Voto de manel ramone:
Acción Paul Kersey es un vigilante que regresa a Nueva York para visitar a un amigo. pero cuando llega se encuentra con que éste está a punto de morir, víctima de una paliza que le ha propinado la banda de Manny Fraker. Para colmo de males, en ese preciso momento entra la policía y sorprende a Paul sosteniendo un arma en el lugar del crimen. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2020
Si la saga Harry el sucio con Eastwood inventada por el listo de Don Siegel recaudó en los heavys 70 un dineral con un guion simplista y reaccionario, un personaje neurótico de policía con 3 neuronas, hiperviolento, machirulo y fascitoide de pistolón fastasma y mala leche, pues imaginad su imitación de marca blanca cutrona protagonizada por el inefable del policiaco de serie B, Charles Bronson: Este inició con Death Wish (El justiciero de la ciudad, en el nombre en español peninsular) en 1974 su propia saga de justicieros a rebufo de los Harry de la calle pero esta vez sin rollo policia duro sino en plan ciudadano de a pie, popular, populista y populachero descamisao que resentido con "la delincuencia que nos invade", harto del pasotismo de la poli y del sistema, se toma la justicia por su mano en plan rambo de barrio para salvar a la buena gente indefensa, Jajaja, ...el argumento ya es en sí como para tomárselo a chiste. Espacio: un barrio periférico "supermarginal" de la Gran Manzana de Niu York Sity, oyes, lleno de basura y escombros portooslaos. Un banda de delincuentes "punkarras", mandados por un loco psicópata rubio de look ridículo (no lleva cresta, se la ha afeitado en la chola, cual caminito entre el bosque, jajajaja). El tarao jefe de la banda "Punk", (que cosa más mala de atrezzo, Dios mio, son punkis de garrafón más falsos que un euro de gominola, que cobrarian 10 dolares c/u por hacer el mongolo un rato) parece sacado de un comic de Marvel. En resumen, si quieres pasar un ratito diver con cine basura hiperviolento, más simple que el mecanismo de un botijo y más idiota que una cagarro con lacito, adelante. Intereconomia y 13Tv se la rifan. Cinta carne de videoclub casposo de los 80's. De tan mala hace reir y entretiene con tanto tiro bombazo y muerto de pega. Lógicamente, con la cantidad de retrasados mentales, freaks, esnobs, notas y fachas que hay en este puto mundo audiovisual seguro que esta es película de "culto" para cantidad de gente, que seguro han perdido el culo por escribir aquí 4 gilipolleces y ponerle notas de 9 o 10 fijo. Me la sudan. La mierda, mierda es, aunque entretenga.
manel ramone