El gran showman

Musical. Drama Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus", conocido como "el mayor espectáculo en la tierra". (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2018
Es una película hueca que fracasa en todo lo que intenta. Como musical es un desastre, los temas no tienen ninguna inspiración y el estilo acentuadamente moderno no pega para nada. Como drama todo es terriblemente obvio y predecible, y los valores que intenta transmitir quedan eclipsados por la descarada torpeza con que lo hace y la anodina repetición. El guión sencillamente es una mierda se mire por donde se mire.

Como tantas, esta película no está hecha con ningún cariño, está fabricada como un producto. Y como los productos, carece de corazón. Tan pronto como salga de cartelera nadie se acordará de ella.
armazingerz
14 de enero de 2018
Que una película sea de acción no significa que tenga que tener tiros, persecuciones y explosiones las dos horas que dura. Que sea de miedo no quiere decir que tenga que haber sustos cada 5 minutos. Se necesitan descansos, diálogos que atraigan, para meterte en la historia y conocer a los personajes.
En esta película musical, como es normal, abundan las canciones. Tanto que solo da tiempo a conocer la vida del protagonista, cuando a mí lo que me interesaba era saber de donde venían la mujer barbuda, el enano y el personaje de Zendaya (creo que era una criada, pero no estoy seguro), y lo único que sabemos es que su vida es una mierda por lo que se ve desde fuera. No sabemos como son por dentro.
Lo que pasa es que las canciones son buenas y por lo tanto la película funciona. Joder, si hasta yo pasé un buen rato. Pero quería más. Podrían haber hecho que durara un poco más y que incluyeran escenas donde descubrieras más cosas sobre cada personaje. En La La Land, por ejemplo, duraba más, habían menos canciones (además de que eran más cortas) y por lo tanto conocías las vidas de los personajes a fondo.
No sé por qué, pero tengo la sensación de que los Óscars de este año van a darle una oportunidad a "El gran showman" solo por lo que ocurrió el año pasado, independientemente de si es mejor o peor.
Luis Bollaín
24 de enero de 2018
Estamos ante una de esas películas en las que la promoción y el marketing la ayudaron mucho para que triunfara en taquilla, una película para pasar un buen rato, pero sin más.

Mientras que la veía en el cine, me daba la sensación de ver la versión expres de una historia, todo en esta película avanza tan rápido que es de esas veces en las que extrañas una hora más de película.

No se profundiza en los personajes, ni en el circo, ni en las historias que se plantean, todo sucede tan rápido que en algunos momentos parece el thriller de lo que debería ser esta historia, no he tenido tiempo para enterarme de los personajes del circo, ni de su mujer, ni de las hijas...todo va tan rápido que te no llegas a saborear nada.

Lo peor, es todo muy cutre, demasiado fácil, una presentación muy directa para el público, pero en el caso de mi madre, pasó un momento muy bueno en el cine y en el fondo, es lo que vale.

La película es entretenida pero no se me quedó nada grabado en la cabeza, ni la música, ni las actuaciones, ni la historia.
manuel
31 de enero de 2018
Música de 10, escenario sobresaliente, vestuario exquisito, grandes actores pero historia con muy poca profundidad y personajes con nula evolución.
Srfranrs
22 de marzo de 2018
Algunos podrán decir antes o después de ver esta película que la sombra de La La Land es muy larga, y es cierto, el talento del romántico paralelo de Whiplash de la mano de Damien Chazelle aportó riesgo al género y supo muy bien homenajear tanto al cine clásico y musical como resucitar un género bastante herido actualmente como es el jazz. Pasando de las comparaciones que muchos hacen y compartiendo género y letristas en la banda sonora he de decir que a nivel musical es una película extraordinaria. No aporta frescura, ni riesgo, se acerca más a lo convencional por mucho que el personaje de Hugh Jackman quiera romper con ello y así lo logra, contratando para su circo a personas que rompen con lo convencional y así dotando de vida, personalidad y alegría a este espectáculo que todavía no me explico como puede ser un debut a nivel de dirección. Es cierto que puede que el personaje de Barnum no esté retratado de la forma más realista y al igual que con Walt Disney en Al encuentro de Mr.Banks se hayan encargado de endulzar al personaje más allá de posibles malas acciones que hayan hecho en la vida real.
A nivel de guion es cierto que la película no da grandes dialogos, salvo algún momento de Hugh Jackman lúcido, pero sí da buen nivel a la interpretación del ya mítico Logan, ahí denota que en un mismo año ha sabido manejar dos registros completamente distintos y que se debería de valorar más a este actor, increíble tanto actuando como cantando. Es cierto que la relación romántica entre Efron y Zendaya no funciona porque sirve más como un contraste de clases para servir como crítica que la hace bastante a lo largo de los 97 minutos pero se queda más en una relación de atracción superficial que de amor pese a que gracias a esa relación tengamos el momentazo musical de Rewrite the stars. También se puede decir que es una película predecible y que va demasiado rápido en su evolución argumental. Aún así, la película ni deja cabos sueltos, ni es efectista. La cinta de Gracey cumple su propósito de entretener, deslumbrar en lo visual a nivel de diseño de producción y música y sobretodo traslada un mensaje necesario en estos tiempos, que a la vez funciona como un mensaje atemporal ya que los sueños siempre hay que luchar por ellos, las personas diferentes merecen un hueco en este mundo y no escondido, de los problemas hay que crear soluciones, ser optimistas, luchadores y ante todo valorar la familia por encima del éxito y dinero. Dicho esto, solo me queda decir que habiéndola visto dos veces, he llorado con cada canción de emoción y sirve al igual que La La Land de homenaje al cine clásico y jazz, como homenaje a algo que también está de capa caída actualmente que es el circo en comparación con años atrás. Una cinta popular, algo convencional pero el cine también son sentimientos y emociones y más aún el género musical. Sobresaliente.
StarNine27