Envidia

Comedia Tim (Ben Stiller) y Nick (Jack Black) son íntimos amigos, vecinos y compañeros de trabajo. El éxito que alcanza Nick con un invento suyo, en el que Tim no quiso participar, hará que éste se muera de envidia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
16 de septiembre de 2007
Una película inncesaría, con actores con ganas de perder el tiempo a lo loco.

Las actuaciones malas ninguno tiene nada que ofrecer y Christopher Walken tan buen actor, hay veces que no lo entiendo hace apariciones en películas ridículas no sé si lo hace por el dinero o porque se aburre mucho en su casa.

No es para nada recomendable, es MALA, LA PEOR DE ESTE GRAN DIRECTOR QUE NOS ENTREGÓ RAIN MAN, la historia es bastante pobre las situaciones no dan gracia, ni el peinado de Ben Stiller.
lazaro89
24 de abril de 2011
¿Cómo va a ser posible que un estúpido, descerebrado, inútil y completamente carente de talento individuo se haga rico de la noche a la mañana? ¿cómo va a ser posible que un dedicado, serio, formal, ético y profesional individuo no pueda encontrar una forma decente de vivir? ¿cómo va a ser posible que con popó, excremento, mierda o heces, alguien se vuelva exageradamente millonario? ¿tan millonario que sea incapaz de gastar todo su dinero a pesar de despilfarrar en idioteces? ¿cómo va a ser posible que un cineasta pretencioso ponga sobre la mesa de maderas finas (de árboles en peligro de extinción cuya tala esta estrictamente prohibida) de la primera potencia mundial, un tema como este? ¡¿cómo va a ser posible?! ¡¡¡¿cómo?!!!
Bruja
22 de agosto de 2009
Jack Black y Ben Stiller encarnan a Nick y a Tim. Dos amigos íntimos que viven uno enfrente del otro. Un día, Nick tiene una fantástica idea, que por supuesto le cuenta a su mejor amigo. No le importaría compartir el futuro éxito de la misma, para lo cual Nick le propone a Tim que invierta con él una pequeña suma de dinero en desarrollarla, algo que este declina hacer. No hace falta decir que la idea funciona, y eso convierte a Nick en un multimillonario, sin otra preocupación que divertirse, y a Tim en alguien haciendo lo posible por no ponerse a llorar frente a su corta visión empresarial.
La realidad es que sí, deberían haber sacado esta película directamente al mercado del vídeo, o incluso no haberla estrenado. No es fácil comprender como reunen a cuatro actores sobradamente conocidos, con un director de buenas películas como: Esfera o Bandidos y el resultado es tan insustancial.
El guión encaja perfectamente con las cualidades de los dos actores principales, pues Nick es la parte soñadora y bastante alocada de esta pareja, mientras que Tim es su opuesto, trabajador y realista. Por desgracia, el humor brilla por su ausencia. Pasan y pasan los minutos y es prácticamente imposible encontrar nada mínimamente divertido. Es como si la historia solo quisiera hacernos pasar un buen rato sin mayores pretensiones, pero lo realmente esperado al ver los actores de peso que participan es que sea una gran comedia. Al comprender el resultado te quedas aun más frío e indiferente ante lo que ves que si los actores hubieran sido desconocidos.
El director no sabe encontrarle el pulso al guión y llevar la historia de forma graciosa. Se fija demasiado en los actores haciendo barbaridades, que supongo espera resulten graciosas por sí mismas, y poco en preparar el terreno para que la siguiente vuelta de tuerca sea la que te haga trincharte de risa. Está claro que el guión poco profundo y sin pretensiones no es una ayuda, pero el caso es hacer todo lo que se pueda para destacar y no ser un conformista.
Lo más difícil de entender es como los actores se dejan engatusar y les colocan un guión tan poco aprovechable. Ben Stiller tiene muchos minutos en pantalla, solo resulta mínimamente creíble un reducido periodo de tiempo como el amigo con la cabeza fría y todo bajo control. Tras ese tiempo, aburre. Jack Black está tan desatado como siempre, pero traspasa la fina línea entre excentricidad y ridículo, de manera que su personaje tampoco resulta creible. Christopher Walken tiene el papel que debería haber llevado de cabeza al de Bent Stiller y sin embargo, resulta muy inofensivo para él. Eso detrae más comedia de la que aporta, no resulta ser el catalizador que debería haber sido.
Definitivamente una película que debería haber contado con dos actores principales de menor importancia, y de la que probablemente nadie hubiera sabido nada, porque con ese guión poco se podía hacer.
dragoner
18 de abril de 2010
Gran bobada, en principio, parece ser, destinada al mercado del DVD, pero que por esas cosas del destino, conoció estreno en las salas comerciales.
No me parece mal pues siempe digo que todo film se merece su oportunidad y el público debe decidir, pero a mi me ha parecido una excelentísima chorrada, sin apenas gracia, si quitamos sus primeros quince minutos, que no son divertidos, pero sí están expuestos con claridad y sabiduría narrativa. Levinson demuestra en esos momentos su bagaje detrás de las cámaras.
Pero poco a poco la película se va deshinchando, hasta llegar a ser una memez de tomo y lomo, con gags verbales y físicos propios de un tarado.
Los dos intérpretes masculinos se desgañitan y hacen lo que pueden, pero sus personajes no dan más de sí, al menos tal y como están expuestos.
Por su parte, las actrices están más o menos de más (valga la "rebuznancia").
En definitiva, que me parece bien si a algún espectador le ha divertido pero a mi me ha supuesto una pérdida de tiempo.
Ignacio Larrea
21 de enero de 2018
La verdad no puedo creer tantas malas críticas y encima que le hayan dado los premios Razzie al peor actor a Ben Stiller que está excelente en esta película. No es para tanto.
Jack Black como siempre muy divertido. Me acuerdo haberla visto empezada pero decidí verla y me encantó. Hay momentos que en muchas escenas tratan el tema sobre el medio ambiente. Un tema muy interesante.
"La Envidia Mata" es una comedia muy divertida que no pretende ser digno de Oscar sino hacerte pasar un buen rato y esta peli lo consigue.
¿Qué decir del genial Christopher Walken? Nada malo. Me cayó bien desde "El Mundo Según Wayne 2", "Click: Perdiendo El Control" y hasta acá,
Ciencia ficción, comedia, aventuras y drama. Los efectos especiales. Esta película es muy disfrutable para mi gusto.
cripta
<< 1 2 3 4 >>