Cruzando el límite

Drama Un padre que tiene una difícil relación con su hijo lo lleva a un internado para tratar de corregir su conducta, sin saber que el centro es poco menos que un centro de tortura. Debut en la dirección del premiado Xavi Giménez. "Cruzando el límite" -título original- se distribuirá internacionalmente con el título "Yellow". (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
30 de julio de 2014
Sí, la peli coge cosas de otras películas de tema similar o con concomitancias, ¿y qué? Además todos lo hacen. El cine como cualquier artefacto artístico se crea y progresa por acumulación de otras cosas anteriores.
Xavi Gimenez no es Haneke, ni Guy Ritchie, ni Tarantino ni Lars Von Trier, vale ya lo sabemos, pero este trabajo suyo esta bastante bien. Y ni falta que hace comparárseles. ¿Que qué queriais, otra película sobre la Guerra civil española? Cruzando el límite es una buena película, entretiene, impresiona, alecciona y engancha; fue hecha por gente muy valiosa de la nueva hornada de directores jovenes de la Escola de cinema de Catalunya, ESCAC. Tiene una factura moderna, un buen guión, un mensaje claro y buenas actuaciones de sus actores, sobretodo las de Fernando Guillén Cuervo y Marcel Borràs. Yo la ví en televisión y me dejó clavado al sofa hora y media. No entiendo el encono de mucha gente con esta película, la verdad. Un 5'3 de media, aprobado raspado. Seguro que a patochadas adolescentes supercomerciales, de esas producidas por algún grupo mediático poderoso les han dado más nota. Realmente creo que hay mucho esnob y papanatas en España. Y especialmente en parcelas de la cultura de masas como el cine. Esta peli es el ejemplo paradigmático. Si esta misma película fuera francesa, alemana o británica, por poner 3 ejemplos, y centrándonos sólo en el cine europeo, fijo que sería ya film de culto entre mucha gente de España. Los prejuicios son así, como las manias, y ya sabeis, no las curan los médicos.
manel ramone
23 de noviembre de 2011
Me pareció un buen planteamiento que se diluye conforme avanza la película.

El desarrollo de los personajes iba bien encaminado para acabar en incoherencias.

Mi recomendación, si la buscas para verla, no la veas. Si la han echado por la tele y la has visto, mala suerte.
lmpm88
24 de mayo de 2013
La cinta aborda de forma ridícula el complejo mundo de la adolescencia desde su vertiente mas rebelde. Y es que tal y como se ve en la película hay que echarle narices para creerse que un chaval a sus 17 años se ponga a saltar en la cama como si fuera un crío, para demostrar así su rebeldía ante unos padres impotentes. Con éste tipo de escenas irrisorias, nos podemos hacer una idea de lo mal enfocada que está la película. Según sus guionistas, lo mejor para un joven problemático es meterle en un centro de "re-educación", que recuerda mas a un Guantánamo juvenil por la serie de torturas absurdas a las que son sometidos.
Penosas son las escenas en las que se ven a decenas de internos con sus monos de preso, recitar como loros frases sin sentido, bajo la dura mirada de un Fernando Guillén Cuervo; a la sazón al frente de toda ésta parodia sádica, cuando debería ser su personaje el que recibiera tal correctivo por parte de sus cautivos.
Ante todo ésto, tenemos a unos padres felices en su ignorancia, que se gastan su dinero en un centro que debería estar cerrado, con la idea de que su hijo pronto será el joven feliz de buenas conductas que ellos esperan, cuando la realidad es bien distinta.

Está visto que según ésta película para solucionar los problemas familiares lo mejor es la disciplina irracional y la tortura. Para que vamos a utilizar la psicología. Orientadores sociales y psicólogos no son válidos en ésta absurda historia para hacer frente a los problemas de conducta. En "cruzando el límite" es mejor utilizar la violencia psicológica y los malos tratos físicos. Por lo menos eso debió de pensar su director, aunque mirando mas bien el filón comercial que le podría proporcionar una historia llena de morbo, que se aleja bastante de lo que es la realidad del problema.
Jason
6 de junio de 2012
No se de quien es la culpa. O los actores están flojos o están mal repartidos, casi ningún personaje es creíble. Como la propia película. Conforme avanza se van abriendo frentes que no van a ninguna parte redundando en la inverosimilitud. Lo que parecía una película de problemáticos adolescentes acaba en no se sabe qué.
Pajares '79
15 de noviembre de 2010
La película no exprime todo el jugo que podría a un tema que es interesante en sí mismo, y olvida concluir alguna historia paralela que surge a lo largo de la trama. Como positivo: el tema y la transmisión de angustia y dureza, y la iluminación.
Yellow
<< 1 2 3 >>