Amar peligrosamente

Aventuras. Drama. Romance El cómodo mundo de Sarah Jordan (Angelina Jolie), una ingenua americana residente en Londres, da un vuelco cuando Nick Callahan (Clive Owen) se cuela en un baile para recaudar fondos y hace un apasionado alegato a favor de los niños hambrientos de África. Atraída por Nick y su causa, Sarah abandona las comodidades de su vida londinense, decidida a comprobar los hechos por sí misma. Pero Sarah no tarda en darse cuenta de lo duras que son ... [+]
20 de julio de 2008
Preciosa película con un título poco acertado. Sí, es verdad que va de amor, por encima de todo, pero también nos intentan (consiguiéndolo) concienciar sobre la pobreza del mundo, la sociedad y dificultades de la vida. Al oir este título dices buah, otra película romanticona y ñoña, cuando es todo lo contrario. He leído otras críticas, y a los que dicen que Angelina Jolie es mala actriz están muy equivocados o sino vean Inocencia interrumpida y díganme que me equivoco (además ganó un oscar por la misma) aunque mis favoritas son las de Tomb Raider, al mas puro estilo Indiana Jones solo que en mujer. Con tan solo 33 años es de las mas famosas y cotizadas de Hollywood asi que que nadie diga que es mala actriz porque se equivoca.

Pero a lo que íbamos, la actuación de Angelina perfecta (yo al menos me puedo poner en la piel de una chica blanca del 'primer mundo' intentando ayudar en un país lleno de pobreza...), incluso me parece que tiene algo de verdad ya que la actriz tiene adoptados 3 hijos uno de Camboya, otro de Etiopía y otro de Vietnam, dos de los paises citados los visita en el film, ¿casualidad? No, yo creo que no. Me parece genial que se haya comprometido con esta causa y por eso me da que su papel tiene mas de real de lo que pensamos...

Clive Owen aceptable, no resalta por su interpretación de médico borde, solidario y sufrido que luego se enamora perdidamente pero no lo hace mal. En realidad creo que le eligieron mas por su aspecto de 'tio duro con fondo tierno y bastante atractivo' que tiene.

Por lo demás dirección, fotografía, guión, ambientación...genial muy buenas.
Eldak7
9 de julio de 2010
Vaya bodrio... ¿Y la Jolie se lo ha creído? ¿en serio? Es que si es así, que me preste un piano para ponerlo en alguno de los campos de refugiados que hemos montado, ya que en 7 años trabajando en África jamas me he encontrado con uno...Venga Jolie, en tu próxima incursión humanitaria tráenos 4 pianos. A ver si alguno de mis colegas, no tan peinado eso sí, encuentra tiempo para tocarlo..
Nada más que decir.
Africa
6 de julio de 2010
Decepcionante película la que me he encontrado de un director del que esperaba algo más. El tema es bastante interesante y todo lo que sirva para denunciar las injusticias que tienen que soportar las personas que tienen la mala suerte de nacer en un país de los llamados del "Tercer mundo" bienvenido es, pero la película es muy floja. Una Angelina Jolie recién divorciada de Billy Bob Thorton parece ser que sintió la llamada de la solidaridad después de rodar esta película, ya podría haberle ofrecido Martin Campbell el papel antes. A partir de ese momento, a la Jolie le entró la fiebre por la adopción de niños, de hecho su hijo mayor es camboyano. Se agradece el gesto de una actriz tan forrada de pasta como la Jolie, actriz a la que defendí en "Inocencia interrumpida" porque me sorprendió muy gratamente su buena actuación e, incluso, llegué a comprender su nominación al Oscar como mejor secundaria, pero aquí está francamente mal, no me la creo en ningún momento, no sintonizo con ella, no veo su sufrimiento por ninguna parte, el horror que tiene que vivir durante la película no se refleja en su físico para nada, al contrario, siempre está perfecta y tanta boca abierta en cada secuencia llega a cansarme. Una pena, ya que su pareja en el film, el británico Clive Owen sí que pone toda la carne en el asador y consigue dar credibilidad a su personaje. A mí este actor me ganó con "Hijo de los hombres" y desde entonces le sigo. Sus miradas lo dicen todo, me ha gustado su actuación. También destacaría a Noah Emmerich y a Teri Polo. En cuanto a la recreación del niño etíope, y los que hayan visto la película sabrán de qué hablo, es patética, jamás había visto algo tan chapuceramente realizado. El 5 que le doy es por el simple motivo de que al menos la película ha querido brindar un pequeño homenaje a todos aquellos que dedican su vida a ayudar a los que lo necesitan, sín importarles nada, ni siquiera su seguridad personal. Yo los admiro muchísimo.
TESS
28 de diciembre de 2008
Se trata de una historia de amor un tanto típica, casi todo en la película lo parece: típico. Utiliza algún elemento efectista (ver spoiler 1) que funciona, la relación de los protagonistas resulta poco creíble (creo que les falta química), así como alguna escena (ver spoiler 2).

El guión incluye alguna frase un tanto tonta por parte de los protagonistas. Además he echado en falta que se muestre la responsabilidad que tienen los gobiernos ante esta situación tan inadmisible y las verdaderas causas que propician que exista el tercer mundo, creo que le daría una valoración superior si profundizase más en ese punto.

La salva la buena fotografía, pocas secuencias han sido rodadas en el estudio, son paisajes reales y se nota el trabajo realizado a la hora de intentar trasladarnos a la realidad de esos países; y la intención de que nos identifiquemos con el personaje de Angelina mostrándonos la otra cara de la moneda: el tercer mundo.

En resumen: no está mal para pasar un rato y recordarnos que en el siglo XXI aún hay personas que se mueren de hambre.
Emilie
24 de julio de 2009
Estrafalario y sonrojante sms ONG en el que ver a Iker Casillas de protagonista no hubiera desentonado, y a Bono tocar las castañuelas y sonriendo al final creo que tampoco.

Anginas que en la vida real parece querer salvar el mundo lanzando billetes y comida al tercer mundo, adoptando niños, y embolsándose unos cuantos millones por película, eso sí, que mal va el mundo pero mi chaché es mi caché, en este sms Ong se intenta reivindicar con un trágico, fatalista y humano papel cortejando un argumento tópico, y bajo la sensibilidad como truco por el tema tratado.

Owen pasa por allí y esta vez no come zanahorias.

De risa.
Killer_Wolf