Astérix y Obélix y el reino medio

Comedia. Aventuras Es el año 50 A.C., la Emperatriz de China acaba de ser encarcelada tras un golpe de Estado incitado por Dang Sin Kuing, un príncipe traidor. Ayudada por Granodemaíz, el comerciante fenicio, y su fiel guardaespaldas Wang Tah, la única hija de la Emperatriz, la Princesa Fo Yong, huye a la Galia para pedir ayuda a dos valientes guerreros, Astérix y Obélix, quienes están dotados de una fuerza sobrehumana gracias a su poción mágica. Nuestros ... [+]
<< 1 2 3 >>
20 de mayo de 2023
Una readaptación de la grandiosa irreductible aldea de la Galia, está de Asterix y de director Pierre, el chico francés de LA PLAYA y actores poco inspirados. Si les gustaban las historias que leyeron de niños acá no hay nada gracioso, todo es soso carente de atracción y uno por la mitad siente que está haciendo fuerza para que todo mejore pero pasan los minutos y todo se vuelve más aburrido. Ni malo ni excelente. Un plato soso.
AntiProgre
27 de febrero de 2023
Nueva entrega de estos famosos galos en la que podemos apreciar un nuevo elenco.
El argumento y trama es divertido, Asterix y Obelix en una nueva aventura para salvar o ayudar a alguien. Esta vez a un lugar muy lejano: China. A mi modo de ver, funciona una vez más esta fórmula.
Eso sí, pese a que Gilles Lellouche me ha gustado, la sombra de Depardieu es muy alargada. De igual modo, el personaje de Asterix no me ha convencido tanto. No como César y su tropa, que están muy bien.

En definitiva, una producción más barata que anteriores pero mantiene el entretenimiento, siendo una película que merece la pena ver para cualquier fan de estos personajes.
juc8
6 de julio de 2023
"Astérix y Obélix y el reino medio" es la nueva entrega de la saga de película donde se nos narra las aventuras de nuestro dúo de intrépidos galos que siguen resistiendo a los ataques de los romanos en la región de "Armórica". En esta ocasión nuestros galos favoritos se trasladarán hasta el reino medio o China.

El encargado de traer esta aventura desde del comic al nuestros hogares es "Guillaume Canet", el cual ha hecho una dirección bastante decente en términos generales y debo decir que algunas escenas van demasiado aceleradas para mi gusto. Con respeto a la fotografía me ha parecido que se ha trabajado bastante bien y cumple con su cometido.

El guion propuesto en esta ocasión viene dado del propio comic, creado por los propios autores, pero cuenta con elementos que añaden a la propia historia, como el cambio en las mujeres conforme a la sociedad actual, aunque esto ya viene en el propio comic, pero creo que tomar algo más de riesgo en la escritura no le hubiera venido nada mal para dar algo más. El humor propuesto sigue siendo como en todas las obras de sus autores, pero cuenta con diálogos que no me han hecho prácticamente gracia alguna y esto es un problema para una cinta de "Astérix y Obélix".

El elenco de actores escogido para esta cinta han estado bastante bien con el guion que les ha propuesto, cuenta con nombres bastante conocidos del cine francés y debo destacar a Vincent Cassel (Julio César), José García (El bibliógrafo gallego de Cesar), Guillaume Canet (Astérix), Gilles Lellouche (Obélix). De los cuatro actores mencionados anteriormente me he reído mucho con el actor y cómico franco-gallego "José García" por ese acento gallego y en todas sus escenas me he partido de risa.

El vestuario me ha parecido muy bien escogido para dar vida a todos los personajes que conforman esta pequeña historia y creo que no me ha desentonado ninguna prenda en general, hay mucha variedad.

El doblaje en castellano para esta película me ha parecido bastante bueno, con mucho trabajo detrás y el detalle es poner el acento a un personaje que es de Galicia, me ha parecido un detalle muy bueno, ya que da más autenticidad al personaje que interpreta "José García" o "José Doval" como bibliógrafo del famoso Emperador romano "Cayo Julio Cesar".

En resumen, una película con algunos problemas, pero por supuesto te va a dar bastante entretenimiento y algunas risas te va a sacar.

Nota: 5/10
PabloElPuas
22 de octubre de 2023
Una entretenida entrada en las series del famoso Astérix con una cantidad de diversión, exageradas peleas, batallas y golpes sin sangre , agregando anacronismos modernos que son algo común en los cómics. Corre el año aproximadamente 50 a.C., Francia está enteramente ocupada por los romanos comandados por Julio César. Bueno, no del todo... Un pequeño pueblo de indomables Galos todavía resiste a los invasores. Cuatro campamentos romanos rodean el pueblo y aún no logran conquistarlo. Y la vida no es fácil para los legionarios romanos que guarnecen los campos fortificados. A Astérix le preocupa el impacto a largo plazo en la salud del uso excesivo de la poción mágica. Pero sabe que los galos no pueden luchar contra los romanos sin él. Allí viven nuestros amigos, el inteligente héroe Astérix (Guillaume Canet que sustituye a los anteriores Christian Clavier, Clovic Corlillac, Edouard Baer) y su intimo amigo, el repartidor de menhires y adicto al jabalí Obelix. El pueblo tiene a Unhygienix (Jason Chicandier); el pescadero; Cacofonix (Philippe Katerine) el tipo que no sabe cantar; el majestuoso, irascible y valiente jefe de la tribu Vitalstatistix (Jérôme Commandeur), el jefe del pueblo; Getafix (Pierre Richard), el venerable druida del pueblo que elabora formulas mágicas, con su especialidad la gran pócima que da al bebedor una fuerza sobrehumana con una energía increíble, y la bonita joven Panacea (Angèle), la que Obelix siempre está en amor. Y como es habitual, las más peligrosas misiones se confían inmediatamente al astuto Astérix. Mientras Obélix ( Gilles Lellouche, suplente de Gerard Depardieu) está dispuesto a dejarlo todo y emprender una nueva aventura con Astérix, y esta vez ambos van hacia China, y a lo largo del camino luchando, como siempre, contra los estúpidos romanos, los piratas y el malvado Julio César. Así la princesa Fu Yi (Julie Chen), la única hija del emperador chino Han Xuandi (91-48 a. C.), escapa de un príncipe rebelde, Deng Tsin Qin (Bun Hay Mean), y huye a la Galia, buscando ayuda de Astérix y Obélix.

