christina Applegate), una reportera feminista y ambiciosa, va a trabajar con él, Ron está de acuerdo mientras la nueva se ocupe de las exposiciones de gatos, cocina y otras especialidades "femeninas". Pero Veronica no está dispuesta a ser un florero: quiere sentarse detrás de la mesa del ... [+]
8 de septiembre de 2006
Este tipo, Will Ferrell tiene gracia siempre que le veo en pantalla, ya sea un pequeño cameo ( Sturky y Huch ) o llevando el peso de una comedia ( Elf). Y eso que esta película cien veces vista no aporta mucho en sí misma, pero Ferrell y sus secuaces ( ese hombre del tiempo) nos hacen pasar un gran rato. No le pierdan de vista.
ismael
21 de noviembre de 2013
Así es, es totalmente ridícula y absurda, pero si vais a ver una de Will Ferrell supongo que no esperareis una comedia "inteligente" ¿verdad? Pero para aquellos a los que os encanten las comedias absurdas (como es mi caso), Will Ferrell es vuestro actor, con el permiso de Jim Carrey claro, y es que Ferrell sostiene por sí solo cualquier película. Como ésta, que al menos a mí, lo que es su "equipo" como él dice, no es que me haga mucha gracia salvo en contadas ocasiones, la única que se salva de la hoguera es Christina Applegate. Y es que el personaje de Ferrell es la monda, tiene un puntazo tras otro y no paras de reírte, con esa expresión facial tan característica que tiene.

Pero claro, si en una cinta, aunque sea de comedia solo funciona un actor y poco más, no se merece más nota, además tiene algunas escenas demasiado...infantiles, y vale que se supone que la comedia absurda es algo infantil, pero joder, no tanto.

Salen unos cuantos actores bastante famosos en el mundo de la comedia haciendo cameos: Jack Black, Ben Stiller, Tim Robbins, Vince Vaughn, quizás me quedo alguno.
ariakan
10 de diciembre de 2013
A veces es una putada fiarse de las críticas de Filmaffinity. Yo leí:

"Te reirás. Y entonces te reirás más. Y volverás a reir"

"La mayor parte del tiempo es bastante divertida"

pero lo único que hice la mayor parte del tiempo fue debatirme entre el sonrojo y las ganas de quitarla, y cierta curiosidad malsana de esa que al final, como si de un personaje de Lovecraft se tratase, hace que acabes perdiendo cordura por visionar semejante mierda.

Partiendo de una premisa tan manida como aburrida por lo estúpido, ñoño y plano de su desarrollo (un grupo de machos ve amenazados sus privilegios porque una mujer con tablas entra en su círculo de poder), se perpetra un guión sin dirección ninguna en el que se confía en la sucesión de una serie de gags gilipollescos, inconexos y sin identidad.

Parece que a los yankis les hace muchísima gracia un hombre llorando con la cara desencajada, les hace muchísima gracia un hombre y una mujer a hostia limpia y tirándose a la cabeza objetos absurdos mientras un corrillo estilo patio del colegio les jalea, les hace muchísima gracia un personaje estilo retrasado mental que lo único que pinte en la película es decir coletillas gilipollas de cierta ambigüedad sexual, les hace muchísima gracia las caídas tontis jijiji y los golpes en la cabeza jojojo y los chistes machistas que incluyan la palabra tetas jijijijiji ...

No vale nada. Lo único bueno que tiene, y que le sube de un 1, son aquellos gags (a lo sumo cinco minutos de todo el metraje, no vaya a emocionarse el lector) al estilo Leslie Nielsen, que por lo absolutamente descabellado de su planteamiento son lo más coherente en una película absurda, gilipollas y de un humor ciertamente sonrojante.

Y es que no se preocupen, la moralina que aprenderemos cuando acabe esta subnormalidad es que el hombre puede humillar todo lo que quiera a la mujer que al final el amor todo lo puede y todo lo cura.

Si tu inteligencia es superior a la de un niño de 5 años, entras en la población de riesgo de padecer derrame cerebral viendo esta cosa.

Y todavía hay quien considera a Ferrell un buen humorista... a mí me da pena por Steve Carell y alguno de los cameos. Debe ser jodido mirarse al espejo después de perpetrar esta cochambre. Porque no quiero pensar que se puedan sentir orgullosos de esta mierda...
psicobiris
1 de abril de 2007
Cargada de gags y humor un poco grotesco y otro tanto absurdo, la película es bastante simple en su argumento, pero de última es una sana y alegre estupidez que entretiene y hace reir.
Will Ferrell gracioso y genial, se lo ve bien desde los bigotes hasta el sentimentalismo por la mascota.
Un final adecuado, condimentado con un romance que aunque cae por decantación, no resta calidad.
Es divertida. Puede verse con toda la familia.
carlos
13 de mayo de 2012
Menuda decepción. Esperaba un filme de humor absurdo, pero de humor nada. Excesivos chascarrillos machistas y sin sentido, el director pretende hacer reír al espectador con un humor fácil, pero en mi opinión, sólo puede conseguirlo con algún fumado.
Lo que me ha llamado la atención es que el presentador del tiempo es retrasado mental, ¿Qué cadena televisiva contrataría a una persona así? No tiene sentido.
No la recomiendo.
Nebur