Críticas de manel ramone
1 2 3 4 5 6 8 >>
2 de junio de 2020
Si la saga Harry el sucio con Eastwood inventada por el listo de Don Siegel recaudó en los heavys 70 un dineral con un guion simplista y reaccionario, un personaje neurótico de policía con 3 neuronas, hiperviolento, machirulo y fascitoide de pistolón fastasma y mala leche, pues imaginad su imitación de marca blanca cutrona protagonizada por el inefable del policiaco de serie B, Charles Bronson: Este inició con Death Wish (El justiciero de la ciudad, en el nombre en español peninsular) en 1974 su propia saga de justicieros a rebufo de los Harry de la calle pero esta vez sin rollo policia duro sino en plan ciudadano de a pie, popular, populista y populachero descamisao que resentido con "la delincuencia que nos invade", harto del pasotismo de la poli y del sistema, se toma la justicia por su mano en plan rambo de barrio para salvar a la buena gente indefensa, Jajaja, ...el argumento ya es en sí como para tomárselo a chiste. Espacio: un barrio periférico "supermarginal" de la Gran Manzana de Niu York Sity, oyes, lleno de basura y escombros portooslaos. Un banda de delincuentes "punkarras", mandados por un loco psicópata rubio de look ridículo (no lleva cresta, se la ha afeitado en la chola, cual caminito entre el bosque, jajajaja). El tarao jefe de la banda "Punk", (que cosa más mala de atrezzo, Dios mio, son punkis de garrafón más falsos que un euro de gominola, que cobrarian 10 dolares c/u por hacer el mongolo un rato) parece sacado de un comic de Marvel. En resumen, si quieres pasar un ratito diver con cine basura hiperviolento, más simple que el mecanismo de un botijo y más idiota que una cagarro con lacito, adelante. Intereconomia y 13Tv se la rifan. Cinta carne de videoclub casposo de los 80's. De tan mala hace reir y entretiene con tanto tiro bombazo y muerto de pega. Lógicamente, con la cantidad de retrasados mentales, freaks, esnobs, notas y fachas que hay en este puto mundo audiovisual seguro que esta es película de "culto" para cantidad de gente, que seguro han perdido el culo por escribir aquí 4 gilipolleces y ponerle notas de 9 o 10 fijo. Me la sudan. La mierda, mierda es, aunque entretenga.
8 de septiembre de 2019
Película larga como un dia sin pan, nunca mejor dicho. Rodada en escenarios naturales, con un presupuesto alto de peli top hollywoodiense y actores de 1º fila. Mirada con buenos ojos, de buena fe, es un peliculón de los de padecer del tipo ya establecido como "tocho político histórico" sobre el Holocausto judío y los horrores de la 1ª o sobretodo 2ª Guerra Mundial. Los paradigmas modernos son La lista de Schindler (Spielberg) o El Pianista (Polanski), (ojo, para la derecha más derecha, judiadas exageradas buenistas) pero esta vez va sobre los otros malos malosos, tan totalitarios y asesinos como los nazis, el comunismo soviético estalinista. El problema es que a Weir que ya lo conocemos todos, nunca le ha dado por hacer películas de tipo "tocho político aleccionador" sobre los horrores generados por el fascismo, el nazismo y la Shoah antijudía. Y eso es simptomático de su ideología. Algunos diran que tiene que haber de todo en la viña del señor. Pues sí, pero que no me engañen. Igual que algunos no se creen las películas de Costa-Gavras, de Ken Loach o de Oliver Stone simplemente por la ideología izquierdista de sus directores yo al menos me arrogo el derecho (eso es liberalismo, no) de considerar discutibles o panfletos derechistas las películas de tipos como Peter Weir. En resumen: peli tocho, paternalista y moralizante, aburridísima y de padecer sobre la proeza sobrehumana de la huida a pie de un grupo de presos. 6500 km de proeza y padecimiento. La excusa cultureta habitual para engancha tipos impresionalbles y sin criterio es que la idea de la película estaba basada en un librito previo (que conocian 4 gatos), cierto, y que a su vez este estaba basado en hechos reales. No me creo na. Tururú!
