Destino final

Terror Un joven estudiante tiene una premonición al subirse al avión en el que se dispone a ir a París con sus compañeros. Presintiendo que algo grave va a pasar, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la premonición de su amigo. Pero el destino no ha sido vencido todavía...
30 de octubre de 2007
Acostumbrados a la historia ya clásica de unos jóvenes hormonalmente inestables que son perseguidos por psicópatas en días de campo, Final destination es una grata sorpresa en la que se altera en mucho el orden de los mismos acontecimientos terroríficos.
Sorprende, y sobremanera, la forma como se han dispuesto todos los objetos para que siempre atinen los lugares en los que la muerte debe aparecer. Uno no puede menos que preguntarse si en el orden de absurdos y accidentes en los que mucha gente pierde la vida no ocurre algo similar. ¿Azar, destino? Este filme no sólo nos deja una fórmula sino también un buen sabor de boca, cuando no boquiabiertos.
Valetamayo
31 de enero de 2009
En mi calificación le pongo un 4, y es que no me ha entusiasmado demasiado, y entre fallos y aciertos los primeros ganan a lo segundo personalmente.
Como puntos positivos:
- El director se encarga de mantener tensión durante todo el metraje y esta resulta acertada.
- El inicio es desconcertante y en general interesante.
- Algunas escenas dan realmente miedo, y la atmósfera resulta atrayente.
Y además otro punto positivo en lo personal se trata del género de terror adolescente y eso como no, en teoría es de mi gusto. Scream, Se lo que hicisteis, este toque de esa última, en especial.
Como puntos negativos: (Lo redacto después como podría haberlo hecho antes, pero es que estos destacan más).
- El exceso de efecto especial aparatoso en determinados momentos.
- Un argumento aunque original, incoherente y con un tema argumental poco interesante para mi gusto, con el tema de la muerte tiene un plan y ocurrirá esto y lo otro, en fin, un rollo.
- Unos últimos cinco minutos un tanto ridículos.
- Tedio en determinadas ocasiones como consecuencia del punto anterior del anterior.
- Dificultad a la hora de seguir con la historia debido a la complejidad del tema, con un fin que no llega a ninguna parte.
- Aquello del culpable-inocente de los personajes a una persona que "ve" lo que sucederá así porque sí.
Me recuerda un poco a el protegido. Aquello del avión y la muerte.
Por lo general, la película no está del todo mal, a ratos es entretenida y tiene ciertos puntos, e incluso resulta interesante en algunos compases del intermedio, pero su temática es un poco absurda y verdaderamente prefiero el género adoslecente de toda la vida de asesino con careta y "panda majareta", que aunque aquí se repita el grupo de turno, no han terminado de convencerme ante tanta paranoía mortal a la vista.
Por lo tanto no puedo recomendarla ni aprobarla tan siquiera. Machacarla del todo, tampoco. Pero lo primero gana a lo segundo.
neptum
2 de abril de 2006
No deja de ser una película ingeniosa y que al menos sale del estereotipo del género contemporáneo. O sea que al menos puedo rescatar de este filme, sus sanas intenciones de ofrecer una película con un argumento ingenioso (apuntado directamente al público ávido de filmes que siguen la estética de obras como "Scream" y sus continuaciones), no por ello lógico.
Así como se puede encontrar como aspecto positivo lo novedoso del argumento, sobre todo para este tipo de filmes sobre terror con actores adolescentes. Pero que también cae, con el desarrollo del filme, en situaciones poco verosímiles, lo cual hace decaer el concepto general de la cinta.
La película es una interesante y original exposición sobre cómo la muerte nos tiene establecido nuestro final en una especie de plan divino, con lo cual enseguida nos damos cuenta que el tono fantástico del filme es lo que predominará. Pero si por alguna situación imprevista, alguien rompe con los esquemas predestinados a los cuales estamos sometidos, o sea que cambiamos nuestra suerte y estamos vivos pero debiéramos estar muertos, allí es donde comienza la acción. Sí, el filme se transforma poco a poco en una retahíla de novedosas formas de morir, para cumplir con el final que el destino nos tenía preparado.
El filme juega mucho con la predestinación, pero lo hace en un tono bastante light, sin demasiada elaboración. Lo que sí no se puede dejar de mencionar que la cinta constituye una entretenida opción, que redunda en originalidad, pero a la cual no debemos pedirle mucha consistencia, ya que estamos lidiando con el Ángel Negro (con la muerte en su representación más fiel)
Actores adolescentes que cumplen bien con sus roles, música acorde, y buenos efectos especiales son los condimentos extras que acompañan la cinta.
Es un filme para divertirnos y pasar algún que otro sobresalto con ingeniosas salidas narrativas, pero a la hora de analizar en profundidad, la cinta no deja mucho más.
Pasatiempos Digitales
21 de marzo de 2008
Terror, adolescentes, muerte, son tópicos recopilados en películas hasta la saciedad, pero ¿Qué hace a destino final un film especial? Pues su original guión. Las actuaciones nada sorprendentes, pero ver cómo la muerte cobra vida por medio de objetos y situaciones de secuencia expectante nos lleva a presenciar un desenlace de apariencia ineludible.
Panacea
22 de agosto de 2008
" Destino Final " parte de una premisa bastante interesante ( la muerte, sus planes y las consecuencias de alterarlos ) y resulta realmente entretenida y divertida.
Consigue captar la atención del espectador desde un principio ( la secuencia del avión ) y continúa en esa línea practicamente durante toda la cinta.
Quizás lo peor de la cinta sean sus personajes, demasiado simples, típicos... y su final.
Porque lo que era una película resultona y agradable de ver en su primera hora de duración se torna en repeticiones de situaciones y de acciones, vueltas de tuerca innecesarias ( el protagonista en la cabaña )... que hacen mella en el espectador.
Aún así, es una muy recomendable cinta de suspense.
Cecil