Jennifer's Body

Terror. Thriller La guionista de "Juno" y la protagonista femenina de "Transformers" se juntan en un thriller en el que una sensual estudiante poseída comienza a asesinar a sus compañeros de clase. Jennifer Check (Megan Fox) es la nueva estrella de las cheerleaders de un instituto de Minnesota, en una zona rural y aparentemente tranquila. Pero Jennifer será poseída por unas fuerzas extrañas y malévolas que la impulsarán a asesinar a todos sus ... [+]
3 de octubre de 2009
Vaya por delante: no considero, ni mucho menos, que ésta sea una gran película. Pero sí debo decir que me ha sorprendido gratamente ya que, a diferencia del tedioso y repetitivo cine de terror japonés que está tan de moda, Jennifer's Body es un filme bastante entretenido. Tampoco da miedo, como las japonesas, pero no aburre, que ya es mucho.

No es la única sorpresa, ya que la espectacular Megan Fox se ha destapado como una actriz medianamente aceptable. Tranquilos, no voy a compararla con Meryl Streep (todavía no me he vuelto loco), pero he de reconocer que el maltrato que el guión de Transformers 1 y 2 deparaba a su personaje (mujer florero total), no le dejaba mucho margen para la interpretación. Aquí es la coprotagonista y resulta bastante convincente como mujer fatal: una depredadora de hombres en el sentido más literal de la palabra.

Siempre he defendido que lo más importante en una película es su historia y cómo ésta es contada, es decir: el guión. La responsable de este libreto es Diablo Cody, que ya ganó el Oscar por escribir Juno. Ni se me ocurre la atrocidad de comparar ambos relatos, pero sí haré hincapié en el marcado carácter irónico e irreverente de Cody, auténtico leit motiv del argumento, respetado por Karyn Kusama (responsable de la mediocre Aeon Flux).

Así pues, considero que no estamos ante otra estúpida película de terror adolescente. ¿Por qué? Para empezar, estamos ante una comedia (quien quiera pasar miedo, se sentirá profundamente defraudado). Tampoco es la típica historia de humor fácil, sino que se trata de un relato ácido que intenta criticar el esnobismo de muchos adolescentes estadounidenses, en un contexto de película de terror.

Explicado así puede parecer un tanto retorcido, pero consigue su objetivo, ya que realmente tiene gracia si la película se entiende por lo que es: una parodia total. Se ríe de los adolescentes, de las películas de terror juveniles, de ciertas series tontas de televisión y de sus seguidores (no me refiero a productos de alta calidad como 24, sino a Dawson, OC, Sensación de vivir o similares)... Y claro, no puede hacer eso sin tener un marcado acento de Serie B, entre otras cosas porque es una película que de lo primero que se ríe es de sí misma.

¿Recomendable? No me atrevo a ello. Posiblemente se convierta en película de culto por su carácter irónico (y por la increíble Megan Fox) pero, precisamente por ello, tendrá infinidad de detractores a los que, seguramente, no les faltará razón, ya que en un análisis serio, no hay por donde cogerla. Así que, vosotros mismos.
Edgar
26 de septiembre de 2009
1) Uno podría pensar que "Jennifer's body" es la típica cinta de terror adolescente palomitero para pajilleros con acné... JA!!! Se convertirá sin duda en cinta de culto, pues aparte de sus obvios y evidentes atractivos puntos de partida, básicamente las beldades de Megan Fox, que si, es sin duda una de las actrices más hermosas de la historia del cine, con puntito canalla-sensual a lo Ava Gadner-mas de uno se echará las manos a la cabeza-y rollo guapa inteligente a lo Angelina, la película roza la perfección de una manera extraña, como si de un toque de gracia se tratara.
2) La crítica entendida se empeña en reiterar que Diablo Cody ha perdido fuelle... JA!!! Si bien el guión de "Juno" tenía muchísimas virtudes también tenía defectos y era en cierto modo facilón, mientras que en esta película, en la que es mucho más complicado desplegar ironía, Diablo lo hace sobresalientemente, de manera inteligente y brillante, modelando un personaje tan retorcido como la niña preñada, pero lejos de lo pedante, de manera absolutamente carnal y tangible, todo un acierto.
3) En el cine de terror de consumo todo está ya visto... JA!!! Eso decían hace unos años y llegó el tito Craven y se sacó de la manga "Scream". Pues eso, que bienvenido todo aquello que revitalice y renueve un género, y "Jennifer's body" lo hace. Partiendo de algo nada sorprendente como la guapa estudiante súcubo caníbal y la amiga feucha-ejem, decir esto de Amanda es un pecado- "resuelveproblemas", Karyn Kusama hace una película prácticamente perfecta que recorre con maestría lugares tan distantes como el humor y el terror clásico, con homenaje incluido a mi adorado Raimi. Un lujo.

JA!!!

