La Zarina

Comedia. Drama El joven y apuesto teniente Alexei Chernov (William Eythe), llega a palacio para advertir a la emperatriz Catalina de Rusia (Tallulah Bankhead) de que está siendo traicionada y su vida corre peligro. Pero al ser revelado por el canciller Nikolai Illytch (Charles Coburn) que ya ese caso está resuelto, la zarina se decepciona un poco con el mensajero… aunque queda encantada y supremamente halagada al saber los sacrificios que hizo ... [+]
<< 1 2
28 de abril de 2023
Una delicia. Una sutilidad tras otra, un gas tras otro... Realmente cuando la ves sabes que es de Preminger, pero no puedes dejar de pensar que es de Lubitsch. Todo hace pensar que es de él. No sólo los finales de pase de cámara entre escena y escena con esos finales entre cómicos y risibles, sino también por el núcleo central de la historia, la tensión emocional, en este caso, de una mujer poderosa con un soldado recién llegado, joven, guapo y al que le siente muy bien el uniforme de color blanco.
Me ha llamado la atención lo poderosa que es la actuación de la actriz protagonista, Tallulah Bankhear, muy fuerte, con una evidente gran personalidad, con potencia y fuerza, con una energía descomunal. Mujer que hizo muy pocas películas, once según Filmaffinity, que en realidad son muy pocas para una carrera medianamente interesante.
Los demás protagonistas, especialmente el que hace de Canciller, Charles Coburn no me sonaban de nada, pero la verdad, se puede decir que lo borda con absoluta solvencia. Me imaginaba a Charles Laugthon en su papel y lo hubiera bordado, y en el de ella a Claude Colber o, incluso, Marlene Dietrich... Es raro que no haya habido un remix de esta cinta. Es una comedia de situación magnífica, que tiene muchas posibilidades de desarrollar la trama de manera parcial, por aquí o por allí, para llevarla a las dos horas, lo típico de una cinta de actualidad.
ÁAD
13 de marzo de 2021
Se nota que está basada en la obra de teatro "Die Zarin", porque todo está muy teatralizado. Y tiene ese punto de comedia cuando esto teóricamente está basado en un personaje histórico.

Creo que no llegó a recuperar la inversión de la película, con lo que se pudo considerar un fracaso en taquilla. Ernst empezó dirigiendo pero cayó enfermo. Aunque dirigió los ensayos y también trabajo en el proceso de escritura. Es por eso que esta película, se considera "película de Lubitsch".

Tallulah hace un buen papel, su voz ayuda muchísimo a ese personaje duro y frío.

Lo único que me hace gracia, es que los hombres enamorados no pueden tolerar a que la mujer esté por encima del hombre, con la considero un "pelín" machista.
edugrn
<< 1 2