12 de diciembre de 2017
Aunque la serie engancha por ser divertida, por tocar temas universales con ironía y mala leche, por el trabajo de unos actores que lo clavan (grandes Malena Alterio y Javier Gutiérrez), los guiones son buenos y la puesta en escena está bien hecha, en mi modesta opinión tiene un problema: demasiado ensañamiento y mala leche; muchas de las situaciones son demasiado exageradas, estan llevadas al límite, al exceso, y con ello, son poco creíbles.
A mi me ponían de los nervios. Creo que es imposible encontrar en la vida real a dos personajes, la pareja protagonista, más bocazas (charlatanes maleducados malasombras), torpes, metepatas, enterados y engreídos a destiempo, en el mundo. Y lo hacen con inocencia infantil. Son como niños sin educar; por esta sencilla razón enganchan al espectador televidente. Es lo que hay que agradecer a sus creadores, Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero. De no ser así no habría serie, serian personajes odiosos o imbéciles.
Su actitud y actuación raya a menudo en la estupidez (y el absurdo) por masoquismo vergonzante. Y es que no dan una, en todo momento y situación dicen lo que no toca, se pasan de listos, van de graciosillos sin gracia, de enterados sabiendo poco o nada, se meten en situaciones violentas, grotescas o vergonzosas, tiran de tópico y ofenden. Su inseguridad les hace caer constantemente en el ridículo y el bochorno. El caso es que te caen bien porque te ves identificado y sabes de alguien que ha hecho lo mismo o es parecido a los protagonistas. Radiografía moderna con acercamiento de esperpento valleinclanesco de la sociedad española actual: enferma de egoísmo, falsa moral, soberbia, engreimiento, hipocresía, cobardía, egocentrismo y estupidez.
28 de mayo de 2017
Quizá en su momento esta serie fué la repanocha en colores, pero vista hoy en dia me parece cutre, desfasadísima. Se hace aburrida, es excesivamente teatral y parece más falsa que un euro de madera. Defectos: 1) La dirección en general y la de actores en particular es mala. La actuación de los algunos de ellos, exceptuando a Alvaro de Luna, deja mucho que desear; o estan sobreactuados o frios en la mayoría de los casos. Total, no estan naturales; sólo transmiten abulia. 2) Una serie basada en un libro de Vicente Blasco-Ibañez, drama rural 100% costumbrismo valenciano (por muy escrito en español que estuviese y no en catalán-valenciano), para mí no es creible con actores madrileños que se expresan en perfecto castellano libresco que parece a menudo sacado de un folletín barato del siglo XIX. Eran labriegos semi-analfabetos que solo sabian hablar valenciano, señores. 3) La ambientación con música de Alfonso Santisteban es plomiza y cursi escuchada hoy. Esta mal colocada, a un volumen muy alto, suena totalmente demodé y camp (barroquista con coros setenteros a lo Eurovisión de Massiel).
Gimme Danger
Documental
Estados Unidos2016
6,7
1.182
Documental, Intervenciones de: Iggy Pop
24 de diciembre de 2016
Supongo que si no te gusta la música de The Stooges o apenas la conoces, el interes en este documental decaerá bastante. Con todo, para los seguidores de la banda, los miles de fans de Mr. Iggy Pop, los melómanos y rockeros de todo el mundo, será una obra de referencia. Entretenida, bien hecha, por un director fan fiel del grupo como es Jim Jarmusch. Muy bien montada, bien documentada, basada en entrevistas a los miembros del grupo, managers, empresarios del negocio musical y toda persona relacionada con el mundo "stooge", Llena de infinidad de material de archivo (fotos y audivisual), en gran parte desconocido para el público. "Gimme danger" supone la biografia real y auténtica de The Stooges, el grupo americano de finales de los 60 que puso la primera piedra de lo que seria el Punk-Rock moderno y ha influido a centenarse de grupos, músicos y artistas del mundo
1 2 3 4 5 6 8 >>