101 dálmatas. ¡Más vivos que nunca!

Infantil. Comedia Obsesionada por obtener la auténtica piel de dálmatas para crear su nueva línea de moda, Cruella de Vil no se detiene ante nada. Cuando Anita, una de sus mejores diseñadoras, le cuenta lo contentos que están ella y su marido Roger, porque su pareja de dálmatas, Pongo y Perlita, van a tener cachorros, la mente de Cruella empieza a maquinar para hacerse con los pequeños. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
1 de julio de 2009
Aceptable versión del clásico animado de Disney (que para mí nunca fue el acabose tampoco) ahora con actores de carne y hueso, un par de perros y muchos cachorros amaestrados.

Las actuaciones y el reparto son un acierto y lo mejor de la película. Todos están muy bien, pero destaca especialmente Glenn Close y sus muchos histrionísmos como la malvada Cruella DeVil (que no llega a ser realmente temida, pero sí muy divertida y carismática), una magnate de la moda perturbada que quiere hacerse un abrigo de piel de dálmatas y para ello no dudará en capturar a todos los perros que necesite. La verdad es que su papel se me hizo inolvidable de pequeña.

El guión entretiene mínimamente y sus diálogos no son ridículos como podría esperarse. El problema es que la película es víctima de su propia corrección y formalismo, ya que todo está prácticamente calcado de la cinta original. Ambas entretienen si se es peque y nos regalan algún que otro momento simpático. La verdad es que no es para nada una película catastrófica, tal vez para los que sean de la generación infantil de la cinta animada original si lo sea, pero a mí de pequeñita siempre me gustó mucho más esta versión que la original (será porque fuí de esa generación de los 90).

Lo mejor: Glenn Close.
Lo peor: Compararla con la versión animada (ya que esta nueva versión no nos aporta nada realmente novedoso en el guión).
Spark
20 de febrero de 2014
Qué queréis que os diga, a mí me ha gustado esta versión en carne y hueso del entrañable clásico de Disney, "101 Dálmatas". Dificilísima era la tarea del director Stephen Herek de llevar a la pantalla esta versión con tantos animales con los que trabajar y con una versión anterior de la Disney que iba a estar permanentemente en la cabeza del espectador a la hora de visionar esta última. Creo que tanto el director como el guionista han conseguido salir airosos de tal tarea. Y es que para ello han ten ido el enorme acierto de contar con una de las mejores actrices vivas que tenemos hoy día como es la magnifica Glenn Close, actriz que se mete de lleno en la piel de la malvada Cruela de Vil y que llegó a atemorizar a los verdaderos perritos cuando apareció el primer día en el set de rodaje totalmente caracterizada como esta villana irrepetible. Ella, como muy bien dice uno de los críticos, es el alma de la película. Ella es la que hace suyo el personaje de principio a fin. Los perros son preciosos, por cierto, para los que amamos a los animales, esta película, aún siendo todo lo infantil que quiera, será una delicia. Me encanta la relación forjada entre Roger, correctamente interpretado por un magnífico actor discreto como es Jeff Daniels y su perro Pongo, así como la que tienen la elegante hija de la actriz Vanessa Redgrave, Joely Richardson y su perra. El protagonismo y la actuación de Glenn Close colapsan a las del resto del reparto pero no por ellos éstos dejan de estar bien en sus correspondientes papeles. La pareja Daniels-Richardson tienen buena química, la veterana Joan Plowright está en su salsa como alcahueta bonachona y el ahora conocido Doctor House, el actor Hugh Laurie, está divertido en su papel de perdedor nato. Por todo esto, sumado a una correcta banda sonora de Michael Kamen, tengo que recomendaros que guardéis esta película en la sección dedicada al cine familiar para poder disfrutarla de vez en cuando con los más pequeños de la casa.
TESS
9 de abril de 2012
Pues me parece que rodar un film con tanto perrito de por medio, tiene su gran mérito. Por ello le coloco un gran 9, y además porque me parece una película muy pero que muy entretenida. Además es un excelente remake de la película animada, como ya se ha dicho por aquí, y tiene unas interpretaciones muy buenas y decentes, tanto humanas (destacando como no a la magna Glenn Close) como de los animales (incluídos perros, gatos, caballos, ovejas, ratones, etc). ¡Cómo no, está suspensa! Pero ya se sabe lo mucho que se machaca el cine infantil, sin más que por ser eso, infantil. Nadie se molesta en sacarle ningún provecho. Yo sigo diciendo que vale más un film como éste, ameno, entretenido, bonito y muy disfrutable que toda la filmografía de tostones de Ingmar Bergman. Y es que se ve que aquí hay poca gente con alma de niño. Una pena. A mí me encanta...
Tomi Roberts
20 de mayo de 2007
El verdad que la película no es gran cosa pero tampoco se la puede considerar por debajo de los cinco puntos. Glenn Close realiza una de sus mejores interpretaciones cómicas y es agradable ver al gran reparto formado por Jeff Daniels, Joely Richardson y Hugh Laurie. Más o menos el mensaje es el mismo que el de la cinta original; debemos respetar el mundo animal como decía el famoso programa Waku waku de Chicho Ibáñez Serrador
Charly
3 de junio de 2016
De la mano de Stephen Herek y John Hughes (este último productor y guionista de las tres primeras películas de "Solo en casa") llegó, en 1996, la primera de numerosas readaptaciones de acción real de películas animadas de Disney. "101 dálmatas: Más vivos que nunca" jamás podría compararse con su predecesora de principios de los años 60. En una película de dibujos los animales tienen más capacidad para moverse y hablar con un ser humano. No obstante, este remake no defrauda. Su trama esta bien elaborada (pese a que se basa en el filme animado), el reparto es más que aceptable, los animales que llenan la película están bien adiestrados, y nos topamos con muchos momentos divertidos (la mayor parte de ellos con los dos ladrones interpretados por Hugh Laurie-conocido por ser el doctor House-y Mark Williams). Eso sí: aunque la existencia de los dálmatas es el elemento que hace progresar a la historia, la verdadera estrella de la película es Cruella De Vil, interpretada de manera sublime por Glenn Close (quien fue capaz de emitir espeluznantes y malévolas carcajadas). No creo que hubiese mejor candidata para dar vida a la villana Disney obsesionada con adquirir un abrigo de piel de cachorros moteados. Merece la pena el visionado de esta película, que no sólo puede entretener a los más pequeños. A destacar también: el vestuario de los personajes (en especial, el de la villana protagonista).
Weird Girl
<< 1 2 3 4 >>