21 blackjack

Thriller Basado en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions". Crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad. Se le presenta, además, la ... [+]
14 de abril de 2008
Ya hemos visto centenares de pelis de adolescentes marginados que se revelan contra su injusto destino y alcanzan el éxito y/o popularidad . Esta es una más.

Si nos basamos en la trama de “La vecina de al lado” pero sin su frescura y gracia, escogemos a un geniecillo estilo "Will Hunting" pero bastante más ñoño , intercalamos, casi blasfemando, algunos primeros planos de la mesa de juego y de los naipes cayendo al más puro estilo “Casino” , y en el reparto contamos con actrices como Kate Bosworth -que como capitana de animadoras ignorando a los tres frikis daría bastante el pego, pero nos atrevemos a ponerla de lumbrera e ingeniera-, y por último contamos con el siempre fiable Kevin Spacey- el cual debería cambiar de agente a juzgar por sus ultimos proyectos-; obtenemos esta bonita “21, Blackjack.”

El unico aliciente que existe para verla es que este basada en un hecho real, pero sinceramente, me interesarían más la historia de Los Pelayo, la familia esta española que hizo algo parecido, no los niñatos estos del MIT de Boston (aunque , también he de admitir que la familia esta de los Pelayo caen un poco repelentes).

Una película con una trama tan sencilla debería despacharse en hora y media. La poca habilidad del director , y del montaje , hacen que se extienda innecesariamente para terminar de explicar el desenlace . Al final te llega a importar muy poco si el protagonista le admiten en la universidad o no, si la experiencia vital esta que cuenta sirve para algo, o no. Si a alguien le sigue interesando , ver spoiler:
Chris Moltisanti
29 de septiembre de 2008
Yo no entiendo todo este fusilamiento a esta película, y ya no me refiero a las críticas que escribimos nosotros mismos aquí en Filmaffinity, sino también a las críticas de algunos de los mejores periódicos y revistas internacionales y nacionales, según la pagina.

Es un filme muy actual, desde el guión, que está bastante bien hasta la B.S.O. que no desentona demasiado. La verdad es que la trama se hace de rogar muchísimo y el inicio de la película es penoso, pero luego tiene muchísimas cosas buenas:

#Este filme está bastante bien hecho.
#Tiene muy buen ritmo (suprimiendo el inicio).
#El toque de comedia justo y acertado.
#Buenos diálogos.
#Buenos planos y Russell Carpenter en la fotografía.
#Kevin Spacey casi a lo kaiser Soze.
#Laurence Fishburne acompañados de jóvenes promesas.
#El enfoque hacia los universitarios.
#Y como no, las matemáticas y los casinos (buena combinación).

Podría haber sido otra cosa, seguro, pero es esta, y la verdad es que me ha sorprendido bastante, y a pesar de lo que pongan las demás críticas; es un filme que te recomiendo y que seguro que te va a gustar.
Lucky Luciano
24 de mayo de 2008
La película es mala con avarícia. Para empezar casi no te explican de que va eso de contar, y porqué son tan estúpidos de ir a timar siempre al mismo puñetero Casino de Las Vegas, donde aguarda un negro de 2x2 que pega ostias a todo lo que se mueve. Es estúpido, pero me voy al Spoiler para no meter la pata y a lo mejor arruinarle la película a alguien, a quien le haría un favor, pues no merece ser vista.
Ordell
28 de mayo de 2008
Entretenida película que si gusta, lo hace por lo que "cuenta" (nunca mejor dicho), porque es nuevo, es original... y porque a todos nos gustaria poder desplumar un casino, o no?

Por lo demás, la manera de contar la historia es común, es vulgar cual "pollo para cenar". La historieta de siempre del profesor sabiondo contra el alumno aventajado se ve venir a la legua, la batería de personajes secundarios más que planos (Fishburne incluido) y una decepcionante interpretación de Spacey, de las peores que yo le recuerdo, que aunque sea verdad que ni su personaje ni el guión dan para mucho más, es que en ocasiones parece estar hasta sobreactuado.

Pero insisto, es una película que si no se ve con más pretensión que la de ver cómo un grupito de jóvenes descubren como ganar a un casino, puede gustar. A mi, más dado al poker, me ha abierto la curiosidad por el Blackjack... Ya me ha valido la pena.
Style1100
31 de mayo de 2008
Dura dos horas pero no pierde el ritmo en ningún momento y por el contrario va creciendo hasta ese acertadísimo giro de tuerca para dar paso al típico final “made in Hollywood” como algunos lo califican. En general la película está bastante bien, la historia tal vez exagera un poco los supuestos hechos reales pero resulta bastante interesante de ver el sistema que usan los protagonistas para vaciar los casinos. Los actores los hacen normal destacando obviamente el siempre correcto Kevin Spacey.

Si tiene algunas fantasmadas (spoiler) pero se deja ver.
The Mags