Voto de Chris Moltisanti:
Thriller Basado en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions". Crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad. Se le presenta, además, la ... [+]
14 de abril de 2008
Ya hemos visto centenares de pelis de adolescentes marginados que se revelan contra su injusto destino y alcanzan el éxito y/o popularidad . Esta es una más.

Si nos basamos en la trama de “La vecina de al lado” pero sin su frescura y gracia, escogemos a un geniecillo estilo "Will Hunting" pero bastante más ñoño , intercalamos, casi blasfemando, algunos primeros planos de la mesa de juego y de los naipes cayendo al más puro estilo “Casino” , y en el reparto contamos con actrices como Kate Bosworth -que como capitana de animadoras ignorando a los tres frikis daría bastante el pego, pero nos atrevemos a ponerla de lumbrera e ingeniera-, y por último contamos con el siempre fiable Kevin Spacey- el cual debería cambiar de agente a juzgar por sus ultimos proyectos-; obtenemos esta bonita “21, Blackjack.”

El unico aliciente que existe para verla es que este basada en un hecho real, pero sinceramente, me interesarían más la historia de Los Pelayo, la familia esta española que hizo algo parecido, no los niñatos estos del MIT de Boston (aunque , también he de admitir que la familia esta de los Pelayo caen un poco repelentes).

Una película con una trama tan sencilla debería despacharse en hora y media. La poca habilidad del director , y del montaje , hacen que se extienda innecesariamente para terminar de explicar el desenlace . Al final te llega a importar muy poco si el protagonista le admiten en la universidad o no, si la experiencia vital esta que cuenta sirve para algo, o no. Si a alguien le sigue interesando , ver spoiler:
Chris Moltisanti