Lo mejor: Amanda Seyfried, como siempre, estupenda, robaplanos y devoracámaras. Megan Fox, GUAPA se queda corto.
Lo peor: Que no se va a entender. El cartel copia descaradamente a "True Blood", ¡Hasta ahí podíamos llegar!
javieritos
22 de marzo de 2010
Lo normal es que una película plana, sin chispa, sin actores dignos de tal nombre, predecible, previsible, sin interés a partir de la media hora, que da más lástima que terror, con efectos de quinta categoría, etc, etc… acabase irremediablemente en el saco de los truños, que es lo que haría cualquier crítico imparcial.

Pero claro, una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo y, lo siento mucho, aunque a veces se me llene la boca hablando de objetividad, no puedo dejar de valorar los muchos puntos a favor de “Jennifer’s Body” como el hecho de que Megan Fox aparezca en bragas y calentadores, que Megan Fox se pase la película diciendo guarradas como “cómeme la almeja”, que Megan Fox se abra la camisa y enseñe el canalillo completo, que Megan Fox se agache y enseñe la hucha… en fin, todo un cúmulo de virtudes que sería inhumano no tener en consideración para darle ese puntillo adicional que le ahorre el calificativo de truño.

¿Es injusto que “Jennifer’s Body” se lleve un punto de más por sacar a una tía enseñando cacho? No , nada más lejos de la realidad: se lleva el punto de más por sacar a MEGAN FOX enseñando cacho. Que conste que a mí la chica (aun reconociendo que es mona, que no soy ciego) no me termina de poner, pero Armani, Michael Bay y 2.500 millones de tíos por todo el mundo no pueden estar equivocados. Con todo, puedo ser duro pero soy justo y si la ministra de cultura o Julio Médem me llaman para protestar las notas de “Mentiras y Gordas” y “Caótica Ana”, estoy dispuesto a darles ese punto extra por no escatimar teta y culos en sus obras.

Ahora en serio, no perdáis el tiempo con esta cosa (ni paguéis por ella, por Dios). No os dejeis engañar si ois cosas como que "es una revisión del cine de terror adolescente" o "una aproximación irónica a los clásicos de serie B". La película tiene unos quince primeros minutos interesantes, otros veinte minutos que mantienen la intriga y una larguísima e insustancial hora final que se hace eterna (con y sin Megan). El final sería denunciable por plagio por otras quinientas películas que comparten desenlace y lo peor es que encima es una patochada.
OsitoF
27 de septiembre de 2009
Después de escribir Juno, una película para niñas cursis, con Jennifer’s Body, Diablo Cody, parece que quiso escribir algo solo para tíos.

Porque Jennifer’s Body se basa en una sola cosa: El cuerpo de Megan Fox. Fin de la historia.

En esta web el género del filme se dice que es este: Terror. Thriller. Ciencia-Ficción. Adolescencia, pero deberían cambiárselo por Comedia Barata De Serie B, porque desde luego yo me he descojonado en varios momentos de la peli, sobre todo en los “terroríficos”, y por la gran profundidad e integridad del guion, lo dicho candidata a la comedia del año.

El personaje que “interpreta” Megan Fox, parece que está basado en ella misma, una zorrita chabacana, mal hablada, muy guarra, con el ego por las nubes y que usa a los chicos a su antojo, y luego se los come. Literalmente.

Gran trabajo por parte del departamento de marketing y publicidad de la 20th Century Fox, que han sabido explotar al máximo lo único destacable que tiene Megan Fox, que es estar buena, y así vendernos esto.

Pero sobre quien recae el peso de toda esta pantomima es Amanda Seyfried, quien por cierto es la protagonista, nos narra la “historia” y es la única a la que se le puede llamar actriz de todo el reparto. Megan debería dedicarse al porno pero ya, seria toda una diosa y por fin se le haría justicia a su talento.

El argumento y el guion es la cosa más absurda y penosa que he visto en muchísimo tiempo, lleno de frases memorables y momentos absurdos e innecesarios.

Conclusión que he sacado al ver esta película: Chicos si queréis ser rockstars, sacrificad a una virgen para Satanás y así lo conseguiréis, yo por mi parte ya estoy buscando vírgenes para triunfar con mi grupo.

En fin otro timo mas y llevamos ya muchos este año.
Peter_Nakamura
28 de septiembre de 2009
Para empezar, creo que el guionista se ha zampado toda una semana durante 24h al día películas Hentai. Si esas donde están todo el dia dale que te pego y siempre muere alguien al hacerlo. Solo que esta película al ser norteamericana no se permite el lujo ni de dejar que un demonio tenga placer sexual.

No voy a hablar de las actuaciones ya que es cine palomitero para adolescentes salidos esperando ver una teta de Megan Fox y darle al pause para darse algo de placer onanista. Pero no, ni una mísera teta enseña.

La música. Bueno, la esperada despues de ver como triunfan grupos tipo Tokio Hotel, pues esa misma.

Terror... jajajajaja. venga ya.
Comedia... ¿Acaso veis que me esté riendo?
Diálogos... Ni Espronceda en su mejor momento. "Uy estás siendo muy mala, te voy a tachar" Creo que esa es la frase más "inteligente de la cinta"

En fin. En Transformers se le ve mejor tipazo y enseña más cacho.
Tomás Jeckyll