Penny Dreadful - Episodio piloto (TV)

Terror. Fantástico En una oscura Londres de la Inglaterra victoriana, la vidente Vanessa Ives recluta a un joven pistolero norteamericano para llevar a cabo un asesinato. Pronto descubrirá que su objetivo no es de este mundo... Episodio piloto de la serie Penny Dreadful, que marca el debut en Estados Unidos de Juan Antonio Bayona ("Lo imposible"). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
24 de junio de 2014
Serie que explorará el siglo XIX en todo lo que de científico y supersticioso puede ofrecer. Es una Europa sofocada por la muerte y sus arrebatos, los científicos y sus teorías, los románticos y sus coqueteos con el pasado y la oscuridad del alma. Así que con ello se inicia un viaje espiritual y geográfico por los entresijos de las calles de la literatura decimonónica y las históricas respuestas de la ciencia moderna o premoderna.
Aún no siento una gran trama o una peculiar novedad como para darle a este primer capítulo una mejor nota, pero en banda sonora, en manejo visual, en actuaciones, hay un aire de grandeza que engancha.
Eva Green, por su parte, se convierte en una gran carta de presentación para lo oscuro que esta película pueda tener en la manga.
Valetamayo
22 de marzo de 2016
No es de recibo juzgar una serie por su episodio piloto. Como su nombre indica, se trata de un primer boceto, el acercamiento de lo que, con suerte, será una sucesión de temporadas y arcos principales. Aprovechando el hecho de poder votarlo individualmente, el primer capítulo dirigido por Juan Antonio Bayona logra captar la atención del espectador, amparado en un casting espectacular.

En Penny Dreadful hay gusto por la atmósfera de folletín y el terror gótico en el Londres que vio a figuras tan siniestras y turbias como Jack el Destripador. Eva Green logra hechizar al público desde la primera toma, mientras que el resto del elenco (especialmente Timothy Dalton y Josh Harnett) cumplen con toda la holgura del mundo en sus respectivos roles. El casting es inmejorable.

Conforme avanza este primer aperitivo, vemos cómo se mezcla una trama sombría y atractiva con momentos muy "Van Helsing", matándose vampiros a balazo limpio. Hay un poco de incertidumbre a la hora de encontrar el tono, no es fácil vislumbrar por dónde quiere andar este ejercicio metaficcional ideado por John Logan, bebiendo un poco del estilo de Alan Moore con "La Liga de los Hombres Extraordinarios".

Pero el piloto pasa el primer exorcismo con holgura. Tal vez no sobresaliente, pero sí con la promesa de que este programa puede ser mucho más inquietante y oscuro. No le perderemos la pista. Los monstruos han salido de su cripta...
El Libanés
30 de septiembre de 2017
"Penny Dreadful" es mucho más que una serie de televisión. Es un compendio de las obras de terror que se escribieron en la Inglaterra victoriana como "El retrato de Dorian Grey", "Drácula" o "Frankenstein", personajes todos presentes en esta serie así como la poesía de los autores románticos de principios del siglo XIX como Lord Byron, Shelley o Keats.

El extraordinario guión de John Logan, que bebe de las fuentes de Oscar Wilde, Bram Stoker o Mary Shelley, ambientadas en ese Londres de final de siglo, donde se respira el miedo por los asesinatos de Jack "el destripador", con su humedad, su oscuridad, sus nieblas que ocultan los terrores de sus callejones llenos de inmundicias y adoquines, sus lámparas de aceite de ballena dando paso a la incipiente electricidad, es el marco incomparable para observar cómo las fuerzas malignas atormentan a una bella Vanessa Ives, interpretada magistralmente por Eva Green en una de las mejores interpretaciones que yo he visto para televisión de ningún actor/actriz.

Tres temporadas para disfrutar de los diálogos impregnados del romanticismo de la época, de convivir con las criaturas resucitadas por Victor Frankenstein, de brujas y demonios salidos del averno, de criaturas que perturban nuestros sueños infantiles, de sangre y vísceras desparramadas, de dolor, de los horrores salidos de la mente humana, pero también del gótico, de la belleza chisporroteante de Dorian Gray, de la fastuosidad de las grandes mansiones, del olor a roble de los clubs privados londinenses, del aroma añejo del whisky escocés o irlandés, del amor y el apetito sexual desenfrenado, de las pasiones humanas, de los sentimientos filiales, de la amistad inquebrantable, en definitiva... de los sueños y las aventuras en que todos queríamos embarcarnos en nuestra adolescencia.

Sobresaliente, 9.
andeltor
18 de mayo de 2014
Hay que verla sin saber que el director es nuestro Sr. Bayona, "Lo imposible", "Los otros", todos los que por ahora han interpretado, están muy en sus papeles y el entorno tan nebuloso, te envuelve y te enamora, la acción no es gratuita y este episodio piloto te invita a querer degustar más y más. Gracias por los que, o a los que disfrutamos con el Terror, necesitamos de vez en cuando películas o series, como los vampiros la sangre, para no desaparecer.
gooulum
28 de noviembre de 2020
En líneas generales la serie congrega a un elenco de actores de alto nivel que nos brindan brillantes actuaciones, especialmente la actriz principal Eva Green, con su gran carisma visual.
El primer capítulo, aunque se cocina lento, parece que va a prometer más acción en los sucesivos, pero todo queda en una ilusión, se estanca de unos protagonistas tormentosos a otros, en un ir y venir sin rumbo definido sacrificando el potencial del suspense-terror en aras de la teatralidad. Al final, el teatro se hace dueño y señor de la obra convertida en un melodrama de interminables diálogos pomposos, con sobrios coloquios de hilarante profundidad filosófica. En algunos capítulos y sobre todo en las siguientes temporadas, parece que va a arrancar la dinamo, pero como si se tratara de una batería vieja, el motor no pasa del ralentí y vuelve el silencio neutro.
La idea de mezclar diferentes engendros argumentalmente es muy certera pero no termina de encajar en la trama los variopintos personajes - brujas, monstruos Frankenstein, Dorian Gray, hombre lobo, Jekyll/Hyde, etc.-, más que nada por la acción rematadamente pésima en ejecución y que no está al nivel del presupuesto goloso del resto del envoltorio en la puesta en escena de la época victoriana.
Por tanto, resumiendo, a los que le guste contemplar la prosa, os aseguro que esta es, por definición, su serie. Los que esperan acción con efectos deslumbrantes y eléctricos que nos dejen pegado a las imágenes defraudará, y caeréis irremediablemente en el mundo de los sueños, sobre todo si disponéis de un sofá medianamente confortable.
Trim Belaurde
<< 1 2 3 >>