Algo pasa en Hollywood

Comedia Basada en las memorias del productor Art Linson (guionista del filme). Un productor de Hollywood (De Niro) intenta conservar su dignidad profesional frente a la implacable maquinaria de los grandes estudios. Durante dos frenéticas semanas, tendrá que hacer juegos malabares para solucionar los más descabellados problemas tanto en su trabajo diario como en su vida personal. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2009
El realizador de películas tan insignes como El mejor, Sleepers o Rain Man, Barry Levinson, dirige esta comedia con intenciones satíricas sobre los entresijos del mundo de Hollywood, basada en las vivencias de Art Linson, productor de films como Heat o El club de la lucha.

Hablaba de las intenciones. Sí, ciertamente hay más comedia que sátira, lo que quizá decepcione a aquellos que esperaban un relato ácido y mordaz. Pero es que el guión es algo pobre, ya que sólo llega a profundizar en el papel del protagonista, un buen Robert de Niro que parece recuperarse tras participaciones muy por debajo de sus posibilidades como El escondite o El enviado.

El argumento es un clásico: cine sobre cine, aunque queda bastante por debajo de la magnífica El crepúsculo de los dioses, posiblemente el mejor largometraje basado en dicha premisa. De ahí que su salvación provenga del magnífico reparto coral contratado, exceptuando la inexpresiva Kristen Stewart de Crepúsculo, por supuesto. Al ya mencionado de Niro se unen nombres de la talla de Sean Penn, Robin Wright Penn, Catherine Keener, John Turturro... Y dejo al mejor para el final: un divertidísimo Bruce Willis que se ríe de sí mismo en un rol autoparódico, interpretando con muchísima gracia a una estrella de cine con un ego más grande que el edificio Nakatomi Plaza, que está a punto de cargarse toda una producción simplemente porque no quiere afeitarse. Por lo visto la anécdota está basada en algún problema con Alec Baldwin surgido en el rodaje real de El desafío, película producida, por cierto, por Art Linson.

A pesar de que el relato, indefectiblemente, deja una sensación final de lo que pudo ser y no fue, hay que reconocer que entre el dinámico montaje, el estresante ritmo narrativo y ese fenómeno llamado Bruce Willis, Algo pasa en Hollywood es una película bastante divertida y entretenida, considerada film menor teniendo en cuenta el curriculum de Levinson, pero más que aceptable para pasar un buen rato.
Edgar
31 de diciembre de 2009
Rollito qué dura es la vida del productor ejecutivo en la meca del cine.

Rollito tengo varios matrimonios rotos, voy al sicoterapeuta y comparto con mis ex una pequeña caterva de hermosas criaturas.

Rollito vivo rodeado de cabrones y gilipollas que me hacen la vida imposible.

Rollito cámara nerviosa en plan docudrama.

Rollito voy a estar todo el rato hablando, en off o en in; os voy a dar el coñazo, pero bien.

Rollito de Niro es un gran actor –que lo es- y director –también-, así que esto de la industria del entretenimiento lo domina al diez mil. Vamos, al cien por cien.

Rollito qué jodido es compaginar el proceso de creación artística con los intereses económicos.

Rollito todos somos súper guays, pero tenemos nuestros marrones y nuestros corazoncitos.

Rollito reparto multiestelar.

Rollito Levinson.

Rollito.
Shinboneniná
12 de diciembre de 2009
Pues no. No pasa nada . Al menos , nada que no se haya contado antes con más garra, brío e interés que en este fallido y tedioso híbrido , que no se sabe si es comedia o drama, que ni hace reir ni emociona.
"El crepúsculo de los dioses ", "Cautivos del mal", "La estrella" o "La noche americana" , por citar algunos ejemplos de cine dentro del cine, cumplieron con creces con las expectativas.Este subproducto, defrauda aun a los más recalcitrantes seguidores de un De Niro en sus horas más bajas.Qué desperdicio de actores y de dinero.

Esto , parafraseando al personaje de De Niro , no es una película.
HGW XX_7
16 de octubre de 2011
Me llevo las manos a la cabeza al ver críticas tan desfavorables hacia este film que está muy interesante, todo sea dicho de paso.
Es un film muy bueno con una sátira hacia todo lo que desprende el mundo del celuloide y más concretamente en Hollywood, como ya nos tiene acostumbrados el SEÑOR Levinson es muy punzante en su elección de films, donde siempre busca ese punto, que muchos de esos mojigatos directores que van de progres se lo callan, pero como siempre hay una voz que resalta sobre las otras, esta es la Barry que sin miedo a censura y caer en una lista negra del estado americano se atreve a alzar la voz y criticar lo más podrido de su sociedad, que ya quisieran muchos.
Hoy trata del cine dentro del cine y sus entresijos, con una muy buena actuación del grandioso De Niro, que hacía tiempo que no nos mostraba, un caricaturizado Bruce Willis que supongo (ya que no lo conozco personalmente) exagera la vida de la estrella y sus egos.
Unos grandes estudios muy rígidos y un pobre productor que tiene que hacer lo imposible para sacar un film adelante y retocar otro que lo quieren censurar, a todo eso se le une una situación familiar muy precaria, con varias ex mujeres y una en concreto que le vuelve loco y ve que está empezando una nueva vida con otro hombre lo que lo trastorna, tanto en su trabajo, como en su relación con ella.
A todo eso, tiene que lidiar con una superstar que se empecina en salirse con la suya, allí es donde aparece el gran Bruce Willis y su inmensa barba de Moisés, encabezonado con no afeitarse y mostrando su lado más violento, realmente es casi lo mejor del film.

A parte de este film, el SEÑOR Levinson es un maestro en la crítica, lo hizo con la política en un par de ocasiones, las geniales (Cortina de Humo y el hombre del año), con la vida carcelaria (la serie Oz, donde produce) y la grandísima Sleepers, donde también es guionista, el mundo del acoso en las oficinas con esta vez mediocre y fallida Acoso y muchos más temas de mención donde ya demostró el SEÑOR Levinson que es un maestro y no hay nada que increparle.
A mi personalmente me encanto es te film como muchos de este director y yo la aconsejo, todo sea que me busque muchos enemigos, pues la vean y no les guste, pero que se le va ha hacer, es el precio de la fama.
max
12 de diciembre de 2009
Ver a Robert De Niro, Willis y compañía criticando suavemente a todo lo que les ha permitido llegar hasta ahí y hacer esta película, es como mínimo insultante (aunque en esta sociedad ya deberíamos estar acostumbrados a que hasta la crítica sea absorbida por el establishment).

Aunque fuese por dignidad, creo que nadie debería verla (al menos, pagando).
Tylercito