España España · .Noain
Voto de Jimbey:
Musical. Comedia. Fantástico. Infantil. Aventuras Caractacus Potts (Van Dyke) es un excéntrico inventor que ha conseguido convertir un viejo coche de carreras en un vehículo capaz de volar y flotar en el agua. Lo ha bautizado con el nombre de Chitty Chitty Bang Bang y en él viaja con su padre (Lionel Jeffries), sus hijos (Heather Ripley y Adrian Hall) y su novia (Sally Ann Howes) a un mundo mágico de piratas y castillos, donde viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentarán al Barón ... [+]
30 de enero de 2017
Sin duda está película que muchos vimos en nuestra niñez tiene su puesto en la historia del cine. Es todo un derroche de fantasía e imaginación, con personajes de todo tipo, más o menos cómicos, alegres, cursis o curiosos, pero entre los que deja su huella uno de los más siniestros que se han podido ver en el cine en general, por lo que hace y representa. Me refiero al cazador de niños. Sórdido y maquiavélico, perfecto par cualquier pesadilla, pues es la reencarnación del miedo para cualquier padre.

Canciones inolvidables, fantasía en todos sus ámbitos, cachivaches curiosos, Dick Van Dyke dándolo todo, bonitas localizaciones, sensibilidad y una Sally Ann Howes como Truly, a la que siempre recordaré en la caja de muñecas.

Para colmo, es una adaptación de un libro de Ian Fleming, y sale hasta Benny Hill. Que bueno haberla visto de niño y que bueno volver a verla de mayor.

Una película excelente, que entró por la puerta grande. Para mi, junto con la Bruja Novata y Mary Poppins, son de lo mejor de su género.
Jimbey