España España · Marbella
Críticas de Pajares '79
1 2 >>
19 de febrero de 2012
No me siento estafado porque venía de regalo con el diario Público, pero si hubiera pagado un solo céntimo lo reclamaba. Si para alguien esto es una película de culto o una obra maestra supongo que es porque sale a flote ese provocador gamberro que todos llevamos dentro pero es que esta película no maneja nada con maestría y lejos de hacer un trato de la violencia mínimamente conectado con la realidad o de contarnos una historia coherente.

No hay nada sarcástico, ni irónico, solo una simple estafa con la violencia gratuita como excusa, aunque algunas críticas puedan sugerir lo contario. Olvídense de ver aquí ni La Naranja Mecánica, ni a Tarantino ni siquiera a John Waters.

Tampoco el morbo es la razón por la que engancha esta película, más allá de saber a quién matan primero o de si van a violar a alguien, al final terminé de verla dándole al FFW y enterarme del final. Simplemente por intentar darle sentido, inútilmente, a dos horas de mi vida.

Ojo con los austríacos violentos
1 de marzo de 2012
... pero te hará pasar un rato muy divertido. No faltan los chistes castizos y el humor manchego, sin el mal gusto de Fuga de Cerebros. Guiños a todo tipo de géneros: musical, terror, comedia estudiantil yanki y no sale mal parada aunque siempre es dificil jugar con muertos, a ratos parece que se pone romanticona o que nos quiere contar algo serio pero queda claro siempre que estamos ante una comedia y que para reír (casi) todo vale. Con alguna tetilla más podría llegar a ser peli de culto, las de Alexandra si no es mucho pedir.
14 de octubre de 2012
Al estar supuestamente basada en hechos reales, no se puede criticar nada de lo que vemos sin saber como fue la historia real ¿Estuviste allí? ¿Conoces a la familia? Pos te callas. La presentación de los personajes, su deambular por la película, las reacciones, las emociones, todo entra dentro de lo normal y por supuesto la espectacularidad de las escenas que tratan de describir lo que allí ocurrió. Aquí podríamos hablar de morbosidad, crueldad, efectismo o lo que queramos, como hacen los críticos guays, pero es que a veces la realidad supera a la ficción. Todo el hiperrealismo y todos los efectos especiales juntos no llegan para reflejar lo que supone una catástrofe de tamañas proporciones.
6 de junio de 2012
No se de quien es la culpa. O los actores están flojos o están mal repartidos, casi ningún personaje es creíble. Como la propia película. Conforme avanza se van abriendo frentes que no van a ninguna parte redundando en la inverosimilitud. Lo que parecía una película de problemáticos adolescentes acaba en no se sabe qué.
8 de junio de 2012
Entretenida comedia en torno a uno de los submundos del fútbol. Si bien su principal cometido es hacer reír, no siempre lo logra y si lo hace es, muchas veces, por chistes fáciles o la gracia innata de personajes como Fernando Tejero, Carmen Ruiz o Diego Peretti. Éste no se si la tiene o nos hace gracia simplemente.

También toca temas más serios como las relaciones humanas, quizá a veces de forma algo simple.

El mundillo futbolero queda bien retratado, ahí la película lo borda y cualquiera que sea mínimamente forofo la va a disfrutar.

Para una crítica completa, equilibrada y argumentada ver la de Edu16k.
1 2 >>