La boda de mi novia

Romance. Comedia Para Tom (Patrick Dempsey) la vida es maravillosa: es un triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga desde la universidad, la encantadora Hannah (Michelle Monaghan). Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por razones de trabajo; entonces Tom se da cuenta de que sin ella su vida está tan vacía que está decidido a pedirle que se case con él en cuanto vuelva. El problema es ... [+]
18 de junio de 2008
La idea era ir con amigos a ver una película: ¿Cuál vemos? No sé, alguna que esté graciosa. Bueno, han estrenado la boda de mi novia, la de Patrick Dempsey. ¡Vamos! ¿Conclusión? No es una película ni para ver con amigos, es una película que puedes ver si pretendes perder una hora y media de tu vida. Y el tiempo es oro. ¿Lo mejor? (si hay que salvar algo) Ver a Sydney Pollack. En cuanto a los actores, Patrick Dempsey da el tipo, pero Michelle Monaghan no le llega ni a la suela del zapato. Para rematarla, el doblaje en español es horrible... ¿Desde cuándo los escoceses hablan como si fuesen subnormales? Algunos diálogos incluso rechinan...
Midori
24 de mayo de 2008
Yo me reconozco, a mi pesar, una fan de la comedia romántica, pero he de admitir que las últimas películas que se han estrenado de este género en USA dejan un tanto que desear. Me ocurrió lo mismo con 27 vestidos, que me quedé pensando que faltaba algo. Aquí tenemos un inicio curioso y prometedor, los personajes típicos, un mujeriego guapo y rico y una mujer encantadora, lista, divertida, guapa y encima se llevan a la perfección. Él trata a las mujeres como kleenex (o mejor aún, como los cartones sujeta-cafés del Starbuck) y ella espera pacientemente. Hasta ahí nada nuevo pero hay algunos toques nuevos e interesantes. Me gustó el proceso en el que él empieza a echarla de menos porque ella está en Escocia y el móvil no parece querer ayudar, ver cómo la charla con los amigos va modificándose a lo largo de la película y de un grupo de tíos que sólo hablan de juergas y baloncesto, al final encuentran su "lado femenino". Incluso la "venganza de la falda escocesa" es bastante buena. Pero hay muchos otros momentos en los que el humor absurdo de las comedias románticas se torna a veces demasiado infantil y simplón, hay personajes que salen por eso de rellenar hueco porque no deben tener ni dos líneas, el novio escoces es un elemento de decoración que carece de personalidad y es totalmente irreal, vamos que ni la chica habla con él.
aannaa
15 de julio de 2008
En realidad, no prentendía ir a verla. Encontré a un amigo por la calle cuya ocupación en mente era la de ir al cine, así que lo acompañé. El resto de películas en cartel no eran gran cosa (aunque seguro que mejor que ésta), pero él ya las había visto todas, así que por eliminación, tocó.

Entré sabiendo a lo que me enfrentaba, y salí horrorizado, no porque no me lo esperara, sino porque fue peor de lo que pensé.

Esta película (lamentablemente se le puede llamar así) no sólo es una amalgama de todo lo que ya se ha visto en su género, "comedia romántica", sino que es una amalgama de todo la que ya se ha visto en su género y además es insoportable. Sus estúpidas escenas pretendiendo humor son basura, y las que pretenden hacer aflorar la empatía sentimental del espectador son ridículas.

Todos los personajes son planos, no tienen vida y no te los crees porque los has visto ya tantas veces representados por otros actores (y además mejor que aquí) que han perdido su razón de ser.

Lo peor de todo es que esto me hace pensar que en Estados Unidos a los guionistas les dan pautas y elementos obligatorios según el tipo de película que rueden, algo no poco común, pero que desde luego no hay por qué seguir a rajatabla; y además, funcionan... A los estadounidenses les encantan ese tipo de chorradas, el hecho de que un perro sea quien salve la película me parece casi insultante (la puñetera manía de meter a perros y monos en las películas).

Y, lo que me parece aberrante es que en la película y películas que vienen de allí se ponderen cosas absurdas como que las mujeres desde niñas sueñan con su boda porque va a ser el día más importante de su vida y todas esas pamplinas. No soy especialmente defensor de la mujer (tampoco detractor) ni favorezco a las feministas, en cuanto a eso me mantengo en una posición neutra. Pero pienso que si de verdad las feministas quieren hacer algo útil, deberían arremeter contra este tipo de cosas. Según la película, las chicas sueñan con su boda y los chicos con tirarse a todas las que puedan.

Desde luego, esta película la pondré como ejemplo cuando me pregunten qué tipo de cine NO es cultura.
Luis Castillo
20 de julio de 2008
El panorama que ofrece la calidad de las últimas comedias románticas es ciertamente desolador. Por ello nada bueno podría esperarse de este producto. Si acaso la única utilidad que tiene no es ya tanto certificar la muerte de este género sino que la verdad es que ya huele a cadaver podrido desde hace tiempo. Por ello cada intento de realizar un nuevo film supone no sólo una pérdida de tiempo y dinero sino una tortura para espectadores que quizás no son fans de este tipo de películas pero que aún buscan un milagro capaz de resucitarlas.

En el caso que nos ocupa nos hallamos ante un film que no sólo cabe calificar como pésimo, sino que además supone una carta de despedida múltiple y terriblemente triste en varios aspectos. Despedida de la originalidad, repitiendo fórmulas y esquemas hasta el punto de dar la sensación, no ya de falta de inventiva, sino que directamente lo único que se hace es remontar otras películas del género en diferente orden a ver si cuela. Despedida de Patrick Dempsey. O mejor dicho lo que deberían hacer es despedir a este tipo del cine. A su poca expresividad y talento sólo habría que ponerle un poco más de canas y ya tendremos el digno sucesor de Richard Gere como peor actor de los últimos tiempos. Con lo simpático que estaba de adolescente pardillo en "No puedes comprar mi amor" y ahora que me lo vendan de sexy y atractivo madurito....Cuanto daño ha hecho "Anatomía de Grey" por dios!!

Pero quizás lo más lamentable es ver como se despidió de la vida y del mundo del cine un señor tan respetable como Sidney Pollack. Una auténtica vergüenza que esta película pase a la historia como la última de este digno caballero.

A todo ello sumémosle la ya tradicional mitificación del matrimonio como salvador y redentor de ovejas descarriadas y solteronas en busca de príncipe azul, un grupo de personajes que son un tópico andante, una vergonzante imagen ofrecida de los escoceses como brutos no evolucionados desde la época de William Wallace,una retahila constante de chistes de homosexuales y una burla increible al personaje del deficiente baloncestista que no sólo no es rectificada, sino que al director le debe parecer super graciosa y por ello se regocija en ella.

En definitiva, una película que por momentos abandona su condición de comedia romántica para pasar al surrealismo puro y duro por la intención humorística de unos gags que lejos de conseguir su propósito reducen al conjunto a un patético zombi cinematográfico que como mucho hará las delicias de amantes de el consultorio de doña Helena Francis.

Lo mejor: Su obvia, aunque de calidad, banda sonora.
Lo peor: Pensar que hay quién ha ido al cine, y pagado por verla.
LennyNero
31 de mayo de 2008
Película sin sentido, argumento ya tópico del cine comedia-romanticismo. Hace honores de La boda de mi mejor amigo, sin profundizar ni sacar más leña del guión del film de Julia Roberts. Simplemente, copia, copia y más copia. Aunque seas seguidor de este género, que sepas, que el film que nos ocupa no cumple con ninguna de las expectativas consagradas para categorizarse mejor en el mundo cineasta. Dempsey se salva con una correcta interpretación, muy natural, Monaghan hace un papel ya visto, pero también logra salvarse. El único que no se salva es el productor, el guionista, el director y colaboradores. Les recomiendo, a los profesionales del film, que hagan una tesis de este género del cine, y verán que se puede sacar mucha más tajada.
Atega