Chitty Chitty Bang Bang

Musical. Comedia. Fantástico. Infantil. Aventuras Caractacus Potts (Van Dyke) es un excéntrico inventor que ha conseguido convertir un viejo coche de carreras en un vehículo capaz de volar y flotar en el agua. Lo ha bautizado con el nombre de Chitty Chitty Bang Bang y en él viaja con su padre (Lionel Jeffries), sus hijos (Heather Ripley y Adrian Hall) y su novia (Sally Ann Howes) a un mundo mágico de piratas y castillos, donde viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentarán al Barón ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de octubre de 2009
Leía en la crítica de otro usuario que esta película es una encubierta secuela de ``Mary Poppins´´. ¿A qué no se imaginan lo que se me ha pasado por la cabeza al verla?. Ciertamente, una idea muy semejante. Me ha recordado por ese estilo fantasioso-musical y por el protagonismo de ese gran actror, lamentablemente olvidado, llamado Dick Van Dyke. Parece que la carrera de este gran cómico quedó marcado por los dos títulos citados. Una verdadera pena. En ``Chitty Chitty Bang Bang´´ vuelve a demostrar sus dotes interpretativas de una manera magistral. Es cercano al espectador, le divierte y sus gestos ( para algunos seguro que son exagerados) marcan a un actor inolvidable. La estructura de la película en dos partes ( fantasia y realidad) flaquea en contadas ocasiones. Yo la he visto doblada y me alegro. Precisamente por las voces tan semejantes a las de ``Mary Poppins´´. Otro gran trabajo de los actores de doblaje españoles con buenas traducciones de las canciones. No es una película perfecta; pero por lo menos nos quedamos con ese maravilloso tema que da nombre a la película y algunos momentos de una fantasía desbordante.

Gustará a pequeños y a nostálgicos de otros tiempos.
Carlos
13 de febrero de 2010
Maravilloso musical magistralmente interpretado por dos actores dela época. Dick Van Dicke está excelente y Anne Salle Howes simplemente se sale. Película larga pero llena de valores positivos. Lo mejor, sin duda, el secuestrador de niños, y la parte de la película que transcurre en Bulgaria, enel castillo del barón Bamburg.
solrac25587
18 de agosto de 2008
Si bien la película puede tener ciertas lagunas de guión y un exceso de canciones, se trata de una cinta realizada con gran imaginación y ninguna maldad. Recomendable cien por cien para los niños. Hace que la imaginación de los niños se desarrolle.

Para los que no somos tan niños, también es muy recomendable, por el tema de la añoranza.
txuniman
14 de julio de 2009
Un musical bastante bueno aunque su parada en medio de la película lo fastídia un poco.
¿Quien no es capaz de ver una película durante 2hr. 25mins. como para que tengan que hacer una pausa?
Yo opino que Ken Hughes hizo un excelente trabajo con la película.
Gracias a Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, este film ganó un oscar a la Mejor Canción en 1968.
Bastante bueno el guión hecho por Roald Dhal (escritor de "Matilda" y "Charlie y la Fábrica de Chocolate") y el propio director.
nacho
30 de enero de 2017
Sin duda está película que muchos vimos en nuestra niñez tiene su puesto en la historia del cine. Es todo un derroche de fantasía e imaginación, con personajes de todo tipo, más o menos cómicos, alegres, cursis o curiosos, pero entre los que deja su huella uno de los más siniestros que se han podido ver en el cine en general, por lo que hace y representa. Me refiero al cazador de niños. Sórdido y maquiavélico, perfecto par cualquier pesadilla, pues es la reencarnación del miedo para cualquier padre.

Canciones inolvidables, fantasía en todos sus ámbitos, cachivaches curiosos, Dick Van Dyke dándolo todo, bonitas localizaciones, sensibilidad y una Sally Ann Howes como Truly, a la que siempre recordaré en la caja de muñecas.

Para colmo, es una adaptación de un libro de Ian Fleming, y sale hasta Benny Hill. Que bueno haberla visto de niño y que bueno volver a verla de mayor.

Una película excelente, que entró por la puerta grande. Para mi, junto con la Bruja Novata y Mary Poppins, son de lo mejor de su género.
Jimbey
<< 1 2 3 4 5 >>