España España · valencia
Voto de max:
Comedia Basada en las memorias del productor Art Linson (guionista del filme). Un productor de Hollywood (De Niro) intenta conservar su dignidad profesional frente a la implacable maquinaria de los grandes estudios. Durante dos frenéticas semanas, tendrá que hacer juegos malabares para solucionar los más descabellados problemas tanto en su trabajo diario como en su vida personal. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2011
Me llevo las manos a la cabeza al ver críticas tan desfavorables hacia este film que está muy interesante, todo sea dicho de paso.
Es un film muy bueno con una sátira hacia todo lo que desprende el mundo del celuloide y más concretamente en Hollywood, como ya nos tiene acostumbrados el SEÑOR Levinson es muy punzante en su elección de films, donde siempre busca ese punto, que muchos de esos mojigatos directores que van de progres se lo callan, pero como siempre hay una voz que resalta sobre las otras, esta es la Barry que sin miedo a censura y caer en una lista negra del estado americano se atreve a alzar la voz y criticar lo más podrido de su sociedad, que ya quisieran muchos.
Hoy trata del cine dentro del cine y sus entresijos, con una muy buena actuación del grandioso De Niro, que hacía tiempo que no nos mostraba, un caricaturizado Bruce Willis que supongo (ya que no lo conozco personalmente) exagera la vida de la estrella y sus egos.
Unos grandes estudios muy rígidos y un pobre productor que tiene que hacer lo imposible para sacar un film adelante y retocar otro que lo quieren censurar, a todo eso se le une una situación familiar muy precaria, con varias ex mujeres y una en concreto que le vuelve loco y ve que está empezando una nueva vida con otro hombre lo que lo trastorna, tanto en su trabajo, como en su relación con ella.
A todo eso, tiene que lidiar con una superstar que se empecina en salirse con la suya, allí es donde aparece el gran Bruce Willis y su inmensa barba de Moisés, encabezonado con no afeitarse y mostrando su lado más violento, realmente es casi lo mejor del film.

A parte de este film, el SEÑOR Levinson es un maestro en la crítica, lo hizo con la política en un par de ocasiones, las geniales (Cortina de Humo y el hombre del año), con la vida carcelaria (la serie Oz, donde produce) y la grandísima Sleepers, donde también es guionista, el mundo del acoso en las oficinas con esta vez mediocre y fallida Acoso y muchos más temas de mención donde ya demostró el SEÑOR Levinson que es un maestro y no hay nada que increparle.
A mi personalmente me encanto es te film como muchos de este director y yo la aconsejo, todo sea que me busque muchos enemigos, pues la vean y no les guste, pero que se le va ha hacer, es el precio de la fama.
max