Una atractiva aventura con llena de peleas, ruidosa acción, persecuciones, bromas con las típicas críticas sobre las costumbres y formas de vida, y modernos anacronismos que es algo común en los cómics. Esta es una agradable aventura con incidentes divertidamente cómicos aquí y allá, y tiene a Astérix y su inseparable amigo Obelix luchando, como siempre, contra los tontos romanos. La película captura brillantemente las escandalosas hazañas, la ironía, la sátira y el humor absurdo de los cómics originales dibujados por Albert Uderzo y los guiones escritos por Rene Goscinny. Como de costumbre, al final, la gente del pueblo celebra una fiesta salvaje y comen jabalíes en un almuerzo gigantesco, aunque aquí agregando un parodia inapropiada a la película ¨Dirty Dancing¨.La primera película de acción real de Astérix que es una historia completamente original que no está basada en uno o varios cómics. Anteriormente, las películas animadas Las doce pruebas de Astérix (1976) y Astérix: El secreto de la poción mágica (2018) también fueron historias originales, aunque la primera fue escrita y codirigida por los creadores de Astérix, René Goscinny y Albert Uderzo. Y siendo la primera película de acción real de Astérix que no está protagonizada por Gérard Depardieu como Obélix.Originalmente se suponía que el rodaje se realizaría en China, y el director Guillaume Canet viajó a China varias veces para hablar con los productores locales, pero se dio cuenta de que la brecha cultural era demasiado fuerte; por ejemplo, están prohibidos los chistes sobre los pandas. Los productores acabaron eligiendo el Macizo de Sancy, en el Macizo Central, para las escenas de China, en lugar del Himalaya. Si bien esto alivió considerablemente las necesidades de producción, el tiempo resultó impredecible y el rodaje de escenas con cientos de extras tuvo que retrasarse en el último momento, y el equipo tuvo que trasladarse a otro lugar para rodar dos días después, mientras buscaba nuevos extras y los adaptaba con los disfraces, etc.

Ello contiene simpática aparición de Cleopatra interpretada por Marion Cotillard -que antes interpretó Monica Belucci-, junto a Julio César interpretado por Vincent Cassel y anteriormente por Gottfried John, Alain Chabat, and Alain Delon. Siendo una producción francesa parecen notorios actores secundarios del país, como José García, Philippe Katerine, Audrey Lamy, Zlatan Ibrahimovic, Ramzy Bedia, y Linh-Dan Pham de Indochina. Y, por supuesto, también están los simpáticos piratas y sus condenados barcos que come es habitual se hunden en los abismos oceánicos. El film fue dirigida regularmente pero profesionalmente por Guillaume Canet, con un presupuesto generoso y un coste de 65 millones de euros, lo que es enorme para el cine francés: en el momento de su estreno, estaba entre las 10 películas más caras de Francia. Es la primera película de Astérix, dirigida por su actor principal, Alain Chabat había dirigido y actuado anteriormente en Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2002), pero en el papel secundario de César. Esta aceptable quinta entrada en en accion viva fue precedida por ¨Asterix vs Caesar¨ dirigida por Claude Zidi con Christian Clavier, Robert Benigni, Laetitia Casta, Arielle Dombasle; ¨Asterix and Cleopatra¨ de Alain Chabat con Monica Belucci, Jamel Debbouze, Claude Rich , Marina Fois, Gérard Darmon; ¨Asterix y los Juegos Olímpicos¨ de Frederic Forrestier con Clovis Cornillac, Santiago Segura, Monica Cruz, Jean Pierre Castaldia y Janel Debouze; ¨Astérix & Obélix: Au service de sa Majesté¨ de Laurent Tirard con Gérard Depardieu, Edouard Baer, Vincent Lacoste, Valérie Lemercier, Catherine Deneuve. La película atrae a los fanáticos de Astérix y Obélix , es un entretenimiento divertido para niños, adultos y nostálgicos.
miguelan
9 de noviembre de 2023
Mejora en muchos aspectos a todo lo que se había lanzado de Astérix y Obélix en la gran pantalla: los principales son el reparto y los aspectos técnicos.

El reparto es mejor que en cualquier otra película de Astérix y me atrevería a decir que las interpretaciones están más logradas (dentro de lo que cabe, sigue habiendo mucha sobreactuación, entiendo que es algo inherente en las aventuras de Astérix).

En cuanto a los aspectos técnicos a los que hacia referencia, creo que hay una clara mejora en todo lo referente a lo visual: efectos especiales, paisajes, CGI, etc. algo lógico porque ha habido mucho desarrollo tecnológico desde el último lanzamiento de la franquicia.

Sin embargo, falla en otras cosas (algunas recurrentes, como la sobreactuación, los nombres absurdos y las escenas y personajes que no aportan nada a la trama, como Ibrahimovic en este caso); y sobre todo, la historia no es tan entretenida como la de sus predecesoras, o a mí no me lo ha parecido. No me ha resultado tan divertida como las anteriores, me ha costado terminar de verla.
Joaquín Fénix
<< 1 2 3 >>