A ciegas

Drama Marrubi, una joven terrorista que quiere dejar las armas y vivir en paz, pierde los nervios en su primer atentado y, además de negarse a disparar contra la víctima, mata a tiros a su compañero de comando. A partir de ese momento se verá forzada a huir de sus familiares, compañeros, de la policía y de un rico comerciante que está obsesionado con ella. Con su acción, Marrubi desencadena una serie de situaciones contradictorias que ... [+]
<< 1 2
17 de septiembre de 2019
Lo siento, pero me rendí...no pude terminarla de ver.

Empieza con intensidad, promete y gusta, y piensas que vas a ver una obra original, surrealista y diferente, pero tras cuarenta minutos no sabes de que va esta película, pero lo intentas e intentas, pero no pude...

El director lo ha intentado todo pero se ha olvidado de lo más importante...la historia, lo siento mucho pero no puedes tener al espectador de esta manera, cuarenta minutos y no saber de que trata esta película.

Lo tiene todo, menos una historia, ha querido ser demasiado ambicioco, pero no le ha salido.

Hay que tener claro una cosa, se puede hacer arte pero la esencia de una película es el guión, pero se tarda demasiado en entender de que va esto, y como he dicho anteriormente, me rendí.

No suelo escribir la crítica de una película que no he terminado de ver, pero en este caso hago saber que no llegué a verla hasta el final.
manuel
2 de diciembre de 2023
¿Alguien tiene alguna idea de cuál DEMONIOS es la intención del largo?

Lo digo en serio, incapaz de ver si se supone que esto es una parábola sobre escapar de la monotonía de la vida, de la vida en terrorismo (si es esto la verdad es que el intento no podía salir más fallido) o si se trata de las dificultades de una juventud vasca a la que se lo han puesto jodido para no unirse a las armas.

Incapaz de saber lo que se supone que elabora la cinta o hacia dónde va.

No vemos a ningún comando. Esto es la historia de Najwa Nimri que comienza a ser ¿PERSEGUIDA? por los suyos y la policía tras tener remordimientos sobre un posible asesinato.

Los primeros diez minutos, todavía son algo salvables, pero una vez el filme se centra en la escapada...ahí ya vamos de culo y cuesta abajo.

Los personajes (ejemplo, Ramón Barea) están pasadísimos de rosca y parecen más una exageración que un personaje. La trama no es más que la Nimri intentando reencontrarse con el etarra del que está enamorada y viceversa...y no se ahonda en ningún aspecto.

¿Si me apuran? El periodista de Santi Ugalde y sus intervenciones. Admito que hay algo de mala baba con la televisión ahí. Además bueno que cuenten con el humorista navarro para estas cosas.

Es imposible por mi parte poner más de un uno a una película de la cuál desconozco lo que acabo de ver y sobre todo con el tirón que tuvieron los filmes de ETA en los 90, creo que está es la fea, la coja y la ciega (valga la redundancia) DE LEJOS.
Nadaqueperder
15 de diciembre de 2019
La acción tiene poco que ver con el terrorismo vasco real. La protagonista, que pretendidamente quiere dejar las armas, es en realidad una psicópata violenta, capaz de perpetrar cualquier crueldad sin pestañear, con trasfondo sadomasoquista. La trama se parece más al cine negro, con bandas de mafiosos ajustando cuentas a tiro limpio, que al acostumbrado argumento que implica a terroristas con políticos y fuerzas del orden. Exceptuando las escenas callejeras, bien rodadas, la dirección no puede ser más torpe, con movimientos de cámara innecesarios, planos que no dicen nada y pasmosa lentitud. El desarrollo es inconexo. La dicción de los intérpretes es tan espantosa que no pasaría ni del aprobado. El hecho terrorista vasco tiene mejores exponentes en películas como "Días contados", "La muerte de Mikel", "El lobo", "Lasa y Zábala" o "Yoyes". "A ciegas" es totalmente prescindible.
JOSEMIDIAM
28 de agosto de 2023
"A Ciegas" es un producto fallido de principio a fin.
Un film de ritmo denso, tedioso, al que ni tan siquiera su gran reparto puede salvar.
El guión tiene lagunas, tantas como larga es la película.
A ratos parece que despega, pero vuelve a caer. No arranca.
Acaba igual que empieza, con la sensación de haber perdido un buen rato de vida.
Lo único bueno: Los dos temas de Dover que suenan.
Jane Hudson
5 de enero de 2024
El título le va al pelo a esta película cuyo principio es bueno, promete, pero que posteriormente se va perdiendo en escenas sin un guión establecido, totalmente perdido.
Una chica etarra Najwa Nimri, cuándo tiene que cometer un atentado, no solo es que no lo comete, sino que dispara a su compañero, sin más, y ahí se queda la película..en nada más que vacío y sin sentido.
Sonycrockett73
<< 1 2