Romeo y Julieta

Romance. Drama Adaptación del clásico de Shakespeare. Dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, llevan enfrentadas durante años. El joven Romeo Montesco y sus amigos se presentan en una fiesta organizada por los Capuleto con la intención de causar problemas. Allí, Romeo conoce a Julieta Capuleto e inmediatamente se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de noviembre de 2011
No ha habido ni habrá mejor versión cinematográfia de este clásico de la literatura universal.

Para empezar la elección de los actores. No me puedo imaginar a otros actores encarnando el rol de los dos jovenes enamorados. Están prefectos. Son realmente Romeo y Julieta.

La banda sonora es una de las más bellas que se han realizado para un film. Las composiciones de Nino Rota añaden a las escenas una fuerza increible y la canción que canta el juglar mientras que los dos enamorados se lanzan miradas es realmente preciosa, con el tema de la fugacidad de la vida muy presente en la letra de dicha canción, un tema por cierto muy acorde al medievo.

Y para terminar la magistral fotografía, que parece que estas viendo cuadros del Renacimiento moviendose ante tus ojos y la espectacular ambientación. Toda una joya esta película.
turbulence
31 de julio de 2010
Considero que "Romeo y Julieta" de Franco Zeffirelli es la mejor versión que se ha realizado de la obra de Shakespeare y, a la vez, la mejor película de éste director italiano (considerando que "Jesús de Nazaret" es en realidad una miniserie de tv).
En primer lugar, fue un acierto (y una polémica en su época) poner como protagonistas a dos actores adolescentes desconocidos, pero que se ajustaban a la edad de los personajes literarios; esto le dio mayor realismo y naturalidad a las interpretaciones. Leonard Whiting estuvo muy bien en su rol de Romeo: bello y apasionado; pero sin duda, la gran revelación fue Olivia Hussey con su arrebatadora belleza angelical y no por ello menos sexi. La escena donde ambos aparecen desnudos, resulta incluso hoy arriesgada (no hay que olvidar que eran menores de edad), pero Zeffirelli le da a la escena un aura de amor puro que quita todo morbo. El resto del elenco, en su mayoría actores británicos, también muy correctos en sus roles, destacando el actor que hace de Mercuccio, tal vez la mejor interpretación de la película.
En cuanto a la puesta en escena: grandiosa, es aquí donde Zeffirelli saca a relucir sus dotes de director de ópera: los suntuosos vestuarios y decorados se funden con el relato y no son un simple adorno; la fotografía de exteriores en Verona son de una belleza impagable.
En cuanto al estilo fílmico, aquí Zeffirelli mantiene el esteticismo de su maestro Visconti, pero con un estilo de cámara más cercano a Pasolini: con abundantes primeros planos, el uso del zoom y cámara en mano (cuando es necesario). Lo interesante del estilo de dirección de cámara de Zeffirelli, es que sigue cada gesto o expresión de los actores para amplificar la intensidad de los mismos y es así como logra crear la atmósfera de tensión trágica requerida.
Otro aspecto a destacar de la película, es la hermosa composición musical del maestro Nino Rota, realmente la pieza principal logra emocionar hasta las lágrimas.
Se podrían criticar ciertos excesos melodramático e histriónicos en las interpretaciones, cosa habitual en el cine de Zeffirelli, quién a veces olvida que no es lo mismo la interpretación en el teatro que frente a una cámara; pero son detalles dentro de los grandes méritos de la película.
maximiliano
23 de septiembre de 2012
Todos los defectos que los puristas le achacaron a la versión contemporánea del clásico filmada por Baz Luhrmann están ausentes en esta obra maestra de Franco Zeffirelli, que es sin lugar a dudas lo más fiel que se ha hecho en base a la obra inmortal del genio de Stratford. Yo, particularmente, aprecio ambas por igual, porque bizarrías aparte, la versión de Luhrmann sigue prácticamente línea por línea la obra teatral y la adapta muy bien a los tiempos contemporáneos. Pero vamos, si lo que queremos es ambientación renacentista, vestidos de época y Verona, la película de Zeffirelli es nuestra película.
El maestro italiano filma con una confianza, una elegancia y una belleza inolvidables. Hace cine en mayúsculas, sin duda, y cuida hasta el más mínimo detalle de la puesta en escena. Todo es de una belleza casi de cuadro, y la historia de amor trágico y prohibido que todos conocemos toma vida de una forma que casi parece nueva.
A destacar también el enorme trabajo de los dos protagonistas, Leonard Whiting (cómo se parece Zac Efron al galán, madre mía!) y Olivia Hussey, perfectos de principio a fin, con una química maravillosa y diciéndolo todo con los ojos. Muy destacable es también la enorme carnalidad que aporta Zeffirelli al romance, mucho menos casto de lo esperado tratándose de una película de los años 60 y de una versión tan fiel a la obra original.
En una palabra, imprescindible.
Sibila de Delfos
29 de noviembre de 2012
Para versionar debidamente al Bardo primero hay que entenderlo. El buen gusto, saber filmar el verso, airear el texto teatral, buscar un buen reparto... eso viene luego. Y sin duda Zeffirelli entiende a Shakespeare. Lo entiende tan bien que realiza la mejor versión posible de Romeo y Julieta usando de una receta muy fácil: elegir a actores muy jóvenes para protagonistas con el fin de darle un aire más creíble a la función, encontrar unas localizaciones no coloristas ni resultonas sino lo más plausibles y realistas y filmar de la mejor manera posible un texto que se defiende solo. Y no me quiero acordar ni por un momento de Luhrmann.
santiago aragón
5 de febrero de 2017
La película tiene numerosas virtudes no sólo para considerarla como la mejor adaptación al cine de la obra original, sino también para considerarla como una extraordinaria película. La fotografía, vestuario y escenarios de rodaje nos transmiten sucesivos cuadros de época, complementados con una maravillosa banda musical. Pero en mi opinión el mayor acierto por parte de zeffirelli es apostar por dos adolescentes como protagonistas,dando credibilidad a la versión. El director tuvo muy en cuenta este factor como decisivo para realizar una adaptación lo más realista posible a la obra original.Para seleccionar a los protagonistas realizó audición a más de 1000 jóvenes buscando, según sus propias palabras"un muchacho desconocido inglés y una chica que pudiera ofrecer al mundo una imagen contemporánea de Romeo y Julieta". Ambos tenían diecisiete años.Como curiosidad, Olivia Hussey fue inicialmente descartada entre las candidatas del casting por su exceso de peso. Afortunadamente rectificó. Olivia Hussey se ha convertido en la imagen viva que nos queda actualmente de la inmortal Julieta. Lástima que los exteriores en ningún caso son la actual Verona( El precioso pueblo de Pienza y otros lugares de Toscana y Umbría), pero es totalmente aceptable, ya que los escenarios seleccionados son adecuados como marco perfecto para lo que es la mejor adaptación al cine de Romeo y Julieta.
bkeaton1
<< 1 2 3 4 5 >>