La concejala antropófaga (C)

Comedia La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, que pertenece a un partido de derechas, ofrece una visión satírica y provocadora sobre el sexo y la antropofagia. En los créditos finales se le atribuye el guión a Harry Caine y la dirección a Mateo Blanco, nombres del personaje que interpretó Lluis Homar en "Los abrazos rotos" (2009). (FILMAFFINITY)
<< 1 2
20 de abril de 2016
Creo que hay quien da demasiada importancia a esta concejala antropófaga y debate demasiado seriamente sobre sus virtudes o defectos artísticos. Es, simplemente, una pequeña broma, sin más pretensiones e indudablemente divertida. No creo que nadie se aburra viendo este corto y, añado, no creo que nadie deje de reír un par de veces al menos cuando contempla esta minipeli. Recuerda al Almodóvar de sus inicios y se agradece.
Elicio12
5 de septiembre de 2013
Es increíble en lo que dan de sí ocho minutos. Documento partidista. Parece ser que se habla de una madre con cinco hijos que no disfrutarán mucho viendo esta declaración de amor y entrega por la causa. Todos los partidos conducen al mismo sitio. Un líder principal que se vende en el mercado como cualquier otro producto. Soliloquio de Carmen Machi de ocho minutos sin respiro. Nos confiesa sus más íntimos pensamientos.
amarin
1 de junio de 2014
Quizás lo tenía que haber visto después de "Los abrazos rotos", ya que hay alguna similitud a la película. Como cortometraje pues... no es muy de allá. Es una monólogo sin más, donde hay crítica. También la imagen de este corto es 100% Almodóvar, con lo que ya gusta. Ni mal ni bien, porque en apenas 8 minutos, poco se puede hacer, quizás no había mucho más que hacer, pero es como una rienda suelta que Pedro se ha dado licencia de hacer, ya que puestos a coger cámara para una película, pues para un corto.
edugrn
8 de enero de 2014
La verdad, no sé a que viene este corto de Almodóvar, un corto que pretendía seguir a Los abrazos rotos, una película que me pareció un tanto…aburrida.

Quizás sea de sus peores películas y no se debe a que esté tratada con poco cariño, creo que se debe a que en este periodo Almodóvar tenía un gran ego y se hizo un homenaje a él mismo con Los abrazos rotos y tuvo muchas ideas, se sentía muy grande y…no es para tanto señor Almodóvar.

Le respeto y mucho, pero no fue una gran película y este corto está de sobra.
Me gusta mucho la interpretación de Machi pero no llego a entender porque tiene que aparecer Penélope en este corto y qué tiene que ver Machi con la película y porque de repente Almodóvar se mezcla tan de lleno, e incluso dispara a matar con los temas políticos.

Es un corto que está demás y aunque tiene una puesta en escena muy divertida, es un corto que no tiene nada de gracia y está fuera de lugar.

Pedro quiere recordarse y pretende hacerse un homenaje y escribir algo actual pero a la manera antigua…señor Pedro…ya no tiene veinte años y las cosas que hizo fueron grandes en su época…deje aquella época atrás y evoluciones porque lo está haciendo muy bien.
manuel
<< 1 2