España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Romance. Comedia Para Tom (Patrick Dempsey) la vida es maravillosa: es un triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga desde la universidad, la encantadora Hannah (Michelle Monaghan). Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por razones de trabajo; entonces Tom se da cuenta de que sin ella su vida está tan vacía que está decidido a pedirle que se case con él en cuanto vuelva. El problema es ... [+]
20 de julio de 2008
El panorama que ofrece la calidad de las últimas comedias románticas es ciertamente desolador. Por ello nada bueno podría esperarse de este producto. Si acaso la única utilidad que tiene no es ya tanto certificar la muerte de este género sino que la verdad es que ya huele a cadaver podrido desde hace tiempo. Por ello cada intento de realizar un nuevo film supone no sólo una pérdida de tiempo y dinero sino una tortura para espectadores que quizás no son fans de este tipo de películas pero que aún buscan un milagro capaz de resucitarlas.

En el caso que nos ocupa nos hallamos ante un film que no sólo cabe calificar como pésimo, sino que además supone una carta de despedida múltiple y terriblemente triste en varios aspectos. Despedida de la originalidad, repitiendo fórmulas y esquemas hasta el punto de dar la sensación, no ya de falta de inventiva, sino que directamente lo único que se hace es remontar otras películas del género en diferente orden a ver si cuela. Despedida de Patrick Dempsey. O mejor dicho lo que deberían hacer es despedir a este tipo del cine. A su poca expresividad y talento sólo habría que ponerle un poco más de canas y ya tendremos el digno sucesor de Richard Gere como peor actor de los últimos tiempos. Con lo simpático que estaba de adolescente pardillo en "No puedes comprar mi amor" y ahora que me lo vendan de sexy y atractivo madurito....Cuanto daño ha hecho "Anatomía de Grey" por dios!!

Pero quizás lo más lamentable es ver como se despidió de la vida y del mundo del cine un señor tan respetable como Sidney Pollack. Una auténtica vergüenza que esta película pase a la historia como la última de este digno caballero.

A todo ello sumémosle la ya tradicional mitificación del matrimonio como salvador y redentor de ovejas descarriadas y solteronas en busca de príncipe azul, un grupo de personajes que son un tópico andante, una vergonzante imagen ofrecida de los escoceses como brutos no evolucionados desde la época de William Wallace,una retahila constante de chistes de homosexuales y una burla increible al personaje del deficiente baloncestista que no sólo no es rectificada, sino que al director le debe parecer super graciosa y por ello se regocija en ella.

En definitiva, una película que por momentos abandona su condición de comedia romántica para pasar al surrealismo puro y duro por la intención humorística de unos gags que lejos de conseguir su propósito reducen al conjunto a un patético zombi cinematográfico que como mucho hará las delicias de amantes de el consultorio de doña Helena Francis.

Lo mejor: Su obvia, aunque de calidad, banda sonora.
Lo peor: Pensar que hay quién ha ido al cine, y pagado por verla.
LennyNero