No Mercy

Thriller Una joven ha aparecido muerta cerca de un lago, desmembrada a falta de un brazo. Una investigadora parece tener pruebas que delatan a un sospechoso, sin embargo todo se complica cuando el forense es chantajeado. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
25 de marzo de 2013
El dolor amargo, tan real como la vida y tan duro como la existencia que procede de Corea del Sur nos sigue dejando helados y petrificados delante de una pantalla. La venganza coreana que nos mostró en su día 'OldBoy' (Park Chan-wook, 2003) sigue estando patente en este espléndido e imaginativo thriller de asesinos en serie que nos arremete. Poco convencional al mezclar de una manera brillante el thriller oriental con el occidental, cogiendo las partes más irresistibles de cara al espectador de cada uno y tomando forma de una manera excelente a lo largo de la proyección.

La historia nos mete en la piel de un profesor de medicina forense enfrentandose a un reciente asesinato de una joven descuartizada en seis partes. A los pocos minutos de película se muestra el supuesto asesino, lo que no conocemos es lo que viene a continuación. Unos giros de guión radicales y vertiginosos, una trama secundaria pasada que nos adentra en lo más oscuro de la mente humana y en esa venganza que se fragua de una manera lenta, fría y sin piedad. Siempre intentaremos comparar nuevas películas de este atractivo género cinematográfico como el "thriller de asesinos en serie" con obras cumbre de tal envergadura para cualquier cinéfilo que intentamos verlo con reticencia. No comparemos las obras maestras, 'Sev7n' (David Fincher, 1995) o 'The Chaser' (Na Hong-jin, 2008), con esta cinta que coge y muestra lo mejor de cada uno sin llegar al nivel creativo y original de esas dos obras.

El guión es minucioso y con un desarrollo un poco lento al principio de metraje, que avanza de una manera primordial hacia un frenético y excepcional clímax. El desenlace de los acontecimientos llevaderos deja con la boca abierta y los ojos como platos, gracias a la puesta en escena y la gran carrera de los protagonistas hasta ese final sorprendente y filosófico. El montaje, decorados y estilo técnico raya a gran nivel. Los actores como viene siendo habitual en este género coreano sudan, sufren y parece que sangran de verdad.

Véanla sin saber nada, sin leer nada de su desarrollo y mucho menos piensen que "esto ya lo he visto antes" cuando comience a rodar la cinta. Su desenlace y el clímax puede ser de los mejores vistos últimamente en los thrillers policíacos, con unos 40 minutos finales totalmente frenéticos y maravillosos para los amantes del suspense.
Paco Garrido
24 de enero de 2012
Excelente thriller, sin dudas una de las mejores películas del 2010 que pasó desapercibida. No muchos la conocen, de hecho apenas lleva algo más de 100 votos aca.

Como dice el enunciado, es una mezcla del mejor thriller oriental como lo es Oldboy y el mejor thriller occidental como lo es Se7en. Comparte la magia de ambos, la venganza, el perdón, la muerte. Pero no es conveniente exponer más detalles de la trama para no arruinarles el suspenso, esa intriga que siempre está latente en este tipo de films. Cabe decir que posee uno de los mejores finales que he visto, al más puro estilo Se7en.

El título "No mercy" (sin perdón) es un acierto, ya que es el concepto clave, el corazón de la película.

Así que ya saben, hay que difundirla más porque es una joya.

"¿Sabes qué es más difícil que morir? Perdonar. Porque perdonar toma mucho
más tiempo de agonizante dolor."

Nota: 8/10
Matia
13 de abril de 2017
Notable decepción que me he llevado esta vez con el cine coreano. Si ya desde un principio la cinta me estaba resultando mala por la cantidad de coincidencias y sucesos fortuitos que permitían avanzar la intriga, el final literalmente me ha matado. Lo cierto es que el planteamiento resulta original, e incluso dentro de los momentos de mayor ridículo la película consigue despertar sensaciones determinadas. Hay atmósferas conseguidas y los diálogos son escupidos con la fiereza acostumbrada en el cine coreano, pero a las flaquezas mencionadas en este caso habría que sumar también que la película encierra cierto aire de telefilme, la belleza de la factura de por ejemplo 'Memorias de un asesino en serie' no tiene nada que ver con la de la exagerada 'No Mercy'.
El Extranjero
10 de julio de 2017
Cuando ya has visto 'Oldboy', 'Sympathy for Mr. Vengeance', 'Sympathy for Lady Vengeance' o 'Encontré al diablo', entre otras, ya parece que podría haberse consumido todo el cine truculento y psicológico de un país, pero cuando se trata de Corea del Sur eso es sólo el principio...

'No mercy (Yongseoneun eupda)', como bien indica su título, es una película donde la ausencia de piedad es una gran protagonista encubierta. Al igual que la venganza. Dos componentes fundamentales en el cine coreano.
'No mercy' también invita a la reflexión, sobre las situaciones que nos pueden llevar a un lado oscuro, aunque sea buscando un bien mayor.

Como suele pasar en las películas coreanas siempre hay al menos una protagonista femenina guapa y adorable, en este caso tenemos a Han Hye-jin, que será la detective que pase de balizar con cintas a liderar la investigación.
El protagonista es Sol Kyung-gu, un profesor y forense que será el encargado de examinar el cuerpo de la chica asesinada*. Mientras que Ryoo Seung-bum es un activista que se convierte rápidamente el máximo sospechoso del asesinato.

Todo nos lleva hasta un desenlace de los que no se olvidan, y que nos evoca a los otros films anteriormente mencionados por sus giros y su crudeza.
Creo que el resultado final está un paso por detrás de 'Memories of murder', 'Oldboy' o la semi desconocida 'Montage' que vi muy recientemente, aunque esta última esté peor valorada aquí (6'9 por el 7'2 de 'No mercy' con 811 votos). Pero es una película bastante interesante y que seguro causará impacto al espectador.
Markisho
23 de enero de 2012
Como bien dicen por aquí es difícil hablar de la película sin descubrir su trama... Solo os contaré el principio. Encuentran el cadáver de una joven descuartizada y la policía debe investigar, y con ella el protagonista de la historia .. un medico forense.

Y no cuento mas, hay que verla ... hacer caso a las recomendaciones como hice yo y seguro que el tiempo merecerá la pena.

Saludos.